domingo, 27 de enero de 2019

Ahora todos quieren a Paco Serrano



Parece ser el hombre de "moda" pues ha entrado sin entrar en la Junta de Andalucía, parece que todo el mundo quiere hacerse una foto con él, demostrar que es cercano suyo, que asume sus postulados, que lo apoya en este camino emprendido tras las elecciones del pasado 2 de diciembre en Andalucía.

Sí, parece que todos, ya sean propios o extraños, quieren hacerse una foto con Paco Serrano algunos, como veo en las redes sociales incluso apuntándose con él los tantos que va consiguiendo en estos primeros pasos del nuevo gobierno de populares y ciudadanos.

Hoy Paco Serrano es incluso más conocido que Abascal pues en verdad es el primero que ha conseguido algo real, algo tangible en esto de la política. 

Pero que no se confíe Paco Serrano, que no se fíe de muchos de esos de su confianza pues, por sus hechos los conoceréis, son más jamón york que pata negra.

Que no se fíe de tantas adulaciones, que no se fíe de tantas alabanzas, que no se fíe de tantas "congratulations" porque al final esos que son fieles escuderos se convierten en viles traidores y sé de lo que estoy hablando con datos y argumentos...

Reconozco que me cae bien Paco Serrano, que fue injustamente apartado de la carrera judicial, pero a Vox, y lo siento para muchos que confían en él, no lo quiero ver ni en pintura pues sé quienes están detrás y por solo eso personalmente no me gusta. No me gusta Santiago Abascal para nada aunque veo que tiene dirigentes de gran categoría igual que en el PP me gusta Pablo Casado y no tanto Moreno Bonilla que lo veo  más delfín de Arenas que otra cosa. 

Del PSOE me gusta más Susana que Pedro Sánches y puesto a escoger prefiero la grandeza de un socialista como Javier Fernández a cualquiera de estos que acaban de llegar y que no han hecho otra cosa que trepar en sus sedes. De los ropasueltas de Podemos-IU no los puedo ver a ninguno porque son lo en verdad han demostrado ser...

Y de Ciudadanos prefiero a Arrimadas que a Rivera y en Andalucía no está mal Marín porque es un hombre conciliador, con talante, que se aleja de lo histriónico que ya por eso es de agradecer.

Esa es mi consideración, mi Opinión, cada uno tendrá la suya y muy bien por todos.

Ojalá Paco Serrano no se deje engatusar por los "abrazafarolas" que por sacar rédito e interés hoy por hoy están trabajando codo con codo "por Andalucía, por España" y ayer mismo lo hacían por el PP.

No creo en Vox, no me cae bien Abascal, me repugnan todos esos que se hacen la foto para hacernos ver que están y que son ellos los que están consiguiendo que Andalucía empiece a funcionar como ellos quieren aunque os he de reconocer que me cae bien Paco Serrano, lo veo un buen hombre, un hombre cabal.

Al final se hará lo que quiera Arenas, perdón, quería decir Moreno Bonilla...

Jesús Rodríguez Arias

martes, 8 de enero de 2019

Porque soy español y andaluz...


2019 seguro que nos será un año apasionante en todos los sentidos...

Y este 2019 estreno este nuevo medio donde desnudaré mi opinión guste a quién le guste ya que algunas veces coincidirá y otras todo lo contrario pero al fin y a la postre será lo que pienso y opine desde la absoluta libertad de expresión en la que creo firmemente.

La verdad hay que decir que después de las Elecciones al Parlamento de Andalucía se abría un horizonte nuevo e histórico en esta comunidad y también, por qué no decirlo, en España pues cabía la posibilidad de que hubiera un cambio después de casi cuatro décadas de solo ver a los mismos en los mismo puestos...

Soy, los que me conocen bien lo saben, de los que piensan que deben gobernar siempre la lista más votada y si eso pasara hoy la Sra. Díaz no estaría tan cuestionada pues fue la que ganó las elecciones y Pedro Sánchez, que ha superado a Zapatero en inutilidad política, estaría en su laica casa y no en la Moncla que es la de todos...

El otro día me referían que qué opinaba del "chanchullo" que estaban realizando los del PP, los de Ciudadanos y los de Vox y yo le contesté que el  mismo que realizaron el PSOE e IU-Convocatoria por Andalucía en marzo de 2012. Si democrático fue aquél "chanchullo" también lo es este pero claro es que pensamos que la democracia se puede estirar según nuestras apetencias, nuestros colores, nuestra formar de creer, de pensar y no es así.

Y este último planteamiento también va dirigido a los de Vox, en los que personalmente nunca he creído porque soy una persona muy moderada en todos los aspecto aunque férrea en los planteamientos que defiendo, después de saber las "ideas" programáticas que han puesto encima de la mesa de los representantes populares para llegar a un acuerdo gubernativo en Andalucía, propuestas en su mayoría inasumibles en una democracia moderada como es la española. Yo, como español y andaluz, no me siento representado por muchos de estos planteamientos pero a estas alturas de mi vida prefiero siempre el término medio que los extremos que al final siempre acaban por tocarse.

El partido de Abascal y Serrano hablan el lenguaje que muchos necesitan escuchar al día de hoy como el partido de Iglesias y Rodríguez hablaron el lenguaje que muchos otros necesitaron escuchar cuando lo peor de la crisis se cebaba con media España. 

Pienso que las exigencias que Vox hoy ha trasladado al secretario general de los populares para los primeros apoyar un cambio de gobierno de Andalucía lo que menos se ha mirado son los intereses de los andaluces y si un saludo al tendido con vistas a las generales. Pienso, en la libertad de expresión que me otorga la Constitución Española, que se equivocan de cabo a rabo pues los andaluces creo merecemos más respeto y más atención. Es verdad que esta fuerza política que representa la derecha más recia no cree en el Estado de las Autonomías por eso mi sorpresa de que se presenten a los distintos parlamentos de las mismas. ¿Un contrasentido? No, solo interés electoral...

12 diputados no dan para tanta altanería sino para negociar por el bien de todos, sin exclusión, los andaluces, para saber que necesita esta región histórica de nuestra querida España, para ponderar la mejor solución a sus problemas y con el tiempo hablar y gestionar lo que se deba.

Aquí no necesitamos ningún Yunque aquí necesitamos servidores públicos que se comprometan para trabajar por nuestra tierra y no por sus respectivos intereses electoralistas. Y ya sabemos que si de nuevo gobierna Doña Susana Díaz en Andalucía, ya sabéis lo que pienso de que debe gobernar quién gane las elecciones, no será por culpa ni de los andaluces, ni del PP, ni de Ciudadanos, los responsables serán quienes son aunque pienso que al final si habrá cambio pero será después de estirar mucho el cordel, de mucha fantasiosa gestualidad, donde algunos se proclamarán como los que han salvado el garito porque son los verdaderamente "pata negra"...

Y lo de cambiar el día de la comunidad al 2 de enero para celebrar la Reconquista queda ya muy antigüito, demasiado diría yo...

Jesús Rodríguez Arias 

Pasión

  Reconozco que a mis cincuenta y cinco años soy más de lo de siempre que lo novedoso y actual. Las nuevas tecnologías aplicadas a la vert...