domingo, 20 de julio de 2025

Moralmente correcto

 



Este artículo nace del discernimiento de una cuestión que se nos ha planteado de manera directa por personas que indirectamente con su acción me haya preguntado introspectivamente que es lo moralmente correcto y lo que no lo es.

Este pasado jueves recogí en la oficina auxiliar de correos en el pueblo donde resido la notificación en la que se nos informaba  por parte del Ayuntamiento de Villaluenga del Rosario del acuerdo de la retirada de la medalla de oro de la localidad a A.B.R. que fue el guardia municipal hasta febrero de 2021, por la agresión sexual continuada a la persona de mi mujer. Ocho meses después se hizo realidad la retirada de la máxima distinción que solicité de puño y letra el pasado 27 de noviembre de 2024. Ocho meses que ha tenido un coste personal enorme en nosotros porque aunque la Justicia habló enseguida condenando al agresor, la Justicia Social no llegó hasta el 24 de junio del presente año.

La retirada salió adelante con el voto afirmativo del grupo socialista, mayoritario en la corporación, y solo contó con uno en contra, el del concejal de IU, que también conforma el equipo de gobierno, cuya argumentación fue, y cito textualmente, por el ataque personal que se ha llevado a cabo con este tema al Sr. Alcalde y la localidad. Votar NO a la retirada con  las razones peregrinas que nada tienen que ver con el asunto que no es más ni menos que el de condenar públicamente una AGRESIÓN SEXUAL. Este al final será el epitafio político de Don Ángel Fernández Salas.

Por supuesto esta negativa no me ha hecho pensar más que el tiempo que le dediqué a escribir una carta abierta publicada en este medio y que ha sido masivamente leída. Cómo ya dije en su momento con este señor: Punto y final.

El motivo del discernimiento personal ha sido la actitud de dos ediles socialistas que aun votando a favor de la retirada dejaron constancia en el acta de la sesión estar en contra de la retirada de la medalla. Al final se impuso el voto decidido por el grupo socialista.

Tanto D.B.R como H.P.F., pongo las iniciales de sus nombres por respeto, los que ellos no han tenido con la víctima de la agresión sexual perpetrada por el agresor al que moralmente no querían quitar la medalla de oro. Sí, respeto porque el acuerdo plenario, no lo olvidemos es un documento oficial público y lo podría hacer sin más. Respeto que personalmente y políticamente hablando he dejado de tener aunque por educación seguiré dando el mismo trato que hasta ahora.

Porque a ver, ¿Qué es moral?

Según la RAE (Real Academia Española), en una de sus acepciones la moralidad es conforme a las normas que una persona tiene del bien y del mal. Sinónimos de moral: ético, honesto, decoroso, honrado, decente, íntegro, recto, puro. Antónimos: Inmoral, amoral, deshonesto.

Estos dos concejales, que por asistir a las sesiones de pleno cobran cada miembro de la corporación municipal la cantidad de 150 euros según certificación oficial emitida con el visto bueno del alcalde el 29 de noviembre de 2024 y que está publicado en el tablón de edictos de la sede electrónica sita en la web oficial del Ayuntamiento, dejaron constancia en el acta de su objeción moral contraria a la retirada de la medalla de oro.

Me gustaría que explicaran que tiene de ético, honesto, decoroso, honrado, decente, íntegro, recto y puro el haber perpetrado una agresión sexual de forma continuada contra una mujer que el domingo 27 de octubre del pasado año se encontraba sola en su casa debido a que su marido se encontraba en Cantabria por razones laborales. ¿Qué de honesto hay en dirigirse a ese hogar con premeditación y alevosía? ¿Qué de íntegro, recto, puro puede tener un depredador sexual? Me gustaría que me lo aclararan y que también lo hicieran con las mujeres que son agredidas y violadas cada día, a las organizaciones feministas, a toda mujer sin condición y también a los hombres que nos vestimos por los pies y que somos respetuosos con nuestras mujeres y con los demás.

Esta objeción moral es un gravísimo insulto a la defensa y los derechos de la mujer y además es inconcebible que este reparo moral lo tenga precisamente una mujer. 

Para mí, pese a lo que piensan D.B.R y H.P.F., todos los agresores, los agresores sexuales, los violadores son personas amorales, inmorales y deshonestos así como también lo son los que los defienden. En situaciones drásticas como estas pienso que solo existe el blanco o el negro, aquí no hay matices de colores, no puede haberlos.

Estos concejales en cuestión nos deben una explicación a mi mujer y también a mí, somos vecinos y contribuyentes que pagamos sus municipales estipendios, pero también a las mujeres de esta localidad, de la provincia, Andalucía y España entera. Deben una explicación coherente a las organizaciones feministas porque sus "escrúpulos morales" no quedan reducidos con la víctima de este crapuloso delito penal condenando y con sentencia firme sino con todo el conjunto de las mujeres y también los hombres de buena voluntad.

Por dignidad, les daría un consejo, que dimitieran de sus cargos de concejales o que el Sr. Alcalde-Presidente los conmine a irse de su grupo político porque pertenecen a un histórico partido que se dice feminista y defensor de los derechos de la mujer.

Pero aun sabiendo que no va a pasar nada yo, Jesús Rodríguez Arias, les pido su DIMISIÓN IRREVOCABLE ya que MORALMENTE ESTOY OBLIGIDO HACERLO. 

Todo no vale, todo no puede ser buenismo, y menos los que se dedican a la cosa pública, los que tienen la gestión de nuestros pueblos y ciudades entre sus manos.

Y aunque la redacción del acuerdo plenario es ambigua en cuanto al tema por el que le retira la medalla a A.B.R. es en sí, aunque lo quieran enmascarar, la condena oficial y apoyo a la víctima de la mayoría absoluta de la corporación municipal al agresor sexual.

Ahora que ya se ha hecho Justicia Social, la ordinaria se obtuvo inmediatamente al hecho, intentaré fijar mi mente  en altos fines y en apoyar en todo momento a mi mujer. Y cuando Dios así lo quiera, que esperamos sea pronto, poner fin a nuestra etapa en este lugar que nos dio mucho y nos ha quitado más. Intentaré recordar los pocos amigos que me ha dado y el precioso paisaje que envuelve a la localidad. Lo demás, cuando la lejanía y el tiempo pasen, lo intentaré olvidar...

Jesús Rodríguez Arias




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Moralmente correcto

  Este artículo nace del discernimiento de una cuestión que se nos ha planteado de manera directa por personas que indirectamente con su acc...