Ayer, cuando leí la noticia de la incorporación del ex-diputado podemita Juan Antonio Delgado como asesor de la Dirección General de Tráfico incardinado dentro del Ministerio del Interior cuyo titular es Grande-Marlaska publiqué en mi muro de Facebook este titular: "Entre miserables anda el juego" y que hoy aprovechando el "Quédate en Casa" voy a completar con un artículo a mi gusto pues pienso que este señor y la cohorte de majaderos con cargos políticos que lo encumbran y rodean se lo merecen aunque solo sea por darme el gustazo de decir lo que pienso sin más ni más...
Conocía a este señor de referencias, de las mejores que podía tener pues venían de miembros de la Guardia Civil que lo conocían demasiado bien. Omito todos los calificativos que expusieron pero sobre todo me quedé con uno: Es una persona de la que no te puedes fiar...
Después saltó la noticia de que era amigo personal de Pablo Iglesias, ese que decía públicamente que se alegraba que se insultara y agrediera a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Estado, ese que siempre quiso cargarse a la Benemérita Institución de la Guardia Civil, ese que no siente amor por España y desprecia a la bandera, ese que se presentaba ante el pueblo como el defensor del proletariado y después vive como un maharajá con mansión, a cuyas puertas hay un puesto de vigilancia de la Guardia Civil, y con cargo de vicepresidente del gobierno de España...
Y consiguió su escaño por la Provincia de Cádiz por lo cual sentó sus posaderas en un escaño en Congreso de los Diputados habiendo colgado el verde uniforme en la taquilla me imagino que con la intención de no vestirlo jamás y todo eso de defender a la Guardia Civil pues si te he visto no me acuerdo.
Pero sería en el año 2018, el 20 de octubre para más inri, cuando este diputado intentó vengarse, cual rufián pistolero, de su antiguo superior jerárquico el Coronel de la Guardia Civil D. Jesús Núñez que en esos momentos ostentaba la Jefatura de la Comandancia de Algeciras.
En plan matón vengativo intentó introducir la duda sobre el prestigio de D. Jesús Núñez en sede parlamentaria pues fueron realizadas en la Comisión de Interior. Dijo entre otras lindezas lo acusaba de ser intelectual, cosa muy manida entre los mediocres que se creen más aunque en su fuero interno saben que su nivel de inteligencia da para lo da. Se cuestionó el buen nombre, el prestigio y también el Honor, que es la principal divisa de la Guardia Civil, de un hombre de Honor. Y lo cuestionó uno que prefirió marchar a los madriles dejando a su compañeros para después olvidarse de ellos.
Esto hizo que hubieran muchos los que contestáramos a semejante afrenta. Podría destacar muchas pero os pondré aquí el enlace del Fiscal Jefe de Algeciras D. José Cisneros defiende el prestigio, la integridad y el buen nombre del Coronel Núñez del cual destaca la eficacia, disponibilidad y capacidad de trabajo del Coronel de la Guardia Civil.
El tiempo pasó y en las últimas elecciones generales de noviembre de 2019 el Sr. Delgado se quedaba con la miel en los labios y no pudo catar escaño, con lo cómodo y bien que se estaba en Madrid. Claro, esta situación le cambiaba la vida un cien por cien ya que de verse entre sus aforadas señorías tendría que incorporarse de nuevo a sus labores en la Guardia Civil, cosa que decía no le importaba pero a la vista de las situación de nuevo se comprueba que sus palabras se las lleva el viento como todos los que no son de fiar.
Pienso que D. Juan Antonio no tenía en mente el enfundarse de nuevo el uniforme benemérito y eso le descuadró totalmente. Cuando se produjo la coalición entre Sánchez y su admirado Iglesias ya se veía en cargo no tanto ministerial sino como secretario de estado u otro que hubiera disponible. ¡No llegó!
El 14 de enero la ministra de Defensa, Sra. Robles, firmó la orden de readmisión de Delgado tras finalizar la situación de servicios especiales para pasar al servicio activo y encuadrado a régimen interior en la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz.
El había manifestado no tener ningún problema en hacerlo y a la vista está es que ha aprovechado la mínima para desdecirse una vez más...
Con la pandemia del Coronavirus Covid-19 y el decretado estado de alarma hecho público el 14 de marzo y prorrogado por el Congreso el 25 de marzo tanto los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado como las Fuerzas Armadas han recobrado un gran protagonismo ya que además de mantener el orden público y hacer que se cumpla lo ordenado también realizan labores humanitarias, como siempre, pero esta vez sus hechos son más visibles. Todas las manos son pocas y el peligro es evidente pues cuentan con muy pocos medios para protegerse de tan maligno virus. Ya son varios Guardias Civiles que han fallecido víctimas del mismo, el último el Teniente Coronel D. Jesús Gayoso Jefe de los GAR y hombre muy querido que ha causado innumerables muestras de dolor.
Este es el panorama que se encuentran nuestros Policías y Guardia Civiles y en medio de este cataclismo, con miles de contagiados a día, con centenares de muertos diarios, con el miedo instaurado en cada casa, con los escasos equipos de protección, es a lo que se tienen que enfrentar los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado así como las Fuerzas Armadas, sanitarios, personal de limpieza y desinfección, bomberos, cajeras, trabajadores, los siempre olvidados Vigilantes de Seguridad, los sacerdotes...
Y ante este nefasto panorama, donde todas las manos son pocas para ayudar, el Sr. Delgado vuelve a colgar su verde uniforme porque ha sido llamado para encomiendas mayores, más alejadas del aquí y ahora, como es la de asesor en la Dirección General de Tráfico que está a cargo de Pere Navarro.
Por fuerza tengo que transcribir lo escrito por D. Antonio Mancera Cárdenas, que es guardia civil retirado, en torno a la funciones a desempeñar por el Sr. Delgado en un extraordinario artículo titulado: "Las ratas abandonan el barco" y cuyo enlace compartiré aquí.
Dice Don Antonio Mancera: "De momento dicen que será asesor a las órdenes de Pere Navarro en la DGT. Dada la experiencia del asesor, su trayectoria en Seguridad Ciudadana con cerca de 20 expedientes disciplinarios a su haber, la incorporación de Delgado a la Dirección General de Tráfico es como si alguien se le hubiese ocurrido poner al frente de Sanidad a un filósofo"... ¡Magistral!
Bueno, no os entretengo más, creo que con este artículo he podido demostrar un poco más la catadura del nuevo asesor de la DGT, de la vigencia de las palabras que en su día me ofrecieron sus propios compañeros de que no era de fiar, de que él ha tenido a la Guardia Civil como una simple profesión y no una vocación que es lo que destaca de cuantos conforman esta Benemérita Institución fundada por el Duque de Ahumada.
Yo, personalmente le deseo todo lo mejor en su nuevo cargo, que permanezca en él el tiempo que le queda a este gobierno en el poder, puede que no sea todo el que ellos hubieran querido ya que su negligencia en la forma de atacar el Coronavirus aquí en España, con la cantidad de contagios y muertos diarios los españolitos confinados en nuestras casa no estamos demasiado contentos sino todo lo contrario.
Sí, me reafirmo que entre miserables anda el juego pues solo estos son capaces de dar cabida en cargos creados a dedos, estamos en la época digital, para que sus amiguetes no lo pasen mal, no vayan a coger el virus como los demás y si además le unimos que con este cargo cobra un nivel notablemente superior a lo que lo haría como agente de la guardia civil pues apaga y vámonos...
Y es que para algunos la Divisa del Honor le queda un poco grande...
Jesús Rodríguez Arias
*Nota: La reacción de la Asociación Profesional de la Guardia Civil recogida por los medios de comunicación nacional.
Os dejo algunos enlaces:
https://www.abc.es/espana/abci-asociacion-guardias-civiles-reprocha-marlaska-fichaje-como-asesor-exdiputado-podemos-202003281732_noticia.html?fbclid=IwAR2tO0SJ4PzePWUCHBfdTsWQow-tCmzaXv328wxVjfpqEw95mu8Nv8T15pc
https://okdiario.com/espana/criticas-guardia-civil-marlaska-fichar-exdiputado-podemos-como-asesor-pleno-estado-alarma-5374343
No hay comentarios:
Publicar un comentario