viernes, 1 de diciembre de 2023

25 años Auxiliándonos

 

Este sábado 2 de diciembre es un  día grande para los salesianos en general, los de Jerez de la Frontera en particular y más concretamente los que congrega la ADMA Lora Tamayo pues se celebra el veinticinco aniversario de la imagen de María Auxiliadora que preside el Santuario que lleva su nombre sito en la Avenida San Juan Bosco, 6.

Esta fue bendecida en el año 1998  por el recordado Monseñor Don Rafael Bellido Caro que fuera obispo de la diócesis de Asidonia-Jerez siendo Inspector de María Auxiliadora Don Juan Carlos Pérez Godoy, SDB, actualmente regional de la zona de Europa. Este acto litúrgico se convirtió en simbólica primera piedra de lo que al final sería el templo que alberga el Santuario cuyo acto de dedicación a Dios fue celebrado el 25 de mayo del año 2000. 

Fue autor de la imagen de María Auxiliadora Don José Pérez Conde.

Este sábado se celebra a partir de las 19.30 horas se celebrará la Apertura del 25 Aniversario con Santa Eucaristía. Dentro de este importante acto se presentará el cartel de las Bodas de Plata de dicha bendición así como se presentará el escudo conmemorativo que la Asociación de María Auxiliadora hará santo y seña de tan importante efemérides.

Como salesiano de corazón y teniendo lazos familiares con Don José María Uceda Aguilar, ilustre salesiano que desempeñó su recordado ministerio en Jerez de la Frontera, familia directa de mi mujer Hetepheres Benítez Collantes, como el tío José María se le conoce en casa, es para mí motivo de inmensa satisfacción la celebración de este aniversario que me toca hondamente y tan de cerca.

Me uno a la inmensa alegría que sienten los miembros y socios de la Asociación de María Auxiliadora Lora Tamayo y de todos los salesianos en general porque este sábado 2 de diciembre es sin lugar a la duda uno de los días grandes en cuanto al Amor y la Devoción que le profesamos a la Santísima Virgen.

El Amor que todos los alumnos y antiguos alumnos a María Auxiliadora y a Don Bosco es algo en la descristianizada sociedad que nos está tocando vivir. Todos llevan una estampa en la cartera, todos se enternecen cuando a Ella dirigen la mirada, todos, sin excepción, muestran una fidelidad absoluta al carisma salesiano.

Mi enhorabuena por estos veinticinco años junto a María Auxiliadora que preside con sencillez y majestuosidad el que es Su Santuario.

Jesús Rodríguez Arias



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fantasmas grises y negros

  Existen y están en nuestro pensamiento. Sería en el mes de noviembre, una noche poco antes de dormir en nuestra casa de Loma Somera allá...