Dicen que 20 años no son nada pero esto que se lo digan a los que lo viven con esa clase de intensidad de permanente servicio a su Pueblo. 20 años desgastan a los que se entregan sin descanso y 20 años no son nada para los que no se implican, para los que no dan la cara, para los cobardes, para los que tiran la piedra y esconden la mano, para los mentirosos, para los "salvadores", para los que son y han sido desde siempre ropasueltas...
Ayer a las tantas de la noche, cuando veía el resultado oficial de las elecciones al Senado y veía tu nombre marcado como uno de los elegidos me alegré de veras, me alegré porque se hacía Justicia con un hombre bueno, con un servidor ejemplar, un político de esos otros tiempos que solo quiere lo mejor para su Pueblo, con un socialista de los de siempre que tiene fundamentado sus valores y además los lleva a la práctica de su vida.
Sí, Alfonso, permíteme que en este escrito diga algo que pienso y que he visto desde que te conozco, que no son muchos años, van para 8, los años que llevo radicado en Villaluenga del Rosario. Ayer domingo 28 de abril se hizo Justicia contigo porque vas a ocupar un escaño en la Cámara Alta, porque te lo has ganado a pulso y no solo en la campaña electoral que ha sido durísima sino por tantos años trabajando por Villaluenga, por la Sierra de Cádiz, muchas veces desde esa clase de ostracismo de los que cuando te tienen enfrente te ofrecen la mejor de las sonrisas y de las lealtades y cuando te das la vuelta te clavan esa daga que desgarra las mismas entrañas.
Has luchado y luchas por tu Pueblo hasta ponerlo en el mapa andaluz, nacional, europeo e incluso mundial como un referente quesero. Has dado estabilidad y luchas por el bienestar de todos sus habitantes para que no le falte ni un solo servicio, para que los mayores estén atendidos, para que los jóvenes tengan un futuro, para que nuestras Tradiciones se mantengan más allá de la nebulosa de los tiempos, para que las devociones de tu Pueblo sigan presentes en el adn de Villaluenga, para que los ganaderos estén atendidos, para que los amantes a la Fiesta Nacional se sientan orgullosos de que esta pequeña localidad se haya convertido hace mucho en abanderado, para que los amantes de la Caza estén protegidos, para que todos sin excepción se sientan orgullosos de ser de Villaluenga del Rosario, para...
Y eso se ha visto en las elecciones de ayer donde conseguiste una nueva mayoría absoluta con el 61,11% de los votos quedando los demás partidos oponentes a gran distancia de la fuerza de la que eres el líder natural en Villaluenga.
Hoy, mi querido amigo, es el día de los parabienes, es el día de abrazos sinceros y de los que no lo son, es el día de las alabanzas de los que en verdad te quieren y los que te han criticado y cuestionado hasta más no poder, hoy es un día para disfrutarlo desde la esfera más personal, más íntima, siempre nos olvidamos de los grandes sacrificados de la labor pública como es la Familia, pero también en una forma más general, más amplia.
Ayer se hizo justicia con Alfonso Carlos Moscoso González que es un inmejorable Alcalde, un extraordinario Senador por la Provincia de Cádiz, una voz autorizada de esa España rural de las que todos se llenaban la boca pero que casi ninguno sabía casi nada.
Si ya por sí ha sido un orgullo para el Pueblo más pequeño de la Provincia de Cádiz haya tenido un candidato al Senado por cuanto representa ni te digo el Honor que significa para Villaluenga del Rosario que su Alcalde sea también Senador por cuanto es y representa el estar en la esfera del poder y los beneficios que puede conllevar no solo para esta bendita localidad sino para la Sierra y la Provincia de Cádiz.
Algunos me decían en estas semanas que ya había llegado la hora que dejaras la política... ¡Qué ilusos! Cuando precisamente ahora es tu mejor momento y además apoyado por tu Pueblo y por las 189.865 personas que te hemos votado porque a ti, querido Alfonso, te ha votado gente de izquierdas, de centro, de derechas... ¡Será por algo! ¡Será porque tus hechos, tus logros, tu vida, tu prestigio, tu ir de frente, te hacen merecedor de la confianza de todos los que tenemos el orgullo de conocerte.
Ayer pude vivir en primera persona el escrutinio en Villaluenga del Rosario y compartir la alegría del gran resultado que conseguiste en tu Pueblo. Ayer fue un privilegio compartir contigo junto a Juan Carlos Sellez, María Antonia García y Adela Fernández, miembros todos de la Corporación Municipal, así como todos cuantos conformaron la mesa electoral, Secretaria General del Ayuntamiento y personal municipal así como otros vecinos unos momentos de tensión, de emoción e inmensa alegría.
Permíteme que te diga algo que ya sabes: Ayer la noticia para mí no fue la clara victoria de Pedro Sánchez, el hundimiento del centro-derecha, ayer la Noticia para mí es que mi querido Amigo Alfonso Carlos Moscoso González sigue siendo el referente político en su Pueblo y que además es Senador en la Cámara Alta, es miembro de las Cortes Generales de este gran país llamado España.
Públicamente te doy mi enhorabuena, anoche te la di por privado, me alegro mucho porque al fin se ha hecho Justicia con un magnífico regidor, una buena persona, un buen amigo como es Alfonso Carlos Moscoso González.
Y al que le "pique" que se rasque..
Con mi cariño y sincera admiración.
Jesús Rodríguez Arias
No hay comentarios:
Publicar un comentario