Este miércoles recibía un tocho de cartas y entre las habituales del banco estaban las que cada partido nos envía cada vez que hay una contienda electoral.
Sí, he dicho contienda porque eso es lo que se ha convertido la política: En una guerra sin cuartel entre unos, otros y los demás.
Ayer, mientras llovía, me senté frente a la chimenea que envolvía el ambiente con el crepitar de la leña quemándose mientras sentías afuera como una sempiterna lluvia caía pertinazmente.
Las del banco, archivadas...
Tocó el turno a la de los partidos políticos que abrí según el interés e incluso algunos que ni siquiera lo hice pero había una que me hizo saltar el corazón pues en verdad nunca me habían escrito una carta con la de años que llevamos hablando el uno del otro.
Reconozco que con los años uno se vuelve más vulnerable a las emociones, uno se siente más sensible, el corazón parece que se escapa y las manos tiemblan como cuando en antaño recibías una misiva perfumada de un amor de la infancia...
Así me sentía, lo confieso abiertamente. La palpé y al parecer era un sobre vacío con una notilla en su interior. La emoción me embargó y casi no escuchaba ni llover ni el crepitar de la leña que se quemaba.

La abrí con cuidado, todos saben lo manazas que soy abriendo cartas con o sin abre cartas. La notita calló al suelo pero no la vi, no la podía ver, pues para mi sorpresa el mismo sobre estaba escrito a modo de carta de las de antes. ¡Se han ahorrado papel! Es normal con la de gastos que tiene en su casita de Galapagar.
Y allí estaba él, Pablo Iglesias, que escribía una cartita y firmada. Me imagino que no sería de puño y letra pues este siempre lo tiene cerrado. Era una carta en la que me pedía el voto para "Unidas Podemos - Izquierda Unida" para hacer lo que en verdad quieren hacer y que no ponen por escrito.
No la leí, lo reconozco, a mi todo lo ropasuelta me da repugnancia pues Todos sin excepción utilizan la farsa para llegar a los que todavía no le conocen, los que todavía se creen sus cuentos bolivarianos, los que piensan que Cataluña es una nación y deben separarse de España, los que quieren quitar la Tauromaquia y reconvertir las Plazas de Toros en ¿locales multiusos?, los que quieren aniquilar la caza, los que quieren eliminar todo lo que huela a cristiano, sobre todo lo católico, de la esfera de lo público porque piensan que nuestras creencias se debe vivir más adentro de las sacristías. Es una forma de acabar con algo que lleva siglos en España como es la religiosidad, la Fe, popular...

Y claro viendo en mi mano la carta de Unidas Podemos - Izquierda Unida he entendido porque sus conmilitones no han puesto los carteles electorales en las calles de los pueblos con su careto porque entonces los vecinos verían que a quién estos representan son en verdad los mismos que ese tal Pablo que quiere aniquilar cuantas Tradiciones nos son propias, saben ciertamente que con Unidas Podemos-IU será un adiós a los Toros, a la Caza, a las devociones, a las tradiciones más nuestras y también a España. Sí, estos es lo que representa Pablo Iglesias, esto es lo que representan sus representantes en municipios de pueblos y ciudades. ¡Qué no nos engañen con palabras vacuas! ¡Qué no venga aquí a darnos lecciones de moralidad! ¡Qué argumenten desde la verdad y no desde la insidia, desde la mentira, del insulto gratuito, desde el escarnio público!
Y después que me vengan los representantes de Unidas Podemos-IU que están en los pueblos o quieren recalar vendiendo milongas, defendiendo lo que es indefendible pues el "jefe supremo" que vive modestamente una Mansión con lago incluido, cosa que está al alcance de cualquiera, piensa lo contrario y ya sabemos como las gasta el camarada Iglesias con los que le llevan la contraria... Sí, de la misma forma que estos que tenemos más cerca y te responden con un escupitajo por descubrir sus cartas ante todos, todas, y todes...
Al final acabó ocurriendo lo que ya presuponía, eché la carta que Pablo me dirigía para que le diera mi confianza para vender a España, que con estos políticos está a precio de saldo, a la chimenea junto a la notita que en verdad era la candidatura por Cádiz donde figuraba el Sr. Delgado que es guardia civil en excedencia y se jactó de cuestionar y crear la duda de mi querido y admirado D. Jesús Nuñez, Coronel de la Guardia Civil, historiador, escritor, un intelectual como la copa de un pino, y que ahora desempeña sus funciones al mando de la Comandancia de Algeciras.
El fuego hizo justicia y convirtió en cenizas esta proclama donde nada era verdad, todo era mentira...
Y ya sabes si quieres ayudar a destruir a España, a que se acaben los Toros, la Caza, la religiosidad popular, que la libertad de expresión estén en entredicho, si quieres que acaben con nuestras raíces, nuestra cultura, nuestra forma de ver, pensar y creer vota a los ropasueltas. ¡¡Ellos no te defraudarán pues cumplirán todo lo que han prometido ya que les va el sueldo en ello!!
Pero si eres todo lo contrario ya sabes a lo quién NO VOTAR.
Y ahora que ardan las redes y algunos perfiles de Facebook pues es bien sabido que quién se pica ajos come...
Jesús Rodríguez Arias
No hay comentarios:
Publicar un comentario