domingo, 20 de octubre de 2019

Carta abierta al Ministro de Interior en funciones, el Excmo. Sr. D. Fernando Grande-Marlaska




















CARTA ABIERTA AL MINISTRO DE INTERIOR EN FUNCIONES, 
EL EXCMO. SR. D. FERNANDO GRANDE-MARLASKA




Excmo. Sr.:

 (Por tratamiento que no por consideración).

Sirva esta carta abierta para expresarle mi total repulsa así como mi desafecto no a su persona sino a la forma de ejercer el cargo que ocupa en el Gobierno de España que para mí como para millones de españoles, también catalanes, es deplorable en todos los sentidos y más en estos últimos seis días en los que se ha visto un total "desprecio" a la hora de actuar contra los terroristas disfrazados de independentistas que han incendiado Cataluña y han destrozado Barcelona así como la imagen de España, a la que prometió servir. ¡Qué vergüenza y que decepción D. Fernando!

Ha dejado solos a los Policías Nacionales así como a los Mossos d'Esquadra ante miles de insurrectos que eran capaces de todo con tal de llevar su fin de sembrar el terror a cabo.

He escuchado mensajes de GRS, Guardia Civil, indignados porque no le han dejado actuar y unirse para auxiliar a la Policía Nacional en la defensa de la ley, el orden y el ordenamiento constitucional, que usted prometió hace mucho años cuando accedió a la judicatura.

Uno como está metido en esto de defender a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado así como a las Fuerzas Armadas mediante escritos y artículos le diré que me ha llegado informaciones muy sensibles de los propios protagonistas:

Un miembro de los GRS: "Hemos vivido la mayor vergüenza de España. Le han pegado una somanta de palos a la Policía y las unidades de GRS estaban a tan solo trescientos metros y no nos han dejado entrar. Han traído Policías de Tarragona que han tardado hora y media y no nos han dejado que entráramos, mientras agredían salvajemente a los miembros del Cuerpo Nacional de Policía y eso que los GRS éramos mil"... Termina confesando: "Ha sido una puta asquerosidad".

¿Por qué no han dejado entrar a los GRS Sr. Ministro? ¿No lo ha visto "conveniente" o han sido órdenes del inane presidente que tiene?

Seguimos con ejemplos contantes y sonantes...

Un Policía cualquiera en la noche del viernes 18 de octubre en Barcelona: 

"Esto es la puta guerra. Nos han atacado con todo: Lavadoras, picos, palas, hornos, hachas, rodamientos, tornillos, motosierras... Y todavía queda la puta noche... Hay un montón de compañeros heridos: Manos rotas, brazos rotos,... Es la puta guerra, nunca habíamos visto algo así".

¿Cómo se le queda el cuerpo D. Fernando? ¿No siente usted nada? ¿No siente vergüenza propia? No olvide que usted como el gobierno al que pertenece con su presidente a la cabeza es la vergüenza de toda España, de toda Europa y del mundo si me aprieta. Otro, en su lugar, ya hubiera presentado su dimisión pero para eso hay que tener "vergüenza torera" y me da a mí que usted no es muy taurino...

Bueno, sigamos con testimonios de los protagonistas como de este otro Policía:

"Un puto infierno lo que hemos vivido, lo hemos pasado putas, 5 horas recibiendo hostias en Vía Laietana. Nos hemos encontrado hogueras, nos han lanzado bombonas de helio, les hemos quitado dos motosierras con las que pretendían agredirnos". Acaba diciendo: "Esto no lo había visto en mi puta vida". 

¿Qué Don Fernando? ¿Qué le contestamos a estos valientes que han dejado más que el pellejo por España, por salvaguardar la ley y el orden, por proteger a tantos miles de catalanes contrarios a ese negocio llamado independentismo?

Usted, para mí no tiene credibilidad alguna, usted es más de ir a Barcelona tras cinco días de infierno, hacerse la fotito con los policías heridos, dar la mano, hacer una rueda de prensa para decir lo mismo que en Madrid y marcharse por donde ha venido.

Ayer le preguntaba a mí mujer que qué haría ella si yo fuese uno de los heridos y usted me visitara. La contestación fue clara: ¡Lo echaría de la habitación! Tan claro y sencillo como eso.

Del Presidente Sánchez, el desaparecido, al que usted sirve con más fidelidad que a España no opinaré pues ya habrá tiempo de hacerlo con la misma claridad y vehemencia. Este gobierno es muy valiente para desenterrar un muerto que lleva más de 40 años criando malvas y no tiene huevos para proteger a los vivos, proteger a los suyos, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado lo son, no tiene valor para defender y proteger a España y los españoles así como a todos los que nos visitan, es mejor dar la imagen de "buenismo" aunque sea impostado para después hacer lo que se deba con mano de hierro. Este es el gobierno al que pertenece, este es el Gobierno de la Vergüenza Nacional.

Sr. Grande-Marlaska: Mire usted si estuviera indignado, si estuviera enfadado, si estuviera crispado con su proceder con lo que ha ocurrido en Cataluña hasta lo comprendería pero no estoy dolido, muy dolido, y usted bien sabe que el dolor es una herida en el corazón que no hay tirita ni betadine que la cure. Por eso la razón de esta carta abierta, por eso la razón de pedirle que se vaya, que no manche más su prestigio, lo tenía inmaculado antes de sentarse en sillón ministerial, y sobre todo no siga manchando de deshonor a nuestra bendita España a la que juré defender y dar mi vida por ella pero que los años y la enfermedad hacen que mi fusil sea una página en blanco, un teclado, y mil palabras...

El domingo 10 de noviembre se acerca y en poco empezarán ustedes la reducida campaña electoral. No le quepa duda que cada vez que intervenga en un acto en mi querida Provincia de Cádiz le recordaré las palabras de estos y  tantos policías a los que abandonó a su suerte en las aciagas noches de terror que se han ido sucediendo en Cataluña en estos últimos seis días después de la sentencia del Tribunal Supremo contra lo denominado como "Procés". Pero no se preocupe, no pienso asistir a ningún acto en los que intervenga, tengo muy delicado el estómago para que se me revuelva de forma innecesaria, usted tranquilo, diga lo que tenga que decir, venda la moto como tiene que venderla, aparezca como lo que  no es: Un candidato que se "preocupa" por las cosas de Cádiz lo mismo que por España...

La verdad sea dicha, ni lo entendí hace seis meses ni lo entiendo ahora, no comprendo con los buenos dirigentes que tiene su partido en la Provincia de Cádiz y haya elegido no solo a un cunero sino a un señor que está tan ocupado que viene por esta provincia muy de cuando en vez aunque eso son cosas que atañe al partido que representa y a los votantes que lo votan y como bien sabrá yo ni lo uno ni lo otro...

Quiero por último mostrar mi respeto por tantos militantes y simpatizantes, sin cargos ni puestos, que están sufriendo esta descorazonadora situación en Cataluña con el consentimiento del gobierno de España según me han ido comentando por diversas vías aunque siempre manteniendo el necesario anonimato pues todos sabemos como se las "gasta" el Sr. Sánchez...

Nada más, Don Fernando, yo siempre estaré del lado de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de las Fuerzas Armadas y de toda persona que defienda a España y a los españoles estén donde estén.

¡Qué decepción Sr. Ministro, que decepción!

Se despide atentamente,

Jesús Rodríguez Arias 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Caridad para mi Hijo

  Los sones de la marcha que compusiera el inigualable José Ribera Tordera los tengo grabados a fuego en la memoria del alma y me acompaña...