lunes, 29 de junio de 2020

Inmensa alegría



Este artículo tiene especial dedicatoria: Al Padre D. Óscar Fernández Esparragosa y mi querida amiga Carmen Lobato.

Así como a todos los nombramientos de los respectivos sacerdotes tanto en el colegio de consultores, los que han sido prorrogados en sus parroquias, a los que se les han asignado nuevas, vicarios así como los que han cambiado su condición de párrocos a administradores parroquiales...

Jesús Rodríguez Arias​

E inmensa alegría porque por medio de este artículo puedo una vez más testimoniar mi Fidelidad a la Madre Iglesia apoyando a Monseñor D. Rafael Zornoza Boy, Obispo de Cádiz y Ceuta.

Sí, inmensa alegría es lo que siento que le vamos hacer...

Jesús Rodríguez Arias





INMENSA ALEGRÍA




Cuando el pasado martes 23 de junio conocí por los medios el nombramiento del Padre D. Óscar González Esparragosa como nuevo vicario general en sustitución de D. Fernando Campos, que no deja la curia ya que sigue como máximo responsable de Pastoral, así como del nombramiento de Dª María del Carmen Lobato como nueva ecónoma de la diócesis de Cádiz y Ceuta en sustitución del Padre D. Antonio Diufaín  no os puedo negar que sentí en lo más hondo una inmensa alegría pues tanto D. Óscar como mi querida y buena amiga Carmen son personas que sirven a la Iglesia sin importar horas, días o fechas en el año.

Carmen Lobato es una profesional como la copa de un pino, persona de la máxima confianza de D. Rafael, que conoce los vericuetos de la diócesis como la palma de su mano. Mujer ejemplar en todos los sentidos amén de recia Fe que se ha tenido que enfrentar a muchas vicisitudes y siempre lo ha hecho desde el silencio inexpugnable, desde la fidelidad más absoluta a la Madre Iglesia. Sustituye a D. Antonio Diufaín que es un sacerdote íntegro que ha hecho una encomiable labor que será reconocida cuando pase el tiempo porque eso les pasa a los buenos gestores que son muy criticados, incluso ofendidos, por aquellos que prefieren utilizar los resortes de la difamación antes que poner encima del tapete lo que prefieren no se sepa.  Don Antonio Diufaín, Párroco de San Severiano donde está haciendo una extraordinaria labor junto al Padre D. Marco Antonio Huelga de la Luz, es un cura recio, honesto, veraz, qué en las distancias cortas, les suele suceder a las personas serias, es un hombre ciertamente cercano y cariñoso. Bien sabéis que le profeso un hondo respeto y cariño tal y como quedó demostrado en el artículo que escribiera para este medio el 25 de septiembre de 2018 y que ha sido de los más leídos.

Nuestra paisana Carmen Lobato conoce los intríngulis de esta siempre complicada diócesis, conoce a los principales “actores” así como también a los secundarios y los forman parte de la tramoya, sabe a ciencia cierta con quienes tiene fajarse y trabajar no para ensalzar egos de nadie sino para servir a la Iglesia en la forma y manera que esta quiere ser servida.

María del Carmen Lobato es una señora de los pies a la cabeza, una verdadera dama, que por su integridad y el honor que acompaña cada uno de sus actos, le hace ser muy criticada precisamente por aquellos que tanto tienen que callar. Personalmente la admiro, respeto y quiero como la buena amiga que es. De todo esto puedo dar Fe.

Decir que Don Óscar es ese tipo de sacerdote que le acompaña esa dedicación pastoral que hace que donde esté sea inmensamente querido. Recuerdo cuando dejó la Parroquia de San José para venirse a la de San Antonio sus feligreses y vecinos le tributaron varios homenajes y lloraron su marcha. Donde va construye y de eso pueden dar buena cuenta los feligreses de la imponente Iglesia enclavada en la céntrica Plaza de San Antonio. Pienso que ha sido una más que acertada decisión el hacer este necesario relevo y permitir que D. Fernando se ocupe de la parcela en la que está más a gusto como es la vicaría de pastoral. Al Padre Campos hay que agradecerle sus muchos años de servicio.

E inmensa alegría la que siento por los nombramientos de los respectivos sacerdotes tanto en el colegio de consultores, los que han sido prorrogados en sus parroquias, a los que se les han asignado nuevas, vicarios así como los que han cambiado su condición de párrocos a administradores parroquiales porque todas las decisiones tomadas, lo digo desde esa necesaria lejanía que hace  vea todo de forma más objetiva, han sido necesarias y para bien de la diócesis.

Todo cambio ofrece un imprescindible grado de ilusión así como también de críticas pero los que emiten estas últimas personalmente no les hecho cuenta ya que me han demostrado hace mucho tiempo que no saben hacer otra cosa…

Sirva también este artículo publicado en la solemnidad de San Pedro y San Pablo para mostrar mi firme apoyo a la persona de Mons. Don Rafael Zornoza, Obispo de Cádiz y Ceuta.

Jesús Rodríguez Arias


lunes, 22 de junio de 2020

Dignidad y respeto





"Dignidad y respeto" son dos conceptos en vía de extinción tal y como dice mi querida amiga y hermana María José de la Fuente.

Dignidad y respeto se titula mi semanal tribuna en la que dejo por escrito cuanto pienso y opino.

Jesús Rodríguez Arias









DIGNIDAD Y RESPETO



Son dos términos que parece no conocen o no están en el diccionario de buenas prácticas de gobierno de los mangonean este país con la autoridad, que no legitimidad, de un estado de alarma inútilmente prorrogado y a golpe de reales decretos.

Dignidad y respeto el que exijo desde estas líneas por la memoria de los fallecidos por culpa del Coronavirus que son más de los 27.000 que ha cuantificado el presidente la pasada semana. Dignidad y respeto también por sus familias que han visto partir en la mayor soledad y desamparo a sus seres queridos.

Se rendirá un homenaje a “los 27.000 compatriotas fallecidos víctimas del Covid-19”. Con estas palabras pronunciadas por el jefe del ejecutivo se da por buena la congelación en el número de víctimas oficiales que casi no varía desde hace tiempo según la información diaria que ofrece el ínclito Dr. Simón.

No me quiero ni imaginar lo que pensarán los que han perdido un familiar por culpa de esta pandemia cuando hayan escuchado estas palabras. Todos sabemos que el número real de muertos no es el que nos dicen y solo hay que echar un ojo a los datos del INE, los de las funerarias o registros civiles para constatar que es otra la triste realidad.

Estamos informados del número de víctimas del Coronavirus que ha tenido Italia, Francia o Estados Unidos pero los nuestros ni lo sabemos, ni esperamos conocerlo. Esta situación tan anómala es una falta de respeto a la dignidad de los fallecidos y de toda España.

La actitud del gobierno de “esconder” la cifra real de fallecidos es simplemente una crueldad manifiesta hacia la memoria de las decenas de miles de compatriotas fenecidos en estos últimos meses por culpa del maldito virus a los que esta innoble decisión les hurta hasta la última dignidad que como seres humanos han tenido y tienen. Y si cruel es para los que el Covid-19 se ha llevado por delante no os digo para sus seres queridos que han sufrido lo que es padecer un fallecimiento en tiempos de pandemia a los que no les han permitido ni despedirse, ni duelo, ni nada de nada. Entierro rápido, con responso en el mismo cementerio en el mejor de los casos, y a llorar a casa en soledad.

No sé porque hacen esto, no me explico el por qué han congelado la cifra de fallecidos en poco más de 28.000, no puedo entender que nos traten así a todos los españoles, hayamos perdido o no a un ser querido, salvo que teman que si esta cifra sube mucho puedan ser señalados tanto en España como fuera de nuestras fronteras por una más que negligente gestión de la pandemia del Coronavirus. Esto me huele a miedo a perder el sillón antes de tiempo.

La verdad es que en estos tiempos se echa de menos un sentido humanista de la vida donde la persona mantenga toda su dignidad tenga el sexo, credo, raza u origen que tenga. Esa dignidad que tiene y mantiene desde que es concebida, nace, vive, muere y después también.

Antes nos quejábamos de que nos trataban como meros números y ahora ni siquiera eso. Los poderes del mundo no tienen sentimientos hacia los demás si no es para llevar a cabo sus respectivos intereses. “Tanto tienes, tanto vales” es un refrán que muestra bien a las claras que el materialismo o atesorar bienes y posesiones es el ideario más extendido por esta cada vez más asquerosa sociedad.

Conchita, la madre de Hetepheres, mi mujer, siempre me decía: No te fíes de las personas que no tienen ningún tipo de creencias o valores porque estas no tienen escrúpulos y cuando menos te lo esperas te traicionan por la espalda.

Esto es lo que nos está sucediendo con los que hoy por hoy rigen nuestro país. De ahí esa persecución a la cultura, la vida, a la religión católica, a los símbolos patrios, nuestras Fuerzas Armadas, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de las tradiciones que nos son propias, de la Libertad en el sentido más amplio del término así como también de la dignidad de todos los que han fallecido en el olvido por culpa del Covid-19.

Otro refrán dice que de sabios es rectificar aunque en  España el “sabio” es Simón…

Jesús Rodríguez Arias

lunes, 15 de junio de 2020

Viva una España que vive




Viva una España que vive su cultura, raíces, tradiciones, devociones...

Vive una España que está viva aunque algunos la quieran matar...

Viva España. Vive España.

Jesús Rodríguez Arias










VIVA UNA ESPAÑA QUE VIVE



Vive España de norte a sur, de oeste a este pero hazlo sin prejuicios, sin mirar fobias y filias que no llegan a ningún lado. Vive España en toda su inmensidad pues gracias a Dios tenemos una nación que tiene de todo siendo heredera de una gran y heroica historia, de una cultura extensa, rica y variada, de una tierra con profundas raíces que se ha ido alimentando de todas las civilizaciones que por ella han pasado. España es solamente una y ni por asomo ese limón al que quieren desgajar por espurios intereses entre unos y otros para mantenerse en el siempre efímero poder.

La España que quiero vivir y que vivas es la que conformamos todos donde están integradas cada una de las singularidades, las peculiaridades que los territorios atesoran y que las pongan a disposición del resto como ha sido siempre. ¿De qué les vale a algunos intentar separarse para ser “independientes”? Cuando veo a esos necios nacionalistas que abogan por romperla siempre pienso en los hijos que se emancipan de sus padres, porque dicen estar hartos de ellos, y después cuando lo consiguen y pasa ese tiempo de magnificada libertad los echan de menos.

La España que os digo está viva aunque muchos malditos la intentaron asesinar a punta de pistola, tiros en la nuca, coches bombas, secuestros en diminutos zulos, tiroteos cobardes o haciendo apología en calles y ciudades atemorizadas donde el solo hecho de ser español era motivo para aparecer en una diana primero y destrozado en un arcén después. Sí, os estoy hablando de la noble tierra vasca que estuvo muchos años secuestrada por una banda inmunda llamada ETA que ahora quiere ser dignificada por sus herederos en instituciones así como en las Cortes Generales del Reino de España. Algunos solo son “patriotas” para trincar.

Viva una España que vive y está orgullosa de ser lo que es, de donde proviene, de su historia, raíces, cultura, tradiciones, Fe… Viva una España que lucha por lo suyo y no consiente que intenten acabar con sus señas de identidad. Viva una España que da siempre la cara, que quiere trabajar y no vivir de las migajas subvencionadas que esclavizan más que liberan. Viva una España qué aun siendo aconfesional ama, porque forma parte de su propio ADN, la religiosidad popular, la piedad de los pueblos que se manifiestan en devociones. De ahí la Semana Santa, la multitudinaria devoción a la Virgen del Rocío, por siempre Blanca Paloma, por las romerías de nuestros pueblos, por el amor hacia el Patrón o la Patrona de cada lugar y que hoy en día se ven recluidas en las paredes de los templos porque está prohibida cualquier manifestación pública de Fe en aras de protegernos de un posible contagio. Espero que cuando el virus sea un triste recuerdo se acabe con toda prohibición aunque os confieso mis dudas porque los precursores de la “nueva” normalidad también son fieles defensores del laicismo como “religión” oficial del estado.

Y viva una España que vive manteniendo sus tradiciones como herencia de su propia Cultura. La Tauromaquia y el mundo de los toros también lo es no nos vayamos a engañar. Hay muchos profesionales, artesanos amén de un ecosistema que se mantiene en pie gracias al toro bravo y negarlo sería una muestra de incultura manifiesta. Hay millones de aficionados a lo largo y ancho de toda España. En la Tauromaquia se unen pensamientos, ideas, credos, idiomas, países… Es Arte en estado puro y solo los llamados animalistas, que tienen mis respetos si este es recíproco, amén de los ropasueltas, quieren eliminarla tal cual no sabiendo que también los millones de despreciados taurinos votamos a los que nos gobiernan y si nos unimos los mandamos a todos al corral.

Viva una España que vive y recuerda a sus muertos que ahora quieren silenciar mientras sus familias viven el duelo en orfandad.

Viva una España que vive, respeta y admira le ley, el orden, a nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas. Viva una España que vive en el honor como divisa, que siente orgullo de su bandera y que invierte en educación para romper las cadenas del sumiso aborregamiento.

Y viva una España que quiere vivir en Libertad..

Jesús Rodríguez Arias 

lunes, 8 de junio de 2020

La antesala de la Gloria



Si este hubiera sido "normal" hoy lunes comenzarían los actos que habría preparado con mimo y gusto la Comisión Pro-Corpus Christi de San Fernando así como la tradicional Exaltación a la Eucaristía, mi cariño hacia el exaltador de este año D. Antonio Jesús Padilla Gurría, y el domingo 14 de junio se hubiera celebrado la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Jesús con la Eucaristía y posterior procesión.

Pero este año no ha sido normal y por tanto escribo desde el dolor no exento de Esperanza mi semanal artículo de Información San Fernando.

Os dejo con "La antesala de la Gloria".

Jesús Rodríguez Arias 



LA ANTESALA DE LA GLORIA



Hoy lunes, en circunstancias normales, habría empezado la semana de actividades organizadas por la Comisión Pro-Corpus Christi de San Fernando como preparación de la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Nuestro Señor Jesucristo. Domingo de Corpus y altares, de engalanadas calles por donde discurriría el cuidado cortejo. Antes se habría celebrado Solemne Eucaristía en la Iglesia Mayor Parroquial.

Pero este 2020 no es un año normal, es año de una pandemia que ha causado centenares de miles de víctimas en todo el mundo mientras en nuestra pobre España el número total de fallecidos está todavía por ver ante la falta de escrúpulos y sensibilidad de un gobierno de pétreo corazón y gestión algo más que dudosa.

El día de Corpus en La Isla y en todos los pueblos de España será más íntimo aunque no carente de la solemnidad propia de las grandes festividades.

El domingo 14 de junio se llevará a cabo la Solemne Función con bendición y reserva a partir de las once de la mañana en la Parroquia Vaticana y Castrense de San Francisco de esta bicentenaria Ciudad que estará oficiada por el Arcipreste de San Fernando Padre Gonzalo Núñez del Castillo. Esta celebración eucarística que contará con las medidas de seguridad pertinentes estará armonizada por la Capilla Musical Jubilate Deo. Ese día a las doce del mediodía todos los templos de La Isla realizarán un repique de campanas en recuerdo de la celebración en este preciso día de la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo.

Qué no haya procesión no quiere decir que el día de Corpus de este año pase por nuestras vidas por debajo de la puerta. Es necesario asistir a la Eucaristía y es necesario ese domingo como todos los días de nuestras vidas el encontrarte con Jesús en el Sagrario. El adorar todos los días al Santísimo Sacramento del Altar es vivir la antesala de la misma gloria cada día de tus días.

Es verdad, no todos están preparados para ser adoradores pero si podemos ponernos frente al Señor en medio de la oración o en ese silencio que penetra nuestro interior. Piensa que Jesús crea adicción pues en Él encuentras esa clase de Amor que es bálsamo para nuestras almas restituyendo todo nuestro propio ser. Orar ante el Sagrario es perder la capacidad de medir el tiempo pues este se para y lo que era primordial deja de serlo ya que descubres que lo único que importa es Dios y que con Él vendrá todo lo demás.

Sólo el que ha descubierto la antesala de la gloria que se alcanza cuando estás con el Señor en el Sagrario ve con ojos de discípulo lo que pasa aquí en la tierra, comprende y sufre con Jesús pues este mundo, hoy zarandeado por el Coronavirus y por la gestión innoble de quienes nos gobiernan, necesita tener Fe y creer de verdad  en Dios porque si no va camino de ese abismo que le está preparando los secuaces del maligno, los que quieren acabar con nuestras creencias, los que ansían destruir la Santa Madre Iglesia, los que quieren sobre todas las cosas que no nos sintamos hermanos sino ciudadanos de un mundo apátrida en cuanto a Fe, territorio y bandera…

Celebrar la solemnidad de solemnidades que es en sí el Corpus Christi no es cosa baladí, no es cosa de cumplir y mentir, no es cosa que se acaba cuando termina la Misa y si te he visto no me acuerdo. ¿De qué me sirve revestirme de las mejores galas cuando tengo ennegrecido el corazón con tantos pecados que me alejan de Jesús y que poco a poco van haciendo recorra el camino hacia la perdición? ¿De qué me sirve asistir a una solemne Eucaristía si después paso por delante del Sagrario como si nada? ¿De qué me sirve decir que soy un ferviente creyente cuando nos quedamos en las imágenes sagradas y obviamos al Santísimo Sacramento del Altar?

En esta época de la historia de nuestras vidas debemos recapacitar pues si no lo hacemos pienso que no habremos sacado nada en claro de esta maldita pandemia donde nos han quitado hasta la libertad mientras nos quieren meter con calzador un nuevo orden mundial a modo de “nueva” normalidad.

Jesús Rodríguez Arias

lunes, 1 de junio de 2020

Viva la Guardia Civil




Mi tribuna de hoy lunes está escrita con tinta verde...

Verde Esperanza y verde Guardia Civil que tiene el Honor como divisa y además hacen gala de ello.

¡Viva la Guardia Civil! y al que no le guste ya sabe...

Jesús Rodríguez Arias










VIVA LA GUARDIA CIVIL



Sí, porque este benemérito instituto armado que fundara el 28 de marzo de 1844 Francisco Javier Girón y Ezpeleta, II Duque de Ahumada, se lo ha ganado a pulso en estos 176 años de historia sirviendo a España y a todo aquél que lo ha necesitado sin excepción. La Guardia Civil se puede decir que es uno de los Cuerpos de Seguridad del Estado más admirado y querido por la inmensa mayoría de españoles de bien.

Soy hijo de Policía aunque en la Guardia Civil, por sus particulares connotaciones, me encuentro querido y en casa. Soy un fiel defensor de nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado así como de las FF.AA. pues sé que realizan a diario una labor imprescindible como es la de mantener la ley y el orden mientras nos protegen a cada uno de nosotros de todo mal que podamos sufrir. Casi siempre mal vistos por una sociedad putrefacta a la que ha hecho falta sufrir una pandemia para poner en valor a los hombres y mujeres que tienen como vocación y profesión servir a España desde el honor.

El pasado año celebrábamos el 175 aniversario de su fundación donde en casi todos los pueblos y ciudades le tributaron merecidos homenajes. Doy gracias a Dios por vivir en un Pueblo agradecido que le otorgó su medalla de oro e incluso hijos de este bendito lugar son honorables miembros de la Guardia Civil.

Es curioso que cuando parece que el virus está desapareciendo del mapa y con ello el miedo que nos han inculcado, cuando ya se va viendo el fin de este estado de alarma, que es más de excepción que otra cosa, y con ello la unificación del poder en un gobierno que ha dirigido con mano endeble la gestión de la pandemia y con demasiada dureza la libertad de sus compatriotas, es cuando se intenta poner en la diana a esos que antes eran aplaudidos cada tarde mientras sonaba el versionado “resistiré”.

Y por cumplir con la ley nuestra querida Guardia Civil se ha puesto en el disparadero por aquellos que tienen mucho que perder como son nuestros gobernantes más preocupados en salvar sus puestos y posaderas que en salvaguardar la legalidad, cuyo imperio es para todos, así como el orden constitucional que tanto menosprecian.

El cese del Coronel de la Guardia Civil D. Diego Pérez de los Cobos tras la pérdida de “confianza” por parte del titular Interior y que en verdad ha sido el no plegarse a los “deseos” del gobierno en lo concerniente a los informes redactados por la unidad que dirigía sobre los contagios por Coronavirus en las manifestaciones del 8-M a instancias de la jueza Carmen Rodríguez-Medel. Esto ha supuesto una guerra sin cuartel desde las altas esferas del poder contra esta gloriosa y benemérita institución. Después de esta destitución han venido otras como la dimisión del Teniente General Laurentino Ceña por severas discrepancias con Grande-Marlaska por el cese del Pérez de los Cobos y el posterior cese del Teniente General Fernando Santafé por la misma razón.

Sí, la Guardia Civil ha sido puesta en este injusto disparadero por quienes deberían defenderla aunque no hace falta os diga en qué escalafón social está el bicéfalo gobierno presidido por Sánchez e Iglesias que ya tiene más desafectos que partidarios.

Personalmente poco espero del ministro del Interior, Sr. Grande-Marlaska, y menos cuando dentro de su departamento tiene como asesor, con un sueldo nada desdeñable salido de nuestros bolsillos, al “podemita” Juan Antonio Delgado…

Y por mucho que digan, escriban, compartan mensajes a modo de vulgar  argumentario, no podrán atentar contra la dignidad de un cuerpo que tiene el Honor como divisa, que nos socorren en carretera, nos protegen siempre, nos cuidan en todas nuestra fiestas, salvan vidas en el mar y la montaña, incluso ofreciendo las suyas cuando las nuestras están en peligro.

Antes acababan con ellos, sus hijos y familias, con tiros en la nuca, estallando bombas en sus coches, palizas o traicioneros tiroteos… Ahora lo hacen creando la duda, metiendo cizaña, intentando deshonrar su imagen. Antes eran víctimas de los malos y ahora… ¡También!

Todo mi apoyo personal a la Guardia Civil y a todos los que la componen así como mi desprecio más absoluto a quienes llenos de resentimiento intentan mancillarla.

Jesús Rodríguez Arias




Pasión

  Reconozco que a mis cincuenta y cinco años soy más de lo de siempre que lo novedoso y actual. Las nuevas tecnologías aplicadas a la vert...