JUANMA PRESIDENTE
Que Andalucía ha cambiado para bien en estos últimos tres años y medio es incuestionable y solo la ceguera escocida de la izquierda de esta región así como los que creían que su apoyo al gobierno bipartito conformado por Partido Popular y Ciudadanos había terminado ponen la nota discordante.
En estos casi tres años y medio hemos comprobado las formas de un gobierno moderado, interesado en cada uno de los andaluces, amable, buen gestor de severas crisis como la sanitaria y además creando riqueza, empleo, bajando los impuestos, atrayendo a empresas a invertir en esta preciosa tierra, dedicados a servir y trabajar por Andalucía sin descanso.
Este cambio de modelo de gestión, de buen gobierno, alejado de crear chiringuitos para meter a propios más que a extraños, repartiendo la riqueza en todo el territorio, haciendo cosas grandes sin alharacas, gobernando por el bien común de todos los andaluces y no solo de los que comparten idearios, carné, o impúdicos intereses.
Juanma Moreno ha demostrado ser un extraordinario presidente de la Junta de Andalucía, ha normalizado la imagen institucional que representa haciéndola partícipe a todos los pueblos y ciudades que conforman nuestra noble y sufrida tierra.
Juanma Moreno, hay que reconocerlo, ha tenido a su lado un magnífico y leal socio de gobierno como es Juan Marín, de Ciudadanos, que para mí es el mejor político que tiene la formación naranja ya que además de ser leal al gobierno también lo es con todos los andaluces en general. Marín ha demostrado ser un gran gestor y de fiar.
En las últimas dos convocatorias electorales en Andalucía mi voto ha sido para Ciudadanos que he de decir que no me ha defraudado pero este 19 de junio de 2022 mi voto, mi confianza, mi lealtad, está con Juanma Moreno y con todo el Partido Popular.
Esto pasa cuando el voto es libre como lo es mi conciencia. No está España y Andalucía para muchos ensayos: En Andalucía mi voto es para Juanma. La moderación siempre gana y Moreno Bonilla es un ejemplo claro de ello.
Enfrente está el partido socialista que quiere volver al gobierno andaluz para dirigir de nuevo el cotarro y hacerlo a su modo y manera. Los andaluces nos acordamos, y en muchas ocasiones nos avergonzamos, de su gestión durante casi cuarenta años. Juan Espadas, por mucho que él y su partido digan lo contrario, no es renovación ni siquiera alternativa sino más de lo mismo y a los hechos nos podemos remitir.
Delante está Vox con Esperanza Olona que ha hecho un brillante papel en el Congreso de los Diputados sacando en más de una ocasión los colores al gobierno de Su Sanchidad así como al vomitivo aquelarre que apoyan al hortera y ridículo nuevo rico que tenemos como presidente del gobierno.
No es tiempo de abrir brechas sino de servir al pueblo andaluz, es tiempo de unir más que de dividir el centroderecha. Hay que tener en cuenta Doña Esperanza que el enemigo a batir no es Juanma Moreno ni el cada vez más fagocitado Ciudadanos sino los socialistas de Espadas y Sánchez amén de demás ropasueltas que solo pretenden llevar el ascua a sus correspondientes sardinas.
Pienso que las opciones tanto de Teresa Rodríguez como el presumible candidato podemita Sr. Delgado Ramos son ciertamente irreales porque su ideario no se corresponde con el común de los andaluces y más cuando sabemos que donde sus partidos gobiernan el empobrecimiento de clases medias y trabajadoras se cogen de la mano amén de atentar contra los pilares básicos que son las tradiciones que nos unen. Que le pregunten a los ganaderos, los cazadores, los taurinos, los pescadores, los autónomos, los empresarios, los empleados, lo que piensan de la izquierda de "estepaís"...
La invasión de la Rusia de Putin a Ucrania, el genocidio que en esas tierras se está soportando, está haciendo que muchos se les esté cayendo la máscara y veamos ciertamente quienes son cada cual. A estas alturas no se puede defender ni a Rusia ni a Putin por muy comunista o ropasuelta que se pueda llegar a ser.
Ciudadanos intentará afrontar de la mejor manera la sangría y pérdida de votos pues este partido está en vía de certificar su propia defunción.
Me gusta una Andalucía moderada, generadora de riqueza para todos y cada uno de los que aquí vivimos. Una Andalucía donde sean respetadas las creencias y las tradiciones de cada lugar, una Andalucía que mire con optimismo su presente y futuro a pesar de lo que está cayendo a nivel mundial y en España en particular.
Una Andalucía donde nadie se sienta extranjero, una Andalucía donde todos podamos convivir en paz, una Andalucía que siente orgullo de sus raíces, su historia, su Cultura, sus tradiciones, sus devociones, siendo parte de un país como España que nos une en una misma casa.
Una Andalucía amable, sencilla, trabajadora, con buenos estudiantes, con familias que saquen sus vidas hacia adelante contribuyendo entre todos a una mejor sociedad.
Una Andalucía donde se pueda vivir bien.
Y esta Andalucía pienso que es la que simboliza la gestión de Juanma Moreno como Presidente de la Junta y así se lo demuestran los ciudadanos cada vez que va a algún lado.
Pienso que lo mejor que le puede pasar a la Comunidad Autónoma de Andalucía es que Juanma Moreno y el Partido Popular la gobiernen con una mayoría y solidez que nos de tranquilidad a todos sin excepción.
"Juanma Presidente" es mi opción ante las elecciones anticipadas en Andalucía para el domingo 19 de junio de 2022 porque Andalucía se merece siempre lo mejor.
Jesús Rodríguez Arias