Están en el PP que trinan porque no les han votado a ellos, porque han perdido la mitad de sus escaños y sobre todo de cuantiosos ingresos.
Están en el PP que trinan y ahora se dedican a señalar a diestro y siniestro a todos sus votantes que no los han votado y si lo han hecho con Ciudadanos o Vox.
Hablan de traición de su electorado, le echan las culpas de que Sánchez haya salido elegido mayoritariamente como el candidato a la presidencia del gobierno, dirigen el dedo acusador a unos y a otros menos a ellos, que de autocrítica nada, de autocomplacencia toda, y de inamovilidad en la poltrona menos.
Tiene que ser muy duro quedarse con solo 66 escaños cuando ha sido la fuerza mayoritaria y predominante durante décadas del centro-derecha español pero esto se veía venir porque Pablo Casado y compañía están recogiendo lo que yo llamo "la herencia de Mariano".
Mariano Rajoy desde que cogiera la presidencia del partido, designado digitalmente por Aznar que ha tenido tiempo para arrepentirse y bien, no ha hecho otra cosa que escorar su partido hacia el centro izquierda habiéndose convertido al final en una socialdemocracia moderada. Abandonó todos los valores que fundamentaron las bases, los pilares, del Partido Popular y sobre todo abandonó y despreció hasta el extremo a sus votantes. Abandonó la derecha y el centro que ocupaban y con esta forma de dirigir el partido con su más fiel Soraya Sainz de Santamaría también lo hizo con muchos de sus militantes que dejaron de militar, a otros como Jaime Mayor Oreja fuera defenestrado al ostracismo, María San Gil apartada por ser una valiente que defendió a España cuando el País Vasco era vasco color sangre así como a millones de votantes que traicionados una y otra vez dejaron, dejamos, de votar al Partido Popular.
Mariano Rajoy, no lo olvidemos que tenemos la memoria demasiado frágil, cuando Pedro Sánchez presentó la moción de censura tenía que haber dimitido y haber convocado elecciones generales, eso hubiera sido lo más lógico, y no esconderse con sus amiguetes en un restaurante. Sí, tenemos a Sánchez gracias a Rajoy por lo cual ahora no nos vengáis con gaitas de que si tenemos la culpa de la victoria socialista los que no hemos votado al Partido Popular.
Yo, personalmente, hace ya muchos años que no lo voto y pienso seguir en mis treces hasta que vea un cambio real, una vuelta a los valores que fundamentaron este partido. Pablo Casado se ha encontrado con bailar con la más fea pues estos resultados no son tanto suyos como parte de la herencia. A Casado le ha faltado tiempo para hacer una verdadera y necesaria renovación en su partido. ¡Ya drástica renovación! La solución no es Núñez Feijoo, la solución pasa de que muchos cuadros intermedios de este partido den ese necesario paso atrás y se vayan de una vez a sus casas que algunos llevan en esto de la cosa pública desde antes de acabar el bachillerato...
Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, ahora va de líder pero hay que recordar que él perdió las elecciones, que perdió escaños, y que su gobierno está sustentado gracias al pacto con Ciudadanos con el apoyo de Vox. No se puede escupir en la cara de los que te están manteniendo el chiringuito.
El nacimiento de Ciudadanos y de Vox es normal, es lo más natural que ha podido pasar, porque conforma el segmento social y político que hace años abandonó el Partido Popular bajo la presidencia, bajo el mando, bajo la batuta, de Mariano Rajoy que fue ese presidente que "salvó" a España a costa de las clases medias y trabajadoras.
Espero y deseo que Pablo Casado siga porque tiene derecho a dirigir el partido que preside, a renovarlo de arriba a abajo, de quitar a tantos que ya están más que amortizados, a mandarlos literalmente a sus casas, a sus trabajos los que los tengan, a la lista del paro.
España necesita un centro-derecha fuerte y eso no se consigue echando la culpa, lanzando escupitajos, a los partidos que lo conforman, a sus afiliados, quienes los sean, y a los millones de votantes que los votamos. Porque si no lo hace Casado será fagocitado y su partido a lo mejor y en el mejor de los casos necesita refundarse como lo hizo Fraga y Aznar con Alianza Popular.
Pero, por favor, no nos echéis la culpa de vuestros propios "pecados"...
Jesús Rodríguez Arias
No hay comentarios:
Publicar un comentario