domingo, 17 de mayo de 2020

Cada 18 de mayo...




Cada 18 de mayo sucede y aunque parezca siempre igual es todo lo contrario, es siempre diferente...

Cada 18 de mayo cuando la primavera se manifiesta rotunda con colores llenos de vida, con el aroma de las flores silvestres que embellecen los prados y las laderas de los caminos, con las amapolas tan frágiles, tan bonitas y tan duras a la vez...

Cada 18 de mayo la vida da un vuelco, se para, o por lo menos me lo parece, porque pudiendo parecer un día cualquiera no lo es ni por asomo.

Cada 18 de mayo recordamos el nacimiento del Papa Santo que fue el que marcó nuestras vidas: Juan Pablo II.

Cada 18 de mayo siempre me acuerdo de mi querida amiga Aurori Ortega Castro al igual que Ana María Gutiérrez Rodríguez pues las dos nacieron el mismo día aunque en otros lugares y en distintos años...

Cada 18 de mayo mi reloj se para porque cumple años Hetepheres que según Feisbú va por unos 106 muy bien llevados.

En mi casa materna no era mucho de celebrarse los cumpleaños, mi madre María del Carmen lo tenía expresamente prohibido a lo que ella se refería. Era muy coqueta y no decía nunca la edad a nadie. De hecho ni Tata ni mis hermanos sabían a ciencia cierta cuantos años podía tener. El único que lo sabía era yo y no porque ella me lo dijera sino porque como era el que llevaba todas las gestiones de la casa desde los 14 años pues no tenía más remedio aunque en la vida se lo dije y siempre respeté esa especial coquetería que llevaba por bandera. 

Y esa coquetería aunque con mucho más gracejo lo tiene Hetepheres pues entre que ella no se acuerda muy bien de la fecha exacta y yo que tampoco se lo digo pues eso, que hoy cumple 106 años desde que naciera precisamente un 18 de mayo.

Llevamos 13 cumpleaños juntos aunque nos conociéramos un mes de julio de hace 14. Siempre diferentes donde ha habido de todo: Algunos los celebramos en la intimidad, otros viajando o en el spa de Estepona, rodeados de queridos amigos, verdaderos hermanos del alma, ya sea en la Cantina El Titi Bartolo o en nuestra antigua casa en Jerez y este pues en Villaluenga del Rosario, en esa intimidad que te da el no poderlo celebrar en algún lugar pues la mayoría están cerrados por la maldita pandemia aunque con muchos proyectos e ilusiones que empiezan a fraguarse y con un horizonte nuevo en casa nueva donde haremos nuestro Hogar.

Sí, porque hay muchas casas donde se puede vivir pero el Hogar lo tienen que construir los que viven y un verdadero Hogar tiene que gozar de esa sosegada calidez que te abraza de la noche a la mañana.

Por no tener no tengo ni un regalo ya que entre las tiendas, sobre todo las librerías, están cerradas y yo que llevo desde el 26 de febrero en casa pues la verdad es que todo se ha complicado un mucho en este aspecto. Aunque bien pensado estas palabras salidas del alma son también un pequeño regalo...

Gozo más tu cumpleaños y santo que los míos con inmensa diferencia pues el verte más feliz de lo que eres en tu día a día a mí personalmente me llena de alegría. 

Eres tan extraordinaria como creativa amén de tener un razonamiento pragmático que hace veas sencillo lo que parece más enrevesado. Eres de ese tipo de personas que en una conversación, algunas veces anodinas, te vas montando una trepidante película. Cuando se van compartes conmigo tus apreciaciones que no tienen nada que ver con el asunto pero que en verdad si así fuera sería mucho más interesante y divertido.

Eterna investigadora de casos raros que expones con una naturalidad y pasión que hace de ese momento el más interesante que se pueda tener. En muchas reuniones de amigos hemos disfrutado de esos conocimientos que la verdad al principio te chocan pero que después te hartas de reír.

Las muñecas de silicona que se hacen en Casares o los fetus in feto, la diprosopia, personas que nacen con dos caras o el caso de fornido marine que tenía desarrollados los dos órganos genitales y decidió cortarse lo que le colgaba...

Casos como estos dejan a todos callados, expectantes hasta el final que acaban riéndose pues a todo hay que sacarle la chispa.

Reconozco que vivir contigo es una aventura trepidante pues eres muy intensa en todos los sentidos e inmensamente impaciente. Yo tan tranquilo y tú una polvorilla aunque los dos nos hemos compenetrado tan bien que nos complementamos de maravillas.

Aunque suene un poco cursi te diré que no me imagino la vida sin ti y confieso que me cuesta pensar y recordar como era mi vida antes de conocerte. Sí, la recuerdo: Era una existencia con muy pocos alicientes, con un horizonte demasiado cercano, sin proyectos  e ilusiones. Era una vida que en verdad no era mi vida pues esa la empecé a vivir cuando te conocí en ese curso de verano de geoestrategia militar en Oriente Medio que se organizaba en el Hotel Monasterio en El Puerto de Santa María. Unos se conocen en una discoteca, otros haciendo deporte, en el trabajo y nosotros en un curso de estrategia militar. ¡Hay gente pa tó!

Contigo empecé a ser yo y aunque siempre me lleves la contraria bien sabes que es verdad porque gracias a ti y a tu Amor tuve confianza en mí mismo, empecé a tener verdaderas ilusiones, hice pública la vocación que tenía enterrada en el sótano de mi propia existencia como es la escritura que tantas horas le dedico y me quita de tu lado. Contigo dejé de ser urbanita acérrimo para enamorarme de los pueblos hasta acabar viviendo en uno tan bonito y especial como es Villaluenga del Rosario.

Tú, que eres explosiva y con un carácter arollador, te gusta más estar en tu casa, disfrutar de un buen libro, ver una buena peli o cerrar la mente perdiendo la mirada en el Caíllo. Yo, bien lo sabes, soy más comunicativo, más de distancias cortas, me gusta charlar y  mantener buenas tertulias donde sea y como sea, me gusta admirar la naturaleza y ver como pasan las nubes...

Este es el año en el que estamos plasmando la vida que queremos, la que hemos decidido construir juntos, la que a nuestras edades, 106 y 50, nos hemos podido permitir. No todo el mundo puede hacerlo pero nosotros hemos decido romper con nuestro ayer para vivir el presente y futuro a nuestra manera. Seguro que muchos  no nos entienden, es lógico, pero los que en verdad nos quieren no solo nos apoyan sino que se alegran del paso que hemos dado.

Disfruta del día mi vida, disfruta de las personas que te felicitarán por todos los medios, disfruta de la felicidad que llevas plasmada en tu mirada siempre, disfruta de tus momentos y de los míos, disfruta cada instante de tu vida pues te lo mereces, te mereces lo mejor porque eres una mujer extraordinaria con un corazón Justo lleno de Esperanza y Caridad.

Dios nos unió y está siempre con nosotros aunque tú tengas una particular lista de preguntas para cuando llegues al Cielo.

Yo, Hetepheres, te Amo y te Amaré toda la eternidad porque no la concibo sin estar junto a ti.

¡¡Muchas felicidades mi vida!!

Te quiero con esa clase de locura que nos caracteriza.

Jesús Rodríguez Arias


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sin luz

  Vivimos en una sociedad dependiente a la electricidad, a estar permanentemente interconectados, enganchados a las redes sociales, y cuan...