14 AÑOS
Esos son los que llevamos casados Hetepheres y yo.
14 años donde cada día, con sus minutos y segundos, doy el más sincero Si Quiero porque el haberme casado con la mujer con la que lo he hecho es lo mejor que me ha pasado en la vida. Pienso existen dos clases de vocaciones: La religiosa y la del matrimonio.
Y mi vocación, también es pasión, tiene nombre de mujer, aunque muchos no lo hayan oído en su vida: Hetepheres.
14 años que han ido madurando nuestra relación, vivir la madurez del Amor es vivirlo desde la plenitud porque sabes que es en sí un todo y que todo conforma nuestra camino de vida...
14 años en el que hemos vivido momentos duros, tristes e inmensamente alegres, en los que hemos conocido a muchas personas, algunas de las cuales permanecen y otras se fueron para no volver...
14 años donde nuestros seres más querido han ido abandonando este mundo para encaminarse hacia la Paz que es Dios.
14 años para hacer mucho, meternos en más fregados, con el firme compromiso de servir y nunca servirse y menos ser servidos. Sí, somos dos personas muy comprometidas y demasiado rebeldes aunque siempre con causa. Y por eso mismo estamos demasiados curtidos en mil batallas, con algunas cicatrices, y sobre todo con la conciencia tranquila de haber plantado batalla cuando debíamos hacerlo desde al coherencia y veracidad.
En estos 14 años me has ayudado para escribir de forma pública lo antes hacía en privado. Dedicarme a mi pasión hecha vocación es un regalo que nunca podré valorarte suficiente pues el mismo nos ha quitado, nos seguirá quitando, muchas horas de estar juntos para charlar, pasear o simplemente ver la televisión. Mientras escribo tú te pones los cascos y escuchas los programas raros que hace seas capaz de conocer de primera mano los temas más desconocidos y a la par más estrambóticos que hace las delicias de cualquier tertulia o conversación. Ahora estás en el campo de los binarios, los no binarios, neutros, fluidos y demás acepciones de la complicada, y antinatural, ingeniería social que nos quieren meter con calzador.
Y gracias a Dios y a ti, Hetepheres, puedo contarlas ya que hubo un momento en el que todo parecía torcerse en cuanto a salud y tú fuiste capaz de buscar a unos de los mejores digestivos que existen en Europa como es el Dr. D. Gonzalo Guerra Azcona.
14 años desde ese 1 de septiembre de 2007 a las doce del mediodía en el que si me distraigo llego más tarde que la novia y eso que llegué con media hora de antelación. ¡Así es Hetepheres!
14 años desde que empezáramos nuestro viaje de novios y nos perdiéramos en Portugal buscando el Hotel Montechoro en Albufeira. No sé cuantas vueltas dimos, un poquito más y nos colamos en el pueblo de al lado. La verdad que la primera semana de nuestro luna de miel fue divertida, aprovechamos el tiempo con todo lo que era importante, disfrutamos de horas acostados en la hamaca y de chapuzones en la piscina mientras uno matrimonio ingles con algunos añitos mantenían su flemática relación: Él leyendo el "Financial Times" y tomando buenas copas de vino mientras ella de vez en cuando se metía un lingotazo de whisky con el que sofocaba un poco el tedio del día. Eran personajes de una serie inglesa y la verdad que observándolos te distraías un montón.
Después fue la semanita el antiguo hotel Selenza Thalasso Spa donde ambos descubrimos lo que era un spa con sus chorritos y el bienestar que producía. Una semana dándonos baños diarios gracias a la frescura tuya que le sacaste al director 5 pases por toda la cara. Dos venían incluidos en el viaje.
El tercer viaje fue un crucero entre Atenas y Venecia. Magnífica experiencia donde gozamos y reímos a la par y por último el delicioso viaje a Viena y Praga...
Un mes viajando y disfrutando de cada minuto entre nosotros dos, de conocernos minuto a minuto...
Sí, Hetepheres porque estando nosotros dos nos sobra el mundo aunque siempre recibimos con los brazos abiertos a nuestros amigos, verdaderos hermanos del alma, a los cuales queremos y nos quieren de verdad. En nuestra casa entran los que habitan en nuestro corazón así de sencillo y también así de real.
14 años donde hemos aprendido a ser siempre nosotros mismos tanto dentro como fuera, donde estamos tan unidos que casi pensamos igual, nos comunicamos con una sola mirada o uno empieza una frase y el otro la termina, ya que vemos la vida de igual forma, como si tal cosa.
14 años viviendo el Amor con mayúsculas, un Amor desprendido, entregado, vital...
Y en estos 14 años hemos podido hacer realidad nuestro sueño como es vivir en Villaluenga del Rosario, Pueblo que conocí gracias a ti, en La Atalaya que era es lugar en el mundo que Dios tenía preparado para nosotros.
Después de una intensa vida de gran actividad social y cultural, con mil compromisos, fuimos capaces de cerrar nuestras agendas, alejarnos del mundanal ruido, y empezar una vida complemente nueva donde la tranquilidad impera en nuestro día a día.
Aquí, en La Atalaya, vemos todo desde la necesaria distancia, aquí nos sentimos felices, en casa, en el Hogar.
Aquí, como allá, vivimos con nuestra particular "familia" formada por Enriqueta que es la Bondad hecha perrita, por Fernanda, que es pizpireta y agradecida por siempre, y por nuestro Gatorro Pitufino que nos espera en el balcón o sentado en el patio con indisimulado aprecio y que nos saludo con un escueto miau lleno de felicidad...
14 años y los que nos quedan por vivir aquí en la tierra porque sé que estaremos juntos si así Dios lo quiere también en el cielo.
Nuestra forma de ser, nuestro Amor, nuestra entrega, nuestra forma de vivir y ver la vida es personal e intransferible, es nuestra, es tuya y mía Hetepheres.
Te quiero con pasión, te quiero con toda mi alma, te amo como lo que eres la persona más importante en mi vida.
Para algunos 14 años es mucho, para otros poco, para mí un espacio de tiempo que ha transcurrido demasiado veloz porque vivir la vida contigo es una apasionante aventura que se disfruta sin necesidad de salir de casa.
Y es que 14 años después cada día aprendo cosas nueva de ti, Hetepheres.
¡Feliz Aniversario mi vida!
Jesús Rodríguez Arias
No hay comentarios:
Publicar un comentario