AL GRUPO JOVEN DE LA REDENCIÓN SALESIANA
Domingo 5 de Septiembre, Domingo Grande en Villaluenga ya que aun no celebrando institucionalmente las Fiesta Mayores se celebra Solemne Eucaristía a partir de la una de la tarde en Honor a nuestra Madre y Señora la Santísima Virgen del Rosario, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la localidad que no saldrá en procesión por segundo año consecutivo por culpa de la pandemia.
Domingo que es el día previo a que empiece la normalidad en cuanto a mis colaboraciones con los medios de comunicación y por tanto un día muy bonito para escribir desde la gratitud y también desde la admiración.
Sí, porque de la juventud, de esos jóvenes buenos que trabajan, estudian, aprenden, son responsables, casi nadie se acuerda. Hoy mi artículo tiene mucho de juventud y también de jóvenes, jóvenes cofrades.
La juventud tiene un valor preminente en el carisma salesiano y por lo tanto son los jóvenes esa piedra angular que sirve de basamento al apostolado cofrade en general y de la Redención Salesiana en particular.
Soy cofrade desde antes de la cuna y por tanto valoro y me ilusiona el comprobar la fuerza del Grupo Joven de la Hermandad de la Redención Salesiana de Jerez de la Frontera. Grupo Joven y muy numeroso, Grupo Joven muy activo, de los más de esta preciosa Ciudad que sabe y huele a buen vino.
Grupo Joven conformado por jóvenes inquietos que se nutren de las enseñanzas que reciben para ser bueno y coherentes cofrades en el día de mañana,
Lo conforman más de 30 niños y jóvenes en el Grupo Infantil y Joven de nuestra querida Hermandad. Ya por este hecho es para quitarse el sombrero.
Un Grupo que ha ido creciendo más y más en los mandatos del actual Hermano Mayor.
Grupo que desarrollan una inmensidad de actividades para los más pequeños así como para los más grandes: Actividades formativas, Confirmaciones, actividades de convivencias, retiros espirituales, actividades navideñas, actividades en Cuaresma, jornadas culturales, campamentos, actividades deportivas, visitas culturales, audiovisuales...
Participan y colaboran con el equipo de Mayordomía así como en la preparación del Culto que no olvidemos es el primer objetivo y fundamento de las Hermandades y Cofradías.
También la Hermandad cuenta con un Grupo de Acólitos el cual por mediación del Grupo Joven se ofrece la oportunidad de formar parte del acolitado de nuestra corporación nazarena, representándola en los cultos más señalados y durante la Estación de Penitencia en la tarde-noche del Jueves Santo.
El que nuestros jóvenes se integren dentro del Grupo de Acólitos es muy importante porque en este recibirán un muy buena formación litúrgica y eso algo de por sí extraordinario.
Permitidme que nombre a los miembros de este numeroso grupo porque es muy meritorio en los tiempos que corren que se integren de esta manera tan activa en este vivencial apostolado, que realicen tantas actividades, que mantengan intactos ese nivel de compromiso con la Iglesia y por tanto con la Hermandad.
Mi admiración, gratitud y respeto para Marta, María, José Manuel, Raúl, Esther, Cristina, Lorena, Dailos, Juan, Jessica, Nerea, Nerea, Jessica, Antonio, Antonio, Ismael, Carlos, Pepe, Juan Luis, Olga, Alejandra, Álvaro, José, Lidia, María Isabel, María, Pablo, Pablo Javier, María, Carmen, Lorena, Marina.
Enhorabuena a mi querida Hermandad de la Redención Salesiana por hacer tan bien las cosas, por sembrar y apostar por el futuro que representan los jóvenes, formando y fomentando un Grupo Infantil y Joven muy activo y numeroso. Enhorabuena y gracias a mi querido hermano mayor, Agustín Llamas y a los miembros de su Junta de Gobierno por mantener viva la necesaria llama que ofrece la juventud en el apostolado que nos une así como dentro de la Madre Iglesia.
Se nota que el espíritu del carisma salesiano impregna por los cuatro costados por nuestra querida hermandad que sin olvidar el pasado trabaja cada día para que el futuro supere con creces nuestro presente.
Hoy quería mostrar mi gratitud llena de admiración personal hacia esos niños y jóvenes que son tan importantes en nuestra sociedad y de los que nadie se acuerda salvo los que se dedican a ellos su vida como en este caso particular es nuestra querida Hermandad de la Redención Salesiana.
* Nota: Si quieres formar parte del Grupo Joven podéis dirigiros al Delegado de Juventud o bien al correo electrónico redencionsalesianajerez@gmail.com solicitando la pertenencia al mismo.
Jesús Rodríguez Arias
Fotografías del Noticiario de la Hermandad en Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario