Sí, por la propia salud no queda otra que #vivirenpositivo
Son ya muchos los meses, con su día a día, soportando demasiado dolor, viviendo en un sufrimiento continuado, padeciendo sinsabores de salud, que pienso es la hora de pisar el freno para volver a pensar y #vivirenpositivo.
Llego al mes de agosto completamente agotado tanto psíquica como físicamente. Han sido tres años seguidos en los que he escrito una trilogía, que denomino existencial, y eso agota. Si le unimos los aciagos momentos que hemos vivido desde hace nueve meses pues paremos de contar. No es fácil, tampoco sano, estar alerta todos los días, con sus horas, minutos y segundos.
Por eso, después de disfrutar el día de ayer de la Gala Lírica que ofreció Plácido Domingo, que es historia viva del bel canto, en el Concert Music Festival en Chiclana de la Frontera, me retiro a mis cuarteles de invierno para disfrutar lo que resta del verano. En redes sociales compartiré noticias y algunos hechos destacables pero sin meterme en mucho más. Gracias a Dios existe todo un mundo por explorar más allá de las calles virtuales de la red. Mantendré contacto con tantos amigos que mantenemos lazos de entrañable amistad en las redes.
Toca descansar porque toca vivir...
Y lo haré con Hetepheres, que es la mujer de mi vida, la que Dios puso en mi camino hace más de diecinueve años. Y lo haré con Fernanda, Pelayo y Colmillo. Es gracioso porque mi gatito cántabro todas las mañanas me saluda a modo de "conversación" pues cada vez que le pregunto algo me responde con un "ñau". Así también es su padre Félix, el gato que en estos tres últimos años nos esperaba en Loma Somera. Algunas veces cuando termino esa "conversación" mañanera, ya que incluso comenzando a amanecer, le abro las ventanas de la cocina para que se pueda asomar a escuchar los pajaritos, pienso que esto es mucho más interesante que mucho de lo que sucede a diario.
Hetepheres le encantan los perros desde siempre, a mí ella y principalmente Enriqueta, nuestra dulce perrita que se marchó el pasado mes de mayo a su celestial nubecita, me descubrieron el mundo canino, la fidelidad, cariño y entrega que tienen estos peludos seres.
Yo, de siempre, he sido más de gatos, Cuando vivía en mi casa del Carmen, en La Isla de León, había un gato enorme, ciego, que cazaba todos los ratones del mundo y que se llamaba Coro. Después de él muchos aunque los que me llegaron al alma fueron Panchito, cuando vivíamos en el campo en Chiclana, Pitufino, que nació en la casa al lado de la nuestra en Jerez de la Frontera y ahora Pelayo, que nació en el leñero de nuestra casa en Loma Somera (Cantabria) mientras pasábamos temporada.
Es verdad que son más independientes, es verdad que son algo cicateros a la hora de ofrecer y recibir cariño, pero son muy leales y cuando se acurrucan encima de uno mientras le tocas su finísimo pelaje y ronronean llega para ambos la paz, el sosiego y la tranquilidad.
Una vez leí, no sé donde, que era el animal de compañía que más le gustaban a los escritores porque son independientes, silenciosos, y te dan cariño cuando nos ven apurados porque la inspiración se está escapando.
La mejor imagen de Pelayo es cuando estoy juntando letras y él encima de la mesa de mi escritorio tranquilamente ronroneando mientras me mira de soslayo...
Sí, creo que en este mes en los que no escribo artículos para los medios compartiré con vosotros algunos de lo que es para mí #vivirenpositivo.
De verdad, si alguien se ha sentido molesto por lo que haya podido escribir tanto en redes como en mis artículos decirle que lo siento mucho. Si alguien se ha ofendido por lo mismo pero es de esos que nos han hecho daño solo puedo decirle que ajo y agua.
Hoy cuatro de agosto, comenzamos una nueva etapa, algunas cosas la compartiremos con vosotros, otras quedarán en la esfera familiar.
Gracias a todos los que nos han apoyado y lo siguen haciendo. No podría calcular cuantos han mostrado su aliento en estos meses y de todas las partes de España.
Ayer, sin ir más lejos, cuando estábamos en el concierto de Plácido Domingo se nos acercó una señora para darnos ánimos, apoyo y cariño. Ese gesto es inmensamente grande. Cuando son tantos al lado nuestro es por algo porque nada sucede por casualidad.
Gracias a San Fernando, bendita por siempre La isla de León, a Jerez de la Frontera, Grazalema, Ubrique, El Puerto de Santa María, Cádiz, Campo de Gibraltar, La Janda, en toda partes de Andalucía y España e incluso de tierras europeas, Estados Unidos, México, Argentina... por las muestras de apoyo y cariño que hemos recibido.
#vivirenpositivo no quiere decir que si somos atacados o alguien pretende algo malo contra nosotros le plantemos cara porque, hablo a título personal, llevo nueve meses en estado de alerta. Por eso mismo, pienso, es bueno descansar, alejarnos del mal que muchas veces nos pueda rodear, y vivir en paz aunque sea de puertas para dentro o en otros lugares.
Gracias a Dios tenemos a muchas personas que nos quieren y queremos. Eso es lo que es verdaderamente importante, más cuando ya se van cumpliendo años y ves las canas como florecen blanqueando tus sienes, cuando se va teniendo más pasado que futuro.
Y lo demás, se lo dejo a los demás...
Jesús Rodríguez Arias

No hay comentarios:
Publicar un comentario