lunes, 28 de octubre de 2019

La España irritada





Uno no puede mirar hacia el otro lado con lo que está pasando en España y más cuando tiene el privilegio de tener una tribuna en un medio como es Información San Fernando.

Que España es una gran Nación eso no es puesto en duda salvo para esos que la odian y quieren destruir, pero España también somos los españoles y decir que estamos hartos de todo y todos el que intenta estafarnos sin pudor.

De una España hastiada hemos pasado a una irritada y a la vez viva. Esta España es que está con los sentimientos a flor de piel con todo lo que está pasando y esta España irritada pero también viva va a ir a votar el próximo 10 de noviembre.

Y sobre eso va mi artículo del lunes en Información San Fernando.

Jesús Rodríguez Arias 


LA ESPAÑA IRRITADA




Siempre digo que la actualidad manda y más si tienes el privilegio de tener una tribuna en un medio como Información San Fernando que tanta expansión y lectores tiene.  Y por eso mismo no puedo dejar de escribir de lo que sucede en nuestro país, en una Nación que ha sido inmensamente grande en todos los sentidos y llevamos ya algún tiempo que entre unos y otros nos la queremos cargar.

Este lunes 28 de octubre podemos decir sin temor a exagerar que vivimos en lo que podemos denominar como “La España irritada” y esta sensación se puede comprobar con solo pulsar un poco al ciudadano de a pie, escuchar lo que dicen de unos y otros en los bares, en las plazas y demás sitios públicos o simplemente leyendo, escuchando o visionando las imágenes que nos ofrecen los medios de comunicación como hechos noticiables.

Vivir en una España irritada es un signo del malestar que fluctúa en el ambiente y que afecta a todos los sectores de la sociedad. Esta irritación ha subido demasiados grados cuando los independentistas catalanes han asolado las calles de toda Cataluña, tras la sentencia del TS contra el Procés, perjudicando su imagen amén de la de toda la Nación y lo que es peor la de sus conciudadanos que no están de acuerdo con la independencia y que por tal motivo son perseguidos por estos bestias insurgentes que son amparados por el gobierno de la Generalidad catalana creándose un estado de excepción por los continuos ataques y atentados a toda Cataluña de quienes dicen quererla libre e independiente. Toda España está irritada y muy sensible con la problemática de Cataluña que trasciende lo meramente político llegando a lo económico y también a lo social pues el independentismo atroz que allí se lleva cociendo desde hace décadas es muy perjudicial para todos sin excepción.

Además de los vecinos que sufren la barbarie en primera persona, de las instituciones que son motivo de diana de estos grupos proclives al terrorismo urbano, nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado son literalmente machacados ante la anuencia de los que gobiernan por y para conseguir la independencia así como la pasividad vestida de “moderación” del Gobierno de España que debe hacer lo posible e imposible para mantener la paz, la seguridad, la ley y el orden en todo su territorio.

Esta España irritada es la que va a ir a votar el domingo 10 de Noviembre, es la que con su voto elegirá a sus representantes tanto en el Congreso como en el Senado, es la que no olvida todo lo que ha sucedido por dejadez de algunos o inacción de otros, es la que dará su voto a quién estime oportuno sabiendo que  después el mismo de nada sirve porque los políticos hacen uso de este, salvando las excepciones, según les plazca o vengan mejor a sus respectivos intereses con lo que España además de irritada se sentirá escocida y vapuleada mientras ven que a su alrededor todo sigue igual. Ya suman  muchos años de esta crispación general que nada bueno trae y cuyas víctimas somos todos nosotros que vivimos tensos, que saltamos por la mínima, que todo es malo, que nadie confía en nadie y donde vivir en paz y ser felices parece una idea demasiado peregrina. Lo bueno de una España irritada es que ha dado paso a una España viva que no tiene miedo a decir lo que piensa e incluso le llevan la contraria a los candidatos en las redes sociales alimentando el necesario debate.

Estamos en esa semana donde se celebra lo más macabro de la muerte, las ciudades se visten con lo tétrico y horrendo de la misma, donde niños, jóvenes y mayores se ríen a mandíbula batiente de ese gachó con un hachazo en el pescuezo con los ojos inyectados en sangre… Cada cual con sus gustos pero a mí bien sabéis que esta “fiesta” me parece además de horripilante una catetada importada allende de nuestras fronteras.

Pero esta vez halloween no terminará del todo en la madrugada del 31 de octubre sino que seguirá unas semanas más de otra manera, de distinta forma, porque dentro de nada tendremos a los políticos llamando a nuestra puerta ofreciéndonos también “truco o trato”…

Jesús Rodríguez Arias




jueves, 24 de octubre de 2019

España: Regreso al pasado...






Debo reconocer que mi primera y única imagen de Franco fue en las Pompas Fúnebres que con todo boato se hicieron en memoria del anterior Jefe de Estado. La vetusta televisión retransmitía en blanco y negro mientras la familia miraba expectante, yo a mis cinco años sin reconocer a nadie, en la salita familiar que llamábamos el cuarto rosa porque estaba encalado, en esa fecha la pintura era cosa de gente pudiente, en dicho color.

Alrededor de la mesa mi madre, mis hermanos, mi tía Magdalena, Tata seguían  todo lo que estaban retransmitiendo mientras yo, he de confesarlo, jugaba con Coro que era ese monumental gato medio ciego cuya única misión era tener a raya a los ratones que venían del pozo o del cercano túnel que estaba junto a uno de los muros de la Iglesia Conventual del Carmen. Túnel que utilizó mi madre cuando era pequeñita junto a su familia tuvieron que esconderse en tiempos de la República porque su casa, que es la misma de mi infancia, estaba marcada porque mi abuelo era militar y un católico reconocido. Pero de eso es mejor no hablar porque al parecer ese tiempo “idílico” no existió…

Mi padre estaba en Comisaría porque esos días eran algo “difíciles” y desde la alta responsabilidad que ejercía lo normal es que se pasara días completos en su despacho.

Reconozco que tengo una imagen muy difusa de mi padre Juan José, murió dos años después de un cáncer en el aparato digestivo y si quiero recordarlo solo se me aparecen flashes en la nebulosa de la memoria.

Lo que he podido percibir en mis años mozos es que gracias a la modélica Transición que se hizo en España todos los españoles intentamos poner freno y coto a nefastos recuerdos, a horrendos sentimientos que tienen como base el dolor que sufrieron todos antes, durante y después de la Guerra Civil porque para que se enfrentaran dos partes de España es porque una rompió la baraja y la otra la terminó.

Hoy muchos de los que se alegraron del entierro de Franco han muerto, hoy son  muchos menos de los que se creen esos “iluminados” que necesitan pasar a la historia por modificar la misma los que piensan que el acto de desenterrar al General Franco del Valle de los Caídos 44 años después de su inhumación se alegrarán, se sentirán reconfortados, sentirán este acto como si fuese una “victoria” de los vencidos porque hay también otra parte de personas de izquierdas, de ideas y convicción, que han vivido en primera persona lo que fue la guerra, la post-guerra y el dolor, que se mantiene indeleble, de ver como su padre y sus hermanos lo sacaban de casa para no volver más. Personas mayores, ancianas que con lágrimas en los ojos te cuentan ese momento de desgarro que sufrieron pero que con los años, gracias a sus convicciones, a sus respectivas familias supieron caminar hacia adelante sin mirar demasiado para atrás.

Esas personas que han sufrido en primera instancia los estertores de la guerra y la arbitraria política de los caciques que ordenaron matar a muchos no tanto por las ideas sino por sus propios intereses.

Son muchos años escuchando a nuestros mayores desde el respeto, desde la comprensión, desde el sepulcral silencio y por eso cuando he visto todo lo relativo a la exhumación del General Franco para mayor honor y gloria del presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez que comanda un gabinete que en más de 14 meses no ha hecho nada destacable salvo el sacar los restos del General de su tumba y abandonar a la Policía Nacional mientras eran machacados en las calles de Barcelona por los terroristas insurgentes que “protestaban” por la sentencia del Tribunal Supremo para con el Procés así como dar ala a los proetarras, los radicales ropasueltas podemitas y a los independentistas catalanes a los cuales les debe el ser el presidente, en funciones, del gobierno de España.

Qué hay muchos que le alegrarán lo que hoy se ha hecho con el cadáver de Franco no hay que dudarlo, que otros les molestará como si se lo hicieran a ellos también, que otros, como puede ser mi caso, vea más normal que descanse junto a su esposa que en la monumental basílica pero no de esta forma, no de este modo, no con tanta altanería, tanta chulería, por parte de los que ahora mandan así como la cobardía de otros que al menos tendrían que haber apoyado a los monjes benedictinos ante el secuestro y profanación de su Basílica. Esta Iglesia que pastorea Francisco es más de gestos y acoger ritos impropios su doctrina que asumir los problemas de los que son y se siente Iglesia. España no está en el itinerario del Padre Jorge y es una lástima porque entre unos, otros y el de la moto están muchos perdiendo incluso la fe.

El ser una persona ciertamente moderada, el intentar comprender y empatizar lo que te están contando, el ponerte de frente incluso con esos que siendo los herederos de los gobernaban su parcelita de poder intentan mantener su discurso, el ser consecuente con lo que piensas pero también asumir que gracias a las enseñanzas de los demás, de sus vidas, palabras, silencios y emociones, todo puede cambiar porque el pensamiento no es inamovible sino todo lo contrario. Hubo un tiempo en la historia de España que había dos partes muy enfrentadas, dos partes que hicieron mucho daño, dos partes que cada cual quiso aniquilar a la contraria. Una en plena II República, en el llamado Frente Popular, las dos en la Guerra Civil, y la otra en la Dictadura de Franco aunque más en los primeros tiempos que en los últimos.

Nuestra actual España no se puede permitir vivir de nuevo esa clase de división y eso lo dicen algunos, casi centenarios ya, que formaron parte de una parte u otra porque desenterrar a un muerto no tiene validez ninguna, palabras textuales de un comunista de los de entonces que me da lecciones vitales de lo que es la concepción de nuestra Nación. "Lo que deberían hacer, me dijo, es intentar localizar a los muertos de cada uno, sin atisbo de política, sin ninguna acritud, y enterrarlos en la intimidad de cada uno con sus familias". Personalmente os confesaré que comprendí su postura porque defiende con voluntad el encontrar a sus familiares muertos en la guerra o después de esta pero no para hacer política, no para entrar en el juego de la memoria histórica que tanto daño está haciendo a España sino para que su padre, su tío, su abuelo, su hermano, su primo, sean enterrados juntos en el nicho familiar tan sencillo y tan humano como eso. La memoria histórica, y sé que esto escocerá a muchos, como está diseñada es un montaje que lo único que persigue es lo que persigue, con ayuda de los correspondientes fondos públicos, y que no es otra cosa que dividir en el odio a España. Yo, estoy de acuerdo que los familiares quieran rescatar del olvido los restos de sus familiares y enterrarlos junto a ellos pero lo demás es un negocio se mire por donde se mire… Porque a ver, ¿cuántos viven de eso llamado "memoria histórica? 

¿Quién me iba a decir que rozando los cincuenta años volviera a mi tierna infancia y contemplara igual de impactado la exhumación del General Franco de su tumba del Valle de los Caídos? Aunque esta vez no están conmigo los que estuvieron alrededor de esa mesa camilla del cuarto rosa de nuestra infancia porque casi todos ya no están con nosotros ni mi padre está en su despacho de Comisaría pues como todos nuestros mayores, que vivieron ese antes, el durante y el después de la guerra, ya están también muertos como lo está Franco, como lo está la mayoría de españoles que protagonizaron ese momento en España.

Hoy no es la victoria de los vencidos, hoy aunque pase a la historia no será un día histórico para nuestra España, hoy muchos se alegrarán, a otros les indignará, otros pasarán del tema y criticarán porque pudiendo mirar al futuro construyendo día a día el presente prefieren desenterrar los odios pasados porque creen que eso es bueno para sus espurios intereses y no olvidad a quienes hoy estáis henchidos en gozo, algunos por edad y otros por odio transmitido que vivir en el eterno rencor no trae cuenta porque te hace nada más y nada menos que un desgraciado de por vida, un desgraciado que decide serlo por voluntad propia.

Tanto mi mujer Hetepheres, ella es historiadora y sabe algo de esto, como yo somos hijos de la Transición, de ese ejemplar acuerdo que hizo que entre todos nos uniéramos para trabajar por el futuro de una España libre y democrática donde cupiéramos todos sin distinción de creencias, raza, sexo, ideología u opinión porque todos somos necesarios para aportar nuestro necesario granito de arena para trabajar por y para España.

Personalmente soy democristiano y monárquico, amo a España y defiendo la Constitución vigente y España porque es mi casa, mi Nación, mi Patria.

Y nosotros, por ejemplo, tenemos familiares enterrados en Paracuellos del Jarama, ya solo por eso somos dos "asquerosos fachas", pero los dos preferimos hacer lo que debamos en el presente y contribuir para un más que alentador y justo futuro no tanto para nosotros sino para los que vienen detrás.  Es lo que llevamos haciendo los españoles desde siempre mientras el gobierno, y el presidido por Sánchez es desastroso, mira según qué bastardo interés… 

Hoy pienso que no es un buen día para España pero tampoco para Pedro Sánchez y quienes los que lo acompañan en esta travesía estén donde estén y sean quienes sean.

Y he llegado a la conclusión que he querido reflejar en este artículo gracias a las conversaciones con personas de izquierdas como de derecha que vivieron los rigores del antes, del durante y el después de la guerra, todos con demasiadas víctimas de familiares que todavía lloran con su corazón, y que solo piden dejen a los muertos en paz y todos hagamos que esta España tenga futuro porque como está no lo ven claro…

Hay que escuchar más, comprender, respetar, empatizar, construir más y hablar menos. Si lo hiciéramos además de aprender también seríamos más sabios porque nos nutriríamos del poso de la sabiduría que son nuestros mayores y que los doctos de este mundo que creen saberlo todo ni los quieren escuchar salvo para que le den la "razón"...

Hoy a las 15.30 horas, el Presidente en funciones Pedro Sánchez ha dicho en una declaración institucional que “España cumple consigo misma”…

Ahora le pregunto yo, Don Pedro, ¿y usted cuando va a cumplir con España?

Jesús Rodríguez Arias

lunes, 21 de octubre de 2019

El honor es mi divisa





"El honor es mi divisa" es el lema de la Guardia Civil y también el mío para que vamos a negarlo.

Muchas veces hablamos del honor sin tener ni idea de lo que significa realmente. Según la R.A.E esta es su definición: "Cualidad moral que lleva al cumplimiento de los propios deberes respecto del prójimo y de uno mismo . 2. m. Gloria o buena reputación que sigue a la virtud , al mérito o a las acciones heroicas , la cual trasciende a las familias , personas y acciones mismas de quien se la granjea".

Sin lugar a dudas prefiero el honor que vivir sin él...

Y de él va mi semanal tribuna en Información San Fernando.

Jesús Rodríguez Arias 


EL HONOR ES MI DIVISA



Ese y no otro es el lema de la Guardia Civil, lema que hace de su modelo de vida uno completamente diferente al resto del común de los mortales que ponen sus objetivos cosas finitas, en ser alguien más que nada, en conseguir tal o cual cargo, en pisar a quién sea con tal de estar en el cogollo donde cree pueda moverse el “poder”.

Ese alejamiento del Honor que vive esta sociedad tan materialista e individualista a la cual se le inculca eso de que antes que nadie estoy Yo y después también hace que el ser honorable, dar ejemplo de una vida sirviendo a todos sin condición, protegiendo a nuestros semejantes, manteniendo el orden y el concierto en un mundo que tiende al desorden, al libertinaje cuando no se atiende a sus requerimientos, un mundo vacío de valores y demasiado huérfano de virtudes, sea considerado un bicho raro, una persona que hay que aislar, que es molesta y por eso se le condena con tanta facilidad a ese ostracismo que otorgan los cobardes, los egoístas, los que de tanto mentir ya no saben donde está la verdad.

El que vive en y desde el Honor no le importa enfrentarse a los sinvergüenzas, los que carecen de moralidad, ni mirar de frente a esos ropasueltas de cualquier pelaje que por conseguir llevar sus ideas a la práctica son capaces de las mayores traiciones porque viven en esa clase de deshonor que lo mismo se compran y venden a cualquier precio.

El Honor del que estoy hablando es una forma de vida: Es vivir desde el Honor.

Esa manera de entender la existencia os confesaré que la llevo ejerciendo desde la más tierna infancia pues  mi madre me inculcó el código de Honor que  mi padre antes de morir le pidió me transmitiera y por eso soy como soy y vivo como vivo y la verdad no me importa mucho que me partan la cara por defender lo que creo, a quienes quiero, en los que confío.

Debo dar las gracias porque los miembros que componen la Benemérita Institución de la Guardia Civil me enseñan a diario lo que es llevar a su día a día el valor del lema que distingue a su Cuerpo. Conozco a muchos buenos guardias civiles que me han enseñado con palabras y hechos lo que es un modelo de vida único y que solo se entiende si tu corazón late al ritmo del Honor.

Uno de ellos es el Coronel de la Guardia Civil D. Jesús Narciso Núnez Calvo que ejerce como Comandante Jefe de Algeciras y con el que me une una amistad basada precisamente en el Honor. Este valor que es divisa del Cuerpo que este año cumple 175 aniversario de su fundación es el que predomina en el ejercicio diario de sus miembros y si alguno, por las cosas de la vida, se deja corromper no solo pierde su carrera profesional, no solo  afrontará la pena que la Justicia le depare sino que pierde su Honor para siempre ya que este no se compra ni se vende sino que permanece en las personas que viven su vida de forma honorable. La Guardia Civil es un ejemplo claro de lo que es un Cuerpo modélico conformado única y exclusivamente por hombres y mujeres que hacen del Honor su estilo de vida y desde esa  forma de concebirlo se entiende el cómo sirven y defiende a España, a los españoles y a todos sin excepción  a costa de su propia vida. Pensad que los miembro de la Guardia Civil, Policía Nacional o Local así como de las FF.AA. dan su vida por ti si es necesario, dan su vida hasta por esos que se la quieren quitar, que los odian, que disfrutan con todo el mal que puedan sufrir. Eso y no otra cosa es vivir desde Honor.

Sirva este artículo también para mostrar mi apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Cataluña.

Doy gracias al Coronel Núñez así como a muchos que visten tan digno uniforme por ofrecerme tantas enseñanzas y sobre todo por hacerme sentir parte de la Gran Familia que es en sí la Guardia Civil.

Sí, el Honor es mi divisa y orgulloso de que así sea.

Jesús Rodríguez Arias



domingo, 20 de octubre de 2019

Carta abierta al Ministro de Interior en funciones, el Excmo. Sr. D. Fernando Grande-Marlaska




















CARTA ABIERTA AL MINISTRO DE INTERIOR EN FUNCIONES, 
EL EXCMO. SR. D. FERNANDO GRANDE-MARLASKA




Excmo. Sr.:

 (Por tratamiento que no por consideración).

Sirva esta carta abierta para expresarle mi total repulsa así como mi desafecto no a su persona sino a la forma de ejercer el cargo que ocupa en el Gobierno de España que para mí como para millones de españoles, también catalanes, es deplorable en todos los sentidos y más en estos últimos seis días en los que se ha visto un total "desprecio" a la hora de actuar contra los terroristas disfrazados de independentistas que han incendiado Cataluña y han destrozado Barcelona así como la imagen de España, a la que prometió servir. ¡Qué vergüenza y que decepción D. Fernando!

Ha dejado solos a los Policías Nacionales así como a los Mossos d'Esquadra ante miles de insurrectos que eran capaces de todo con tal de llevar su fin de sembrar el terror a cabo.

He escuchado mensajes de GRS, Guardia Civil, indignados porque no le han dejado actuar y unirse para auxiliar a la Policía Nacional en la defensa de la ley, el orden y el ordenamiento constitucional, que usted prometió hace mucho años cuando accedió a la judicatura.

Uno como está metido en esto de defender a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado así como a las Fuerzas Armadas mediante escritos y artículos le diré que me ha llegado informaciones muy sensibles de los propios protagonistas:

Un miembro de los GRS: "Hemos vivido la mayor vergüenza de España. Le han pegado una somanta de palos a la Policía y las unidades de GRS estaban a tan solo trescientos metros y no nos han dejado entrar. Han traído Policías de Tarragona que han tardado hora y media y no nos han dejado que entráramos, mientras agredían salvajemente a los miembros del Cuerpo Nacional de Policía y eso que los GRS éramos mil"... Termina confesando: "Ha sido una puta asquerosidad".

¿Por qué no han dejado entrar a los GRS Sr. Ministro? ¿No lo ha visto "conveniente" o han sido órdenes del inane presidente que tiene?

Seguimos con ejemplos contantes y sonantes...

Un Policía cualquiera en la noche del viernes 18 de octubre en Barcelona: 

"Esto es la puta guerra. Nos han atacado con todo: Lavadoras, picos, palas, hornos, hachas, rodamientos, tornillos, motosierras... Y todavía queda la puta noche... Hay un montón de compañeros heridos: Manos rotas, brazos rotos,... Es la puta guerra, nunca habíamos visto algo así".

¿Cómo se le queda el cuerpo D. Fernando? ¿No siente usted nada? ¿No siente vergüenza propia? No olvide que usted como el gobierno al que pertenece con su presidente a la cabeza es la vergüenza de toda España, de toda Europa y del mundo si me aprieta. Otro, en su lugar, ya hubiera presentado su dimisión pero para eso hay que tener "vergüenza torera" y me da a mí que usted no es muy taurino...

Bueno, sigamos con testimonios de los protagonistas como de este otro Policía:

"Un puto infierno lo que hemos vivido, lo hemos pasado putas, 5 horas recibiendo hostias en Vía Laietana. Nos hemos encontrado hogueras, nos han lanzado bombonas de helio, les hemos quitado dos motosierras con las que pretendían agredirnos". Acaba diciendo: "Esto no lo había visto en mi puta vida". 

¿Qué Don Fernando? ¿Qué le contestamos a estos valientes que han dejado más que el pellejo por España, por salvaguardar la ley y el orden, por proteger a tantos miles de catalanes contrarios a ese negocio llamado independentismo?

Usted, para mí no tiene credibilidad alguna, usted es más de ir a Barcelona tras cinco días de infierno, hacerse la fotito con los policías heridos, dar la mano, hacer una rueda de prensa para decir lo mismo que en Madrid y marcharse por donde ha venido.

Ayer le preguntaba a mí mujer que qué haría ella si yo fuese uno de los heridos y usted me visitara. La contestación fue clara: ¡Lo echaría de la habitación! Tan claro y sencillo como eso.

Del Presidente Sánchez, el desaparecido, al que usted sirve con más fidelidad que a España no opinaré pues ya habrá tiempo de hacerlo con la misma claridad y vehemencia. Este gobierno es muy valiente para desenterrar un muerto que lleva más de 40 años criando malvas y no tiene huevos para proteger a los vivos, proteger a los suyos, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado lo son, no tiene valor para defender y proteger a España y los españoles así como a todos los que nos visitan, es mejor dar la imagen de "buenismo" aunque sea impostado para después hacer lo que se deba con mano de hierro. Este es el gobierno al que pertenece, este es el Gobierno de la Vergüenza Nacional.

Sr. Grande-Marlaska: Mire usted si estuviera indignado, si estuviera enfadado, si estuviera crispado con su proceder con lo que ha ocurrido en Cataluña hasta lo comprendería pero no estoy dolido, muy dolido, y usted bien sabe que el dolor es una herida en el corazón que no hay tirita ni betadine que la cure. Por eso la razón de esta carta abierta, por eso la razón de pedirle que se vaya, que no manche más su prestigio, lo tenía inmaculado antes de sentarse en sillón ministerial, y sobre todo no siga manchando de deshonor a nuestra bendita España a la que juré defender y dar mi vida por ella pero que los años y la enfermedad hacen que mi fusil sea una página en blanco, un teclado, y mil palabras...

El domingo 10 de noviembre se acerca y en poco empezarán ustedes la reducida campaña electoral. No le quepa duda que cada vez que intervenga en un acto en mi querida Provincia de Cádiz le recordaré las palabras de estos y  tantos policías a los que abandonó a su suerte en las aciagas noches de terror que se han ido sucediendo en Cataluña en estos últimos seis días después de la sentencia del Tribunal Supremo contra lo denominado como "Procés". Pero no se preocupe, no pienso asistir a ningún acto en los que intervenga, tengo muy delicado el estómago para que se me revuelva de forma innecesaria, usted tranquilo, diga lo que tenga que decir, venda la moto como tiene que venderla, aparezca como lo que  no es: Un candidato que se "preocupa" por las cosas de Cádiz lo mismo que por España...

La verdad sea dicha, ni lo entendí hace seis meses ni lo entiendo ahora, no comprendo con los buenos dirigentes que tiene su partido en la Provincia de Cádiz y haya elegido no solo a un cunero sino a un señor que está tan ocupado que viene por esta provincia muy de cuando en vez aunque eso son cosas que atañe al partido que representa y a los votantes que lo votan y como bien sabrá yo ni lo uno ni lo otro...

Quiero por último mostrar mi respeto por tantos militantes y simpatizantes, sin cargos ni puestos, que están sufriendo esta descorazonadora situación en Cataluña con el consentimiento del gobierno de España según me han ido comentando por diversas vías aunque siempre manteniendo el necesario anonimato pues todos sabemos como se las "gasta" el Sr. Sánchez...

Nada más, Don Fernando, yo siempre estaré del lado de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de las Fuerzas Armadas y de toda persona que defienda a España y a los españoles estén donde estén.

¡Qué decepción Sr. Ministro, que decepción!

Se despide atentamente,

Jesús Rodríguez Arias 


sábado, 19 de octubre de 2019

Pablo se siente Feliz...



Hoy Pablo se ha levantado tarde y no porque estuviera siguiendo los "anecdóticos" sucesos de ayer noche y madrugada en Cataluña. No, Pablo se ha levantado porque estuvo haciendo "chinga chinga" con su pareja sentimental y madre de sus criaturas. 

La verdad es que a pesar de no sentar sus escurridas posaderas en ningún sillón ministerial se encuentra eufórico pues ha visto y comprobado que la libertad que el defiende ha podido ejercerse a base de incendios, destrozos, pedradas y ataques virulentos a los caciquiles Cuerpos de Seguridad del Estado a los que no puede ver ni en  pintura e incluso se han cebado con la prensa que siempre distorsiona la realidad que no es otra que Cataluña es un país independiente se pongan como se pongan los de la derecha arcaica "deestepaís".

Hoy el tiempo no acompaña en Galapagar y no ha podido salir a sentarse en la terraza ni darse un baño en su piscina a cuerpo gentil.  Los 13 graditos y la lluvia aconsejan que se quede dentro de palacio, disfrute de la piscina climatizada pero antes se ha tomado un carajillo para entrar en calor.  Él que es un proletario que defiende al proletariado piensa que menos mal que tiene a Marcial, su mayordomo, para que se ocupe de estos  menesteres porque si no...

Cuando está disfrutando de un buen desayuno vegano y de izquierdas, es decir una tosta con aceite puro de oliva y jamón de bellota, entra su compañera Irene que todavía está en pijama, es decir, medio en bolas, y se sienta a su lado y coge una generosa loncha de jamón del bueno para después decirle al oído unas carantoñas mientras se limpia la pringue en la coleta, la de la cabeza se entiende, de un Pablo sonriente y complacido.

Hoy, amada camarada, voy a estar alejado de todo en la piscina cubierta donde haré algunos largos aunque yo sea algo recortado, se rió de su propia gracieta, hoy necesito estar independiente de la vida política y dedicarme a lo que más me importa en el mundo: ¡A mí mismo!

Ella le besó la mejilla izquierda y se fue al baño pues tenía el vientre algo suelto desde anoche que comió unas ostras riquísimas pero que no le sentaron bien a pesar del ajetreo amatorial.

Los niños estaban con su nani venezolana que ha sido una recomendación directa de su querido amigo y camarada Nicolás Maduro.

Pablo se recostó en una tumbona, silla de playa se entiende, totalmente desnudo, era muy naturista él, acomodó la escurrida fuchinga, se puso los cascos porque necesitaba relajarse y para eso nada mejor que un breve discurso de cuatro horas y media del siempre recordado Fidel.

Su felicidad sería completa si no se acordara de cuando en vez del sieso de Errejón, traidor donde los haya, que ha decidido separarse de la abuelita Cármena y presentarse por libre para joderle las elecciones.  Seguro que saca diputados que salen de sus arcas. Con esa cara de niño bueno y listillo de turno es un desagradecido.

Menos mal que Pedrito Sánchez le ha hecho caso y no ha hecho nada de nada contra la sublevación "democrática" de Cataluña. Él se ha ido a Bruselas y ha dejado como espantapájaros a Grande-Marlaska que  no es mal tío pero el puesto le viene grande. Si estuviera Echenique en su lugar seguro que se enteraban los de la Policía y la Guardia Civil de lo que vale un peine. Echenique si estuviera a cargo de Interior seguro que en un 3 en 1 ponía orden y concierto ante estos que coartan la libertad  de los que viven fuera de la ley. Y a decir verdad, aunque no era partidario de la Guardia Civil, estaba muy agradecido a los agentes que montan guardia en el cuchitril de la entrada para que a él y su familia no le pase nada malo.

Pablo se acomodó mejor en la tumbona y pensó que para él no eran un problema ni Casado ni Rivera pues los dos se amilanan pronto y se mantienen calladitos cuando Pedro se lo pide en honor a la unidad de acción. ¡Serán gilipuertas! Pablo, al que no puede ver ni en pintura es al barbas de Abascal que le tiene cogido el punto y en los plenarios del congreso le ha puesto vestido de limpio y cuando él lo atacaba sentía como se pasaba sus palabras por el ojo del culo que dicen que está ciego...

Él como Pedro Sánchez son mucho de Soros que es el sucesor de Rockefeller, que murió muy viejo gracias a los corazones de otros. 

Cuando lo inviten al club Bilderberg tendrá que ponerse chaqueta y corbata pues esa gente es muy seria y son capaces de darme una patada en el culo. Yo, se dice risueño, voy en pantalón vaquero raído y camisa blanca a ver al Rey que representa a la España que tanto odio pero los del Bilderberg son otra cosa, pues representan a lo que él aspira algún día representar. 

Suena la Internacional en su "ipone" pagado por todos los españoles, es Pedro Sánchez: "Pablo, ¿qué hago? la gente me está poniendo a caldo y temo que el 10-N me den una patada en todo el culo y tenga que dejar la presidencia de golpe y porrazo...

Pablo, como consejero fiel y "leal", le dice: "Pedro, Pedro, no te pongas nervioso, tú sigue así sin hacer nada, ya se calmarán y si no peor para los policías, los periodistas y esos catalanes de mierda que todavía se consideran españoles. Ya Fernando está allí y seguro que con sus mano izquierda enfría la situación y todos terminan tomando mojitos. Tú, Pedro, dedícate a lo que es verdaderamente importante en España, a desenterrar a Franco y enterrarlo donde proceda con luz y taquígrafos y pásale la cuenta a su familia y a la Iglesia que tienen mucho dinero". "Después se derriba el Valle de los Caídos, Basílica incluida, y ponemos un centro de acogida para los menas o una mezquita, eso ya se verá"...

"Pero Pablo, que la gente está muy cabreada conmigo y con el gobierno"...

"No te preocupes presidente, que la gente no tiene memoria, que mañana está todo olvidado, que los únicos que tenemos memoria histórica, cuando nos conviene, somos nosotros. Dale tiempo al tiempo y saldrás ganando legalmente o con pucherazo que es más nuestro".

"Gracias por tus consejos Pablo". "De nada Pedro" y colgaron a la vez...

Pablo perdió su mirada en el agua mansa de su piscina climatizada, se levantó, y se dio un buen chapuzón porque necesitaba relajarse... 

Y es que ser un estadista tiene estas cosas...

Jesús Rodríguez Arias

Caricatura de polvorinos.com

viernes, 18 de octubre de 2019

Arde Cataluña



Hace menos de una semana nuestra Benemérita Guardia Civil celebraba los actos en torno a su Patrona, la Virgen del Pilar que este año se ha unido a la celebración del 175 aniversario de su fundación. Sí, el 12 de octubre es el día Grande de la Guardia Civil y de todos cuantos la componen contando a sus familias y personas que aman a esta insigne institución.

La Guardia Civil es una Gran Familia y eso se nota cuando se comparte con ellos si no el día a día si unas cuantas horas. Son una Familia que tienen el cordón umbilical en este instituto armado, son una Familia aunque sus miembros hayan nacido aquí o allá y su procedencia familiar pueda recorrer todo este terruño llamado España.

España que es tan Grande porque es inmensamente fecunda ya que mucha sangre de miembros de la Guardia Civil, de la Policía Nacional y demás Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado así como Fuerzas Armadas han impregnado en este terruño, con la sangre de la entrega, del sacrificio, del servir siempre a los demás, de dar la vida por cumplir con su deber, por sentir a España como algo más que su tierra ya que ha prometido defenderla hasta el último hálito de vida.

Y este nivel de servir sobre todas las cosas, esa forma de entregarse por todos sin condición, ese pundonor y valentía a la hora de enfrentarse contra los enemigos de España así como de todos los que  la conformamos es lo que estamos viendo con estupor desde el pasado lunes en Cataluña donde unas hordas de salvajes independentistas perfectamente organizados que han sembrado el terror en todo el territorio que tanto dicen amar, que tanto quieren separar de ese estado que según sus nubladas cabezas dicen les roba pero que si nos ponemos a echar cuenta es todo lo contrario.

Miembros de la Policía Nacional, de la Guardia Civil, de los Mossos d’Esquadra que se están “inmolando” casi sin medios para parar esta tromba de extrema virulencia que no solo pone en peligro sus vidas, cosa que es evidente, sino la de la pacífica población catalana que ve con miedo y terror cuanto acontece a pasos de sus casas.

Carreteras cortadas, personas enfermas sin poder ser atendidas, muerto por infarto en el aeropuerto, agresiones por no pensar como ellos, por decirles a su  bastarda cara que son unos hijos de ...., padres con sus hijos en brazos huyendo de los salvajes que dicen defender el independentismo y que en verdad esconden más de lo que enseñan, políticos amamantados que alientan la algarada mientras están sentados en sus despachos, escaños o en el salón de su casa y que haciendo caso omiso se unen de forma simbólica para cortar una de las tantas carreteras, personas agredidas solo por llevar la bandera de España, contenedores ardiendo, bengalas contra helicópteros de la Guardia Civil… Cataluña arde en terror por el odio de unos cuantos mientras sus gobernantes no hacen nada para parar este demencial ciclón. Hoy la huelga ha parado más si cabe a esta región con innumerables cortes de carretera y el cierre con la frontera con Francia…

Y ante eso me pregunto: ¿El Gobierno de España, aunque esté en funciones, no va hacer nada? ¿A qué espera? ¿A qué hayan más desgracias? ¿A que alguien de los terroristas CDR mueran para justificar su acción? ¿Qué esperan sacar destrozando a Cataluña y con ella la imagen de toda España? ¿Y todo esto por unos votos asquerosos de los independentistas para Sánchez en una posible investidura a partir del 10-N? ¿A qué se ha comprometido el Gobierno que preside con esta gentuza? ¿Por qué tanta moderación? ¿Por qué ser tan ponderados con los terroristas? ¿A quién sirve usted Sr. Sánchez?  

El Presidente en funciones lleva regateando demasiado tiempo sin hacer nada de nada mientras los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado son literalmente masacrados a diario y la sociedad civil corre un evidente riesgo. El Sr. Sánchez no está gobernando para todos los españoles y si tuviera un mínimo de decencia tendría aplicar las leyes y la Constitución para aplacer tanta barbarie y defender a los que se encuentran desprotegidos.

Un gobierno noqueado con demasiados intereses que no le importa nada de nada nuestras Fuerzas Armadas, nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de las instituciones que garantizan la unidad de España y el orden jurídico y constitucional establecido.

La imagen del ministro del Interior en funciones, D. Fernando Grande-Marlaska cenando en un conocido restaurante del madrileño barrio de Chueca mientras a esas horas Cataluña ardía entre el miedo y el terror es de una desvergüenza manifiesta y suma y sigue..

Espero que cuando ya se publique este artículo, que no es de los bonitos,  no es una historia salida del alma, sino una opinión salida del corazón con demasiada tristeza ante lo acontecido, ya el gobierno de España haya hecho algo porque si no estaremos más cerca de sentirnos perdidos en manos de unos políticos que tienen muy poca vergüenza y que no les importa traicionar a quién sea para cuidar y mimar los intereses que tienen comprometidos.

Yo, desde aquí quiero mostrar mi total Apoyo a la Guardia Civil, a la Policía Nacional, a los Mossos d’Esquadra que están defendiendo la ley y el orden en un territorio en “guerra” así como a la sociedad civil que está pasando verdadero miedo con todo lo que está pasando. Todo mi Apoyo, mi reconocimiento, mi Gratitud…

Y a los políticos, a desgobierno que “gobierna” España no les digo nada… Bueno, mejor si, que nos vemos el domingo 10-N delante de las urnas, que los españoles no somos tan tontos como ellos creen, que la democracia está en nuestras manos y por supuesto ejerceré mi derecho de votar en Libertad y por España.

Solo me restar decir: ¡Viva el Rey! ¡Viva España!

Jesús Rodríguez Arias


martes, 15 de octubre de 2019

¡Soy un "facha"!




Es verdad, hay que admitirlo, soy un FACHA pero no con el concepto histórico del término porque en ese ámbito no me adscribo por más que otros quisieran sino porque tengo una opinión Libre ante todo el maniqueísmo que nos quieren imponer los que te catalogan de tal manera.

Y es verdad, SOY UN FACHA porque soy democristiano, soy monárquico, soy heterosexual, soy taurino, soy patrio, y para colmo de los colmos me gusta una buena copa y si es de buen brandy con un delicioso puro mejor que mejor... Además para más inri me dan asco los ropasueltas de cualquier calaña, los independentistas catalanes y todos los que se aprovechen de todos para seguir viviendo del cuento.

Pero es que además lo digo públicamente sin cortarme un pelo y eso, amigo mío, para las mentes pensantes que en verdad no tienen capacidad de pensar en nada más que en los que ellos piensan es una ofensa para la "razón"...

¡Qué FACHA eres! ¿Cuántas veces me lo han dicho en los últimos años? ¡No sabría decirte! Pero es que además el que así te cataloga, que suelen ser los tolerantes, los empáticos, los plurales, son los que después no tienen cintura alguna para admitir no una libre opinión sino la menor de las críticas.

Y lo dice uno que cuando escribe lo hace con un grado de Libertad que si tiene que criticar, con fundamento, lo hace a la derecha como a la izquierda pasando por el centro y si tiene que alabar igual.

Pero es que a estas alturas no me van a cambiar por lo que quieran decir de mí, no me van a amedrentar cuando por hacer uso de esa opinión he tenido que mirar bajo el coche o ver quién entraba en el bar, o pararme en la puerta cuando ETA era ETA...

No, no me van a callar y menos los que tienen tanto que callar.

Si por ser un hombre libre, una persona con un mínimo de coherencia personal, un hombre de profundas creencias que se emociona cuando toca el himno nacional y ve a su bandera ondear el mismo cielo, si por creer en España y en los españoles soy un FACHA yo no voy a ser quién les lleve la contraria a esos que por llevar la contraria viven inmersos en su propia contradicción...

Jesús Rodríguez Arias 

lunes, 14 de octubre de 2019

Mojigatos



Estamos viviendo en una sociedad tan “avanzada”, tan “progresista”, tan revolucionaria en tantos aspectos que nos estamos convirtiendo en una sociedad puritana y con demasiados mojigatos...

Y de mojigatos va mi semanal tribuna de todos los lunes en Información San Fernando.

Jesús Rodríguez Arias










MOJIGATOS




Estamos viviendo en una sociedad tan “avanzada”, tan “progresista”, tan revolucionaria en tantos aspectos que nos estamos convirtiendo en una sociedad puritana y con demasiados mojigatos.

Y si no por qué están casi todos atentos a la vida y milagros de los demás. Se crítica como son, como visten, como hablan, en definitiva como viven. Sí, nos estamos convirtiendo en esos vecinos cotillas de antaño que se pasaban media vida en el cierro, tras un visillo, donde controlaban el ir y venir del resto o esos que cuando escuchaban pasos en las escaleras  se asomaban a la mirilla para ver quién subía o bajaba, a qué horas y sobre todo si lo hacía solo o acompañado.

Aunque en los tiempos que corren proclamamos a boca abierta que somos respetuosos con todos pues tenemos una mente abierta y ciertamente liberal os diré sin ánimo de que os vengáis abajo que eso simplemente es incierto.

Si no fuera así no nos sentiríamos tan “ofendidos” por lo que dice fulanito, como viste menganita, con quién va zutanito o la forma de pensar de esa persona tan formal y seria que sigue siéndolo pero que a diferencia de los mojigatos ha evolucionado y tiene criterio propio de vida.

Vivimos con una estructura demasiado cuadriculada y no diferenciamos el polvo de la paja que hace le pongamos el correspondiente sambenito a quienes  pensamos que no tienen la misma visión de la vida que nosotros. Aquí todo es criticable, todo nos ruboriza, nos espanta, además estos sentimientos son universales pues se percibe desde cualquier ámbito de la vida sin importar ideologías o creencias, ya que todos sin excepción se escandalizan con la actitud del “contrario” porque en verdad todos y cada uno de nosotros somos un poco mojigatos.

Mojigatos hay en todas las vertientes de la vida y también existen en esa “fauna” que rodea la Iglesia como pueden ser los curitis, los beatos y demás conceptos que iremos desarrollando más adelante.

¿Que el mojigato puede ser a la vez curitis, beato y meapilas? ¡Por supuesto! Me sorprendería muy mucho que le faltara alguno de estos ingredientes además de otros cuantos que enumeraremos en su momento.

Este tipo de mojigato es eminente puritano y se escandaliza de todo cuanto le avergüence  por lo que en su ideario de vida no puede haber nada que le haga  sentir escandalizado observando con especial detenimiento el decoro y el pudor de los demás más que los propios.

Un buen mojigato no lo veréis públicamente contando un chiste “verde”, aunque sí riéndose con estos, serán ciertamente inquisitoriales si te atreves a escribir o publicar algo que en su entender atente contra su forma de entender el pudor. En este apartado también aparece el rancio puritanismo del que hacen uso con total vehemencia destacando tanto en público como en privado que tenían otra concepción de ti, que esperaban que fueras más serio, más formal, como lo ha sido tu familia de generación en generación, porque tu prestigio difiere mucho con lo que has dicho, escrito o hecho en plan jocoso. Y si para colmo has utilizado la fina ironía, que es el lenguaje de los inteligentes, ya el esperpento se convierte en un desastre de tamaña consideración.

Todo mojigato además de puritano en verdad es un dogmático de tomo y lomo que piensa está en la razón absoluta y que puede poner la etiqueta a quién quiera por el solo hecho de no pensar como él pues el concepto de Libertad queda a años luz de su forma tan exclusiva de ver las cosas.

Hay mojigatos en cualquier sector de la vida y todos ellos tendrían que estar más atentos a sus propios actos así como los de su círculo más íntimo y dejar a los demás vivir su vida según su coherencia personal y haciendo uso de la Libertad que nos regala Dios desde que nacemos.

Personalmente os diré que siempre intento estar lejos de los mojigatos, los puritanos, los dogmáticos, y todos los que te señalan gratuitamente porque no hay nada que me dé más coraje que  el chismorreo gratuito y el  sangrante “critiqueo”...

Vive y deja vivir: ¡He ahí la cuestión!

Jesús Rodríguez Arias

domingo, 13 de octubre de 2019

Algeciras se tiñe de verde Guardia Civil.

Entrega mención a título póstumo del Guardia Civil D. Fermín Cabezas
fue recogida por su viuda Eva Calvo
Foto Área Diario de Campo de Gibraltar

Ayer sábado 12 de octubre la Guardia Civil se vestía de gala para conmemorar el Día de la Virgen del Pilar, su Patrona, así como el 175 aniversario de su fundación y por tal motivo también la Ciudad de Algeciras se engalanó para tan extraordinaria celebración.

Cuando el pasado 24 de septiembre, que en San Fernando se conmemora las Cortes Constituyentes de cuando España fue una vez una Isla,  recibí una invitación expresa del Comandante Jefe de Algeciras, el Coronel D. Jesús Núnez me emocionó ampliamente porque bien sabéis de mi querencia por la Guardia Civil y mi dedicación en forma de escritos para poner en valor su valía, para defender tan Benemérito Cuerpo. Soy hijo de Policía Nacional que tiene el corazón "partío" en dos colores: Azul y verde.

Por supuesto que confirmamos nuestra asistencia y estábamos deseando que llegara el mencionado sábado 12 de octubre para vivir un día en torno a la Gran Familia que es la Guardia Civil.

El día comenzó temprano pues a eso de las siete de la mañana salíamos de Villaluenga del Rosario con destino Algeciras.

Cuando llegamos nos trasladamos hasta la Plaza Alta que ya cogía forma para acoger tan digno acto. Entramos en la Iglesia de la Palma donde estaba previsto celebrar una Solemne Eucaristía presidida por Monseñor Don Rafael Zornoza, obispo de Cádiz y Ceuta y concelebrada por varios sacerdotes como el Vicario Episcopal de Campo de Gibraltar así como Párroco de la de la Palma mi siempre querido y admirado Padre D. Juan José Martina Janeiro así como su vicario parroquial mi siempre querido hermano Padre Rubén Vargas a los que me dio inmensa alegría ver después de algunos años.

Un Templo totalmente abarrotado entre miembros de la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Fuerzas Armadas, Hermandades y Cofradías, Damas del Pilar, guardia civiles retirados con ojos henchidos en honda emoción, Corporación Municipal encabezado por su alcalde, D. José Ignacio Landaluce, Delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Dª Ana Mestre  como de otras autoridades civiles así como el Pueblo de Algeciras que apoyaba a la Guardia Civil mientras rezaba a la Virgen del Pilar.

Una vez terminada la Santa Misa nos encaminamos a la Plaza Alta propiamente dicha a los asientos que teníamos reservados que eran justamente detrás de la representación de la Gendarmería de Marruecos y tras de nosotros una luenga fila del prestigioso Grupo de Acción Rápida con sus simbólicas boinas verdes.

Acto institucional medido hasta el extremo que comenzó con el pase de Revista a la Formación por el Coronel Jefe de la Comandancia. Luego fue a recibir al Subdelegado del Gobierno en la Provincia de Cádiz, D. José Pacheco que llegó junto con el alcalde de Algeciras mi admirado José Ignacio Landaluce y los tres ocuparon la presidencia del acto. Una plaza llena de autoridades civiles y  militares e invitados ex profeso para la ocasión.

La secuencia de los actos fue la siguiente: Izado de la Enseña Nacional, imposición de condecoraciones a guardias civiles, miembros de otros Cuerpos y civiles, entrega de reconocimiento al personal que ha pasado a la situación de Reserva/Retiro, entrega del premio "Amigo de la Guardia Civil del Campo de Gibraltar" a la Capitanía Marítima. 

Actos todos ellos llenos de emoción por cuanto significan. 

Tras el turno de las condecoraciones se pasó al de alocuciones siendo el primero el del Alcalde que tuvo palabras de cariño e inmensa gratitud hacia el Cuerpo de la Guardia Civil y lo que representa para la Ciudad que tiene la honra de dirigir. Un discurso muy patrio que llegó a los corazones de muchos.

Tras finalizar las palabras del alcalde tomó la palabra el Comandante Jefe de la Guardia Civil de Algeciras, el Coronel D. Jesús Núñez que estuvo sobresaliente. 

Jesús Núñez, pidió en su discurso un cambio legislativo para hacer frente a una de las circunstancias más importantes en la lucha contra las redes del tráfico de drogas: la compra y tenencia de carburantes con el objetivo de abastecer a las narcolanchas.

Las narcolanchas están prohibidas desde noviembre de 2018. Ahora se quiere luchar contra la posesión de grandes cantidades de combustible, que puedan ser consideradas un delito si no se cuenta con la correspondiente autorización. La petición ya se ha solicitado formalmente; aunque se ha dado a conocer en el contexto del acto de la Plaza Alta.

También hizo alusión directa, con la voz quebrada por la emoción, a la memoria del Guardia Civil de Tráfico Fermín Cabeza que falleció en una persecución contra narcotraficantes y que puso los vellos de punta y las lágrimas de su viuda e hijo así como de sus compañeros que todavía recuerdan a Fermín que murió llevando como principal divisa la del Honor. Antes se le había hecho entrega de un diploma a su viuda a título póstumo.

Para finalizar los discursos hizo uso de la palabra D. José Pacheco, Subdelegado del Gobierno de España en la Provincia de Cádiz que hizo ver al pueblo la importancia de las distintas misiones que lleva la Guardia Civil cada día.

El acto proseguía con mucha emoción y con un sol de justicia que hacía que algunos guardias civiles sufrieran bajada de tensión o incluso sufrieran una lipotimia que fueron atendidos de inmediato y se reincorporan a su puesto tras reponerse.

El que me conoce bien sabe que soy de  los que capto esos detalles que nadie ve o se les pasa por encima. Por eso estuve mirando y también admirando la callada labor del Guardia Civil D. Abraham Lago Manso, responsable de Comunicación y Protocolo de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras que estaba atento a esa instantánea, a ese detalle, a ese gesto...

Mi enhorabuena a Abraham y también a ese grupo humano de la Guardia Civil que ha preparado todo para que los actos que ayer se celebraron se hicieran como caracteriza a la Benemérita Institución desde los encargados de atender a los invitados y situarlos en sus sillas, los que llevaban las bandejas con las medallas para entregárselas a los mandos y autoridades que las imponían, desde los que de todo los lugares observaban para que todo saliese como es debido. Mi reconocimiento y admiración a todos ellos.

Siguiendo con la secuencias de los actos tuvo lugar el más emotivo siempre redundando este año más si cabe pues el Homenaje a los Caídos tenía nombre y apellidos: El Guardia Civil Fermín Cabezas.

Su viuda, Eva Calvo y su hijo David fueron los encargados de poner a los pies de la Cruz la corona de flores con la Enseña Nacional mientras se cantaba "La muerte no es el final" con voces fuertes y muchas rotas por la inmensa emoción. Las lágrimas corrían por las mejillas su viuda, su hijo, su Familia, y de tantos guardias civiles que firmes cantaban en memoria de un Guardia Civil que permanecerá para siempre en el corazón de todos así como en la Ciudad de Algeciras que en días pasados le ha dedicado un parque público.

Momentos tan intensos que duran toda una vida, momentos que dieron paso al Himno de la Guardia Civil que cantó la Plaza Alta y se escuchó en toda Algeciras. Tras el correspondiente desfiles de las Fuerzas de Honor finalizaron los actos con las correspondientes fotos de Familia  así como las despedidas.

Inmensa alegría me dio en encontrarme con Ismael Villa, un isleño en Algeciras, un enamorado de la Virgen del Carmen de San Fernando, que vive lejos de La Isla ya que sus labores profesionales tienen radicada su vida y su querida Familia en Campo de Gibraltar. De La Isla de León a la Isla Verde ciudades que para más inri están hermanadas.

Con él el Padre Rubén Vargas, que es un sacerdote muy querido en Algeciras como también en La Isla. Ismael colabora mucho con el Padre Rubén ya que está incardinado a la Parroquia de la Virgen de la Palma, en la Plaza Alta, donde nuestro querido Cura es Vicario Parroquial y una persona entregada y muy activa en su ministerio.

Pero este encuentro no fue casual ya que mi buen hermano Ismael, sabiendo que estaba en Algeciras, vino expresamente a verme y eso no se me va a olvidar en la vida.

Tras terminar todo y saludar a quienes ya no veríamos después nos encaminamos al Hotel Guadacorte, en Los Barrios, donde tuvo lugar un Vino Español. Después del brindis por S.M. el Rey tuvo lugar un ágape estilo cóctel entre los que allí estábamos presentes. 

Extraordinaria conversación que fraguó en amistad con Guillermo Accino Galván y Angustias Doblas Cueto, dos malagueños que residen en Algeciras, él Capitán del Cuerpo de Artillería del Ejercito de Tierra, ella Maestra. Dos personas con grandes vivencias, sencillas, amables y serviciales. Os tengo que decir que el tiempo se nos pasó enseguida tanto a Hetepheres como a mí. Gracias de corazón y ya sabéis donde tenéis vuestra casa, donde tenéis a dos nuevos amigos.

Y ayer también pude conocer y conversar con un Guardia Civil al que todos llaman "El rubio" y con otros miembros del Cuerpo que nos acogieron como si estuviéramos en casa. 

Debo confesar lo agradable y buen conversador que es el alcalde de Algeciras al que desde aquí le muestro sinceramente mi admiración y respeto.

Antes de marcharnos pudimos conversar un rato con mi querido y admirado amigo D. Jesús Núñez, un hombre de Honor, que lleva el verde Guardia Civil por la misma sangre, un valiente, un intelectual de primera categoría y que en esta España tan mediocre esta es una razón para los lerdos se atrevan a criticarlo, un hombre afable, sencillo, amigos de sus amigos, un Caballero de los pies a la cabeza. 

Gracias querido Jesús por invitarnos de forma expresa, Gracias por hacernos partícipes tanto a Hetepheres como a mí de un acto tan inmensamente Grande, por hacernos sentir de la Gran Familia que es en sí la Guardia Civil.

Este 12 de octubre pasará para nosotros como un Día Grande que redunda aun más en la Grandeza que es de por sí este día, un 12 de octubre diferente, vivido intensamente, con muchas emociones y con el inmenso orgullo de ser un mucho más si cabe de la Guardia Civil porque compartir con ellos una intensa jornada es un privilegio y también un auténtico Honor que es vuestra divisa aunque, permitidme, también la haga mía.

A todos GRACIAS DE CORAZÓN.

¡Viva el Rey! ¡Viva España! ¡Viva por siempre la Guardia Civil!

Jesús Rodríguez Arias 

Fotos: 
Hetepheres Benítez Collantes
Jesús Rodríguez Arias
Diario Área Campo Gibraltar
Europa Sur





























Os enlazo el discurso del Coronel D. Jesús Núñez, Comandante Jefe de la Guardia Civil de Algeciras.

























Pasión

  Reconozco que a mis cincuenta y cinco años soy más de lo de siempre que lo novedoso y actual. Las nuevas tecnologías aplicadas a la vert...