lunes, 24 de junio de 2019

Voz en el desierto



Hoy lunes 24 de junio celebramos la Festividad de la Natividad de San Juan Bautista que fue la voz que clamaba en el desierto anunciando la venida de Jesús.

Aquí y ahora también nosotros debemos ser voces que claman en el desierto pues nos quieren callar de todas las maneras habidas y por haber.

Ser voz en el desierto no es fácil pues el peaje que pagas es muy caro pero también es muy gratificante, os lo puedo asegurar.

Por eso mi semanal tribuna en Información San Fernando se titula "Voz en el desierto" y con la misma quiero remover conciencias de todos sin excepción porque no nos van a callar así de sencillo, así de rotundo. Con él felicito a todos los Juanes y Juanas que hoy celebran su onomástica.

¿Y tú te atreves a ser "Voz en el desierto"?

Jesús Rodriguez Arias


VOZ EN EL DESIERTO



Hoy celebramos la Festividad de San Juan Bautista, la voz que clamó en el desierto la venida de Jesús, el que lo bautizó, el que murió siéndole fiel, el que nos enseña a diario que la forma de vivir según Cristo no es ni mucho menos cómoda, no busca agradar al mundo, no se regocija en los parabienes que te ofrecen aquí en la tierra sino más bien todo lo contrario pues seguir la senda del Maestro es hacer que tu camino sea su Camino que siempre es Verdad y Vida.

Hace unas horas tan solo la Procesión de Procesiones recorría las calles de La Isla y lo hacía con solemnidad, majestuosidad e inconmensurable belleza. La Custodia que llevaba al Santísimo Sacramento del Altar iba precedido por el Bendito Patrón San José y la Santísima Virgen del Carmen que aglutinaban las miradas de todos que se extasiaban entre la emoción y la admiración.

Ya sabemos que Jesús en Presencia Viva está con nosotros siempre, ya sabemos donde lo podemos encontrar, ya sabemos que la Madre del Carmen y San José Bendito siempre nos acogen bajo su manto, ya sabemos todo esto aunque a las primeras de cambio nos seguimos olvidando de lo sagrado porque preferimos lo mundano, ansiamos con todo nuestro ser el estar y poseer antes que ser esa necesaria voz en el desierto que con palabras y testimonio sea capaz de anunciar cada día de nuestros días que tras nosotros está Él, el Señor, por siempre Mesías y Salvador.

Voz en el desierto ante tanto fariseísmo, tantos intereses creados, tanta cobardía, tantos que quieren imponer su voluntad de la forma que sea. Voz en el desierto ante tantos maltratados, ante tantos perseguidos, ante tantos humillados, ante tantos aniquilados, ante tantos necesitados…

Voz en el desierto que clame en esa inmensa soledad que parece nos rodea ante los poderosos de este mundo, ante tantas campañas de desprestigio a personas buenas, santas, que su única culpa es hacer que cada día el Reino de Dios llegue a todos sin condición y no ampararse en tantos torcidos, espurios y masónicos intereses de los que quieren controlar todo para llevarse cada ascua a su particular sardina.

Voz en el desierto que anuncie Misericordia, Perdón, Amor, Fe, Caridad, Esperanza a todos sin distinción porque este mundo, el que está ahí fuera y en el que nosotros nos encontramos, pide Amor ante tanto odio, pide Perdón ante tanta soberbia, tanto malsano orgullo, pide Misericordia ante tantos falsos samaritanos que ayudan para ser vistos y por tanto reconocidos por la sociedad, pide Fe ante tanto laicismo impuesto e impostado, pide Caridad ante tanto egoísmo, tanto desarraigo y pide Esperanza porque entre unos y otros están intentando apagar la vela que nos levanta y acuesta cada día.

Voz en el desierto para defender la Santa Madre Iglesia y cuantos la conformamos. Defenderla en ese tercer mundo donde ser católico se paga con la vida y defenderla en el nuestro donde te la quitan con tanta persecución, tanta humillación, tanta ofensa gratuita, tantas invenciones mal intencionadas que lo único que pretenden es sacarte al arcén y que vivas en el ostracismo donde la soledad se convierte en la única y mejor compañera.

Sí, como el Bautista, tenemos la obligación de ser la voz en el desierto de una sociedad árida, abrupta, demasiado seca. Voz en el desierto que lleve a muchos la vivificante Palabra de Dios, el anuncio de que el Señor nos ama sin límites, de que el Reino de los Cielos es nuestro destino, de que nosotros vivimos en el mundo y nos preocupamos por las cosas de aquí pero nuestro afán no es quedarnos por siempre sino ofrecer nuestra vida al Señor, ser la voz que clama en el desierto, para que paso a paso vayamos consiguiendo nuestra particular santificación. Lo demás no vale la pena porque los honores, los títulos, el prestigio, el poder, el dinero, el interés, se queda en la fosa porque para Jesús, el Hijo de Dios hecho Hombre, todo eso sobra ya que para entrar por las puertas del cielo solo contará cuantas obras de Amor llevemos en la mochila.

¿Te atreves a ser voz en el desierto?

Jesús Rodríguez Arias

sábado, 22 de junio de 2019

Mi verano...



Cuando veo a Enriqueta y Fernanda totalmente abstraídas en actitud de sosegado descanso me veo un poco a mí pues en ese camino estoy y sobre todo cuando llega el verano.

El año real va de septiembre a final de junio porque el verano ya es otra cosa y las navidades también...

En ese año real, también llamado curso, tenemos que atender tantos frentes, cumplir con tantas obligaciones, que si no fuese por el paréntesis que te tomas en estas fechas sería imposible mantener el ritmo y más cuando se está "tocado" de salud.

Reconozco que mi agenda social está más que cerrada pues las fuerzas son las que son y cuando termino de atender mis labores profesionales, mis compromisos literarios, no me quedan fuerzas para mucho más. Pueden haber ocasionales excepciones pero si estas caen en fin de semana ya os digo que nada de nada salvo para las cosas de mi bendita Villaluenga...

El cansancio físico con descanso se alivia pero... ¿Y el cansancio mental? Ese es más complicado, ese afecta a todo el ser, y en ese "cansancio" ya me voy hallando. 

¿Cuál es mi vocación? ¡Escribir!

Y escribir sin ambages, a cuerpo descubierto, dando siempre la cara, opinando de política sean los colores que sean, me enorgullezco en pertenecer a destacados foros de opinión donde se publican mis artículos, escribiendo cada viernes para mostrar mi particular apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas, así como a todo esos que dan su propia vida por defender la nuestra. Estos escritos, a modo de artículos, crónica o relato, se publican semanalmente en sitios web de la Guardia Civil, Policía Nacional, Fuerzas Armadas...

Escribir mi semanal tribuna en Información San Fernando que sale publicada cada lunes. Quiero dar las gracias a las personas que confiaron en mí hace años porque el poder escribir desde la Libertad no está pagado con nada en el mundo.

Aparte de mis escritos en torno a Villaluenga del Rosario, los propios de opinión, así como otros compromisos esporádicos con medios e instituciones hacen que mi año sea de estrujarse un poco la sesera aunque he de decir que todavía y gracias a Dios la divina inspiración viene sola.

Todos estos compromisos no son óbice para estar terminando un manuscrito de relatos, que está a punto de ebullición y seguir con esa novela que tengo en la mente y en el corazón...

Por eso os digo que cuando llega el verano, salvo estos dos últimos y mi tribuna de los lunes en la que estaré hasta final de julio, agosto es de descanso, para continuar en septiembre, lo demás se verá más ralentizado porque la mente se cansa y esto hace que también lo haga el cuerpo. No sé si merecido descanso pero en todo caso muy necesario.

Ahora mi tiempo es de disfrutar de lo sosegado de la vida en el pueblo que me ha robado el corazón y donde tengo fijada mi residencia: Villaluenga del Rosario. Disfrutar de la lectura, que suele estar más abandonada de lo normal el resto del año, escuchar música, pasear a la fresquita, ir a la piscina, conversar en tertulias inmensamente interesantes, disfrutar de mis momentos de soledad, de oración, de todo aquello que queda aparcado en muchas ocasiones el resto del año. Y trabajar pues soy de los que cojo vacaciones según las necesidades del servicio...

Eso no es óbice que cuando tenga algo que decir o escribir lo haga pero pienso que me voy a tomar este verano con cierta relajación pues entre que uno es más mayor, está tocadillo de salud, y que ve la vida de otra forma, merece la pena parar, coger aire, para tener el suficiente impulso para lo que ha de venir y si Dios lo quiere, vendrá...

¡Feliz verano a todos!

Jesús Rodríguez Arias 

Enriqueta

Fernanda



lunes, 17 de junio de 2019

Cinco letras



Cinco letras... Así se llama mi artículo publicado hoy lunes en Información San Fernando.

Y para explicar lo que significan esas "cinco letras" he tenido que escribir 685 palabras...

Jesús Rodríguez Arias











CINCO LETRAS



Cinco letras, dos vocales y tres consonantes conforman el Nombre sobre todo nombre. En cinco letras se comprende lo que es el Amor más completo que existe, el que no tiene límites tal y como nos dejó escrito San Agustín. Cinco letras que dan valor a toda una vida y nos muestra que la muerte como tal no es el final sino el principio de todo lo que en realidad está por venir.

Cinco letras que es ese nombre que siempre tenemos en la mente, en la oración silenciosa, en los labios. ya sea por motivos de gratitud o cuando vienen los padecimientos que acaban ahogándonos en nuestro particular vaso de agua.

Cinco letras que nombra a quién está cobijado en el sagrario con una lucecita roja que nos avisa que allí está Él y que es ese lugar tan poco visitado de nuestros templos pues los fieles prefieren quedarse rezando en los altares porque no quieren perder la mirada a esa devota imagen sagrada que visualiza y representa a quién en Presencia Viva siempre está a unos pasos de distancia.

Cinco letras que unidas se convierten en el motor de la vida, el motivo de nuestra Esperanza, la Misericordia bien entendida, la Caridad y la Fe en forma de hechos y también de palabras.

Cinco letras que en esta semana adquiere todo su significado y que el domingo 23 de junio se podrá ver a quién está presente todos los días de nuestras vidas. Una semana llena de actos hacia quién siendo el Amor de los Amores, el Amigo que nunca falla, el Santísimo Sacramento de Altar que por siempre sea Bendito y Alabado. Actos que confieren un concienzudo programa que nos ofrece la Comisión Pro-Corpus Christi que año tras año lucha contra vientos y mareas para prepararnos a lo que ha de venir y vendrá ese domingo que luce más que el sol y que antes era jueves.

Cinco letras que nombra al nombre de quién estoy profundamente enamorado, al que intento seguir con bastante torpeza sus firmes pasos, al que siento en mi vida personal y también espiritual siempre conmigo, el que está en lo bueno pero sobre todo en lo malo, en la enfermedad, en el dolor, en la tristeza, en la pobreza, en la persecución, en la humillación, en la muerte que aun teniendo Esperanza es siempre demasiado dura.

Cinco letras que gracias a la voluntad de mis padres también llevo como nombre y eso os puedo asegurar que me ha condicionado toda la vida pues al revés del mundo que quiere saber el origen etimológico, ancestral, del mismo siempre he procurado conocer más y más la grandeza de quién proviene quién además de la vida me regaló hasta el nombre. En ese descubrimiento estoy desde hace más de 35 años cuando voy orillando la cincuentena. Y cuanto más información tengo por medio de los Evangelios, del Antiguo Testamento, de documentos teológicos, de encíclicas y documentos papales, de retiros y ejercicios espirituales que tanto me han ayudado os puedo decir que por mucho que pueda saber me doy cuenta de que “sólo sé que no sé nada”, si todo queda en palabras pero estas no se concretan en hechos porque la verdadera aceptación de su Mensaje es hacer nuestro su testimonio de vida tan simple y tan inmensamente complicado como eso.

Este próximo domingo saldrá en casi todas las ciudades y pueblos de España, con la excepción de algunas que mantienen la tradición del Jueves, y lo hará desde la máxima solemnidad, de escogida etiqueta, de cuidado cortejo que realza más la Procesión de procesiones como por ejemplo en nuestra bendita Isla por siempre San Fernando. También en otros lugares saldrá y lo hará desde la desnuda sencillez, desde la humildad, donde todo es más recogido, más íntimo, más natural. Sí, son esos lugares donde el Corpus se reviste de la majestuosidad de lo que es la Pureza de lo Auténtico, donde el cortejo ni es tan medido ni tan solemne pero que denota ese grado de devoción y Amor al protagonista absoluto de ese día y de todos los días de nuestras vidas cuyo nombre conforman cinco letras y que se llama: Jesús.

Jesús Rodríguez Arias

jueves, 13 de junio de 2019

¿Cuánto vale España?




Este sábado se constituirán las Corporaciones Municipales de toda España y con él llegarán muchos pactos que unirán ideas, intereses, que nos serán vendidos una vez más como la panacea a nuestros problemas cuando el único interés es el de sobra conocido.

Una vez los alcaldes y alcaldesas estén sentados en sus respectivos sillones, algunos serán los ganadores de las elecciones y otros estarán allí por motivo de mil y una componendas, será cuando los líderes que lideran los respectivos partidos a nivel nacional realizarán su particular “jaque mate” a la hora de apoyar con sus interesados apoyos, sus necesarias abstenciones o sus negativas la investidura del presidente en funciones Pedro Sánchez que no olvidemos ha sido el que ha ganado las elecciones generales del pasado 28 de abril.

Esto es como un torneo de fútbol veraniego que la final solo se decide según los resultados previos de las semifinales y estas no lo olvidemos se dirimen el próximo sábado.

Personalmente, los que bien me conocéis, soy una persona que se mueve siempre dentro de la moderación no exenta de la defensa a ultranza de lo que es y significa España. Por eso pienso que tanto el Partido Popular de Pablo Casado, el que ha recogido como herencia las migajas que le dejó Mariano y sus discípulos sorayos, y tanto Ciudadanos del tándem Rivera-Arrimadas deberían por lo menos abstenerse y apoyar de esa forma la investidura de Pedro Sánchez como presidente del gobierno y no darle ni siquiera la oportunidad para que los podemitas ropasueltas puedan albergar alguna esperanza de influir en el próximo gobierno ya sea de coalición, de colaboración, o como se quiera llamar la "criatura". Si Casado y Rivera no apoyan con sus votos la investidura están entregando España a quienes quieren destruirla sin más.

El ejemplo de cómo se ha distribuido los escaños del Congreso de los Diputados según los partidos es una muestra clara de lo que puede ser un gobierno de coalición, colaboración o “cohabitación” con los radicales podemitas ropasueltas. El hecho de poner en el llamado “gallinero” a Vox siendo la quinta fuerza más votada con 24 diputados elegidos por los más de los 2, 6 millones de españoles y situar a los nacionalistas vascos e independentistas en lugares de preferencia es simplemente una majadería propia de los que no tienen ni idea de lo que es una democracia.

Si la decisión de la mesa ya choca y mucho no digamos de los populares como Ana Pastor y Adolfo Suárez que no solo no votaron en contra sino que prefirieron la callada por respuesta, que siempre otorga, y los sitúa en el mapa no como la “derechita cobarde”, personalmente a mí esa aseveración no me gusta, sino como un partido político representados por miedicas que no saben dar la talla cuando hay que darla, un partido político que está perdiendo su esencia por día que pasa y que ni Casado ni los sorayos dominantes tienen lo que hay que tener no solo para encauzar la nave sino para evitar lo que es más que necesario: ¡La refundación del Partido Popular!

Lo del reparto de los escaños en el Congreso de los Diputados es una simple anécdota de lo que pasaría en un gobierno que estuviera por medio Iglesias y sus huestes que en  estos últimos han hecho y deshecho lo que le han venido en gana y siempre según su morado interés y que el domingo 26 de mayo la inmensa mayoría de los españolitos de a pie los envío no al “gallinero” sino al mismísimo carajo.

Por eso digo, que tras las grandes semifinales que se jugarán el próximo sábado, sería muy deseable en vista del progreso y desarrollo de esta bendita Nación que tanto el PP de Casado y de los “sorayos” dominantes así como el Ciudadanos del tándem de Rivera y Arrimadas se abstuvieran en la investidura de Sánchez como presidente del gobierno de los españoles porque esto no es darle un cheque en blanco sino ofrecerle la oportunidad de gobernar desde la moderación, desde la equidad, desde la normalidad constitucional y democrática que para eso ha sido elegido porque si al final su gobierno se escora hacia la radicalidad de la izquierda, ya sabemos que estos no traen nada bueno traen, no será por culpa del centro-derecha español sino de Sánchez y quienes lo acompañen y entonces con toda la autoridad moral del mundo plantarle cara en el parlamento y si hace falta con propuestas que lleguen a la misma calles para que todos sepamos lo que en verdad se cuece en ese lugar tan alejado de todo y todos llamado: La Moncloa.

Sí, pienso que por el bien de España debería por lo menos abstenerse pero la verdad es que a estas alturas del partido no me creo nada porque en estos primeros remates solo veo, solo escucho, a Casado y Rivera con su “no es no” e Iglesias exigiendo, pidiendo, rogando, su ministerial sillón...

Jesús Rodríguez Arias

lunes, 10 de junio de 2019

Ser Hermano Mayor






A lo mejor muchos se extrañan de que escriba este artículo porque no es muy  normal el poner en valor la enorme responsabilidad que es ostentar el cargo de Hermano Mayor de una Hermandad o Cofradía.

A lo mejor el título puede parecer "engañoso" pero si lo leéis veréis como no lo es para nada...

A lo mejor gusta o disgusta, pero eso es lo normal que pasa cuando uno escribe un artículo de opinión.

Jesús Rodríguez Arias 




SER HERMANO MAYOR



Personalmente os confesaré que nunca ha estado en mi mente, en mi deseo, ostentar el cargo de Hermano Mayor de una Cofradía aunque hubo un tiempo, hace ya algunos años, que hermanos me pedían que lo fuera, que diese el paso adelante, cosa que no hice porque antepuse la unidad en el seno de la Iglesia, una hermandad no olvidemos es una institución de la misma, a la división que nada bueno trae.

Como tampoco nunca ha estado en mi mente, en mi deseo, ni dirigir ninguna institución en la que he estado o estoy así como tampoco los cargos que he ostentado en treinta años muy activos tantos en movimientos de la Iglesia como fuera de ella porque al contrario de lo que se podría pensar soy de los que asume una responsabilidad no como una carga sino como un servicio y por tanto en cuanto este termina también lo hace el cargo en cuestión.

Eso no es óbice para que sepa la enorme responsabilidad que tiene el ser, el ostentar, el cargo de Hermano Mayor de una Hermandad o Cofradía pues es el que al fin y al cabo debe decidir, es al fin y al cabo quién sufre en primera persona los avatares que tenga su hermandad, es quién degusta la inmensa soledad que tiene la persona que lleva las riendas de una institución, quién se lleva los parabienes  y también las críticas que suelen en su mayoría muy injustas porque todos se creen en la razón, todos se creen que saben más, todos se creen que pueden opinar de la labor de una persona que lleva la dirección junto a los miembros de la junta de gobierno de su hermandad. Y son los que más critican, los que más en duda ponen todo, los que dicen a diestro y también siniestro que ellos lo harían mejor los que en verdad no hacen nada y se mofan, critican, ponen en tela de juicio desde el cómodo sofá de su casa o desde la barra del bar con el que queda con sus amiguetes que también opinan, piensan y escupen igual porque se creen que son hermanos mayores en potencia.

Yo podré tener puntos de vista diferentes, podré estar en desacuerdo, podré ser muy crítico con la gestión, con los modos, con el fondo de cada cuestión en particular pero lo que no haré es hacer los que hacen los criticones cofrades de sofá, tertulia de barra de bar con cervecita en la mano pues aparte de la cuestiones personales siempre tendré la máxima consideración hacia quienes abandonando horas a su familia, a su ocio, a sus aficiones, a su propio descanso dedican todo el tiempo que pueden y tienen en llevar su Hermandad o Cofradía hacia adelante.

Ser Hermano Mayor no es simplemente ser “dirigente católico que representa a miles de personas”, ser Hermano Mayor es ser agente de pastoral, un miembro activo de la Iglesia, que respeta la jerarquía eclesiástica, que tiene al obispo como pastor y también apóstol, que defiende la religión católica dando la cara aunque se la partan porque el llevar el antifaz es cosa de un solo día al año y lo hace no para ocultarse sino para vivir desde sus creencias la Penitencia en lo que es una sublime protestación de Fe en las calles, lo que es una inmensa catequesis plástica, lo que es llevar a Dios a los hombres y mujeres que rezan con la mirada cuando el cortejo procesional y los amantísimos Titulares pasan delante suya. Ser Hermano Mayor es ser el primero pero también el último de los hermanos porque es quién desde su ejemplo y testimonio de vida se entrega por todas y cada una de las personas que conforman la nómina de la hermandad que preside. Eso es ser Hermano Mayor y no otra cosa.

Y quienes se quedan solo con el “poder”, con la afirmación de un simple liderazgo, de los que se creen y piensan que simplemente son dirigentes católicos que representan a miles de cofrades les diré que todavía no han entendido nada y que están más perdidos que el barco del arroz.

Con este artículo lo único que he querido es poner en valor la inmensa responsabilidad, la enorme dedicación, de quienes ostentan el cargo de Hermano Mayor.

Jesús Rodríguez Arias

miércoles, 5 de junio de 2019

Ortiz pide paso





¡Y ya era hora que hubiera algún movimiento en esa barcaza medio hundida que tiene por nombre Partido Popular!

Las debacles consecutivas que este partido ha tenido en las elecciones generales, autonómicas, locales y europeas en toda España han sido más dolorosa si cabe en la Provincia de Cádiz donde la sangría de votos y pérdida de escaños resulta más que significativa.

Pienso que Casado no es el gran culpable de esta nefasta situación en la que se encuentra en realidad su partido sino la víctima propiciatoria toda vez que él y su partido está recogiendo el desencanto, el abandono de los pilares, de los valores, que sustentaron al PP por parte del “desaparecido” Mariano y la larga sombra de Soraya que a pesar de perder el congreso nacional del pasado año y que el presidente Sánchez la recompensara con un cargo en el Consejo de Estado, sigue atenta todos los movimientos no tanto del partido que ella misma ayudó a destruir sino de toda la maquinaria de traiciones al por mayor al que es su actual presidente Pablo Casado por medio de los “sorayos” que son esos políticos que siguen su estela con esa clase de gratitud que solo se conoce en el ámbito de la política.

Sorayos de la categoría de Nuñez Feijoó y de Juan Manuel Moreno Bonilla, llamadme Juanma” se han enfrentado abiertamente a Casado para hacer reconducir la nave hacia ese "centrismo" más próximo a la socialdemocracia en el que estos, otros y los de la moto se encuentran tan a gusto.

Nuñez Feijoó es el candidato más loado y deseado pero que cuando no lo ve claro se pira por donde ni siquiera ha llegado y Juan Manuel Moreno Bonilla, llamadme Juanma, se ha convertido en el líder que siempre pretendió ser con una carambola de las que sucede solo una vez en la vida pues perdiendo escaños y votos consigue hacerse con la presidencia de la Junta de Andalucía con el decidido apoyo de Ciudadanos de Juan Marín que es listo como él solo y líder natural de la formación naranja en Andalucía así como de Vox.

Pablo Casado que generó ilusión no solo en la mayoría de los afiliados sino sobre todo en los votantes no ha podido o no le han dejado hacer mucho por la gran malla sorayista que ha impedido cualquier atisbo de clara y sana renovación en muchos de los lugares de esta bendita España.

Y la Provincia de Cádiz es un magnífico ejemplo de esta situación pues llegó a presentar como cabeza de lista al congreso a María José García Pelayo que es una señora que está ampliamente amortizada en esto de la política pues lleva toda su santa vida en la "cosa" pública. El segundo era Ortiz, alcalde de Vejer y mano derecha de Pablo Casado. Todos sabemos que todo lo que no fuera encabezar la lista en esta ocasión se convertía en puro relleno pues las cosas pintaban mal para el centro-derecha de España y más en esta provincia harta de quedarse siempre atrás...

Las Generales han resultado catastróficas y el grupo popular en el congreso lo conforman nada más y nada menos que 66 diputados siendo seguido muy de cerca por Ciudadanos de Rivera y Arrimadas.

Y las Municipales ídem de lo mismo con un PSOE muy fuerte, unos ropasueltas  hartos de tantas marea de mareas que han sido aniquilados salvo en lugares muy concretos, un Ciudadanos que se ha desinflado, un Vox que no ha conseguido mantener el pulso de las generales y un PP que ha visto como un ciclón pasaba por encima suya y parece que muchos han gritado ese toque de queda de “sálvese quién pueda”… De las autonómicas que se han celebrado en el resto de España pues más de lo mismo. Ahora se afanan en conservar Madrid tanto capital como comunidad autónoma en un pacto tripartito con estilo y sabor andaluz.

Si Casado supera la reválida de su Junta Directiva Nacional y su barco se escora a donde le digan la tripulación sorayista que parece mandar en el barco podrá dedicarse a escribir otro manual de resistencia al estilo Pedro Sánchez a ver si de esta manera triunfa.

En  Cádiz la situación del PP es dramática con una dirección provincial inoperante que solo hace y dice lo que ordena el señor del cortijo, el eterno gallo del corral, que lleva toda su vida viviendo de la política, que ha defenestrados a grandes valores porque pienso que tanto él como quienes le rodean desde la fidelidad perruna actúan con la mediocridad de los grandes mediocres. Flaco favor hace el eterno Antonio Sanz si no da un paso al lado y deja los cargos orgánicos de su partido al que tanto debe y se dedica al institucional cargo de Viceconsejero de la Presidencia que le pagamos todos los andaluces con nuestros impuestos porque no se puede estar en misa y repicando...

Pues al parecer, para los sorayos que dirigen esta formación en Cádiz, no ha pasado nada de relevancia ya que ni existe este debate, ni nada que se le parezca. ¡Aquí hay que resistir, estarán pensando, pues el que se mueve no sale en la foto! Están esperando que pase el tiempo, que es sinónimo de olvido, llegue el veranito que todos nos relajamos y cuando llegue septiembre pues a seguir como si no hubiera pasado nada y en el mejor de los casos puede ser que incluso ya los “suyos” en Madrid se hayan quitado al "niñato" Casado del medio.

Por eso que José Ortiz, que ha revalidado la mayoría absoluta en Vejer, haya dicho que su partido está huérfano en Cádiz, ha pedido públicamente a Sanz que deje la presidencia, que la situación es muy preocupante por su inoperancia, que ya son muchos los afiliados los que están alzando la voz protestando por la indolencia de los indolentes que “gestionan” según su interés lo que debería ser los intereses del partido me parece de gran coherencia y valentía aunque pienso que esto no llegará a nada porque si algo caracteriza a los sorayistas es su máxima aversión a cuanto representa Pablo Casado así como sus grandes dotes a sobrevivir año tras año estando siempre al frente de sus particulares garitos.

Hay mucho odio solapado en las filas de los populares, muchas inquinas entre ellos mismos, muchas rencillas, y sobre todo muy poco para repartir a los zánganos de siempre que no han hecho otra cosa que vivir de la sopa boba que para nos entendamos es lo que todos entendemos por erario público.

Personalmente siendo un agnóstico en temas políticos y más de todo lo que significa el PP espero por su bien y el de España, que la propuesta de Pepe Ortiz sea valorada y apoyada por esos afiliados que prefieren un PP fuerte a uno tan débil, inoperante, y con tantas cuitas internas. Si me alegró profundamente de que el PSOE se haya recuperado y se haya convertido en la fuerza de izquierdas que España necesita lo mismo le deseo al Partido Popular porque si no se renueva, está en el momento justo para eso, muere por su propia inacción y también por exceso de soberbia que le es tan característica.

Aunque sé que mi gesto no servirá  muestro mi total apoyo a Pepe Ortiz pues aunque no consiga nada por lo menos ha tenido el valor de decir lo que piensa alto y claro. A ver como se desarrollan los acontecimientos o si estos se quedan aparcados al calor de un nuevo verano porque los “dinosaurios” eternos que dirigen este partido lo que mejor saben hacer es "parar" el tiempo para sacar el mayor rédito posible para sus intereses claro está...

Jesús Rodríguez Arias


lunes, 3 de junio de 2019

Gracias Majestad




La Tradicional Corrida de Toros de San Fernando celebrada en la Plaza de Toros de Aranjuez ayer domingo ha sido el escenario elegido por S.M. El Rey Don Juan Carlos para su última aparición institucional.

Don Juan Carlos se ha marchado de la vida pública españoleando.

Y mi artículo en Información San Fernando va dedicado a él, a su figura, porque España no sería la misma sin su contribución.

Sé que mi tribuna habrá provocado división de opiniones y me parece perfecto pues justamente para eso se escribe una tribuna de opinión.

Un día después de su retirada solo me queda decir: ¡Gracias Majestad!

Jesús Rodríguez Arias


GRACIAS MAJESTAD



Hoy quiero que mi semanal tribuna se convierta en un inmejorable vehículo para hacer llegar a todos sin excepción mi admiración, respeto y gratitud, a Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I, con carácter honorífico, que el pasado lunes 27 de diciembre giró carta al Jefe del Estado, Su Majestad el Rey Felipe VI, en la cual le hacía saber desde el máximo cariño, de los respetos y lealtad su deseo de abandonar definitivamente la vida pública que le ha llevado a representar a España en los lugares que era invitada como la mejor imagen de nuestra bendita Nación.

Lo hizo efectivo ayer domingo 2 de junio cinco años justos después de que abdicara su reinado en la persona de su hijo. Don Juan Carlos con más de 80 años sirviendo literalmente a España ha puesto fin a una vida de servicio, una vida entregada por hacer de este país una gran Nación, una vida entera haciendo Patria por donde iba siendo digno sucesor de Don Juan de Borbón, su padre, que nunca pudo reinar pero que lo educó en los valores de la monarquía, le inculcó ese Amor a España que solo tienen los que la sirven por encima de sus propias vidas.

¡Gracias Majestad! Porque sin usted los acontecimientos que llevaron a España de una dictadura y una ejemplar democracia no hubiera sido posible. Fue usted el bastión, el garante, el abanderado del sentir de todo un pueblo que solo quería recuperar esa clase de normalidad que estuvo secuestrada durante décadas, fue usted quién unió todo el espectro político para ponerse de acuerdo en mirar no tanto al pasado sino al futuro convirtiéndose en el necesario líder de una modélica Transición que trajo a España paz, democracia y estabilidad. Transición que es puesta en duda en estos cambiantes momentos por unos que ni la vivieron ni saben lo que pasó sino por lo que han leído e interpretado, esos que tiran  la piedra y esconden la mano, esos que el pasado domingo 26 de mayo fueron aniquilados en las urnas por la inmensa mayoría de los españoles hartos ya de tantos majaderos.

¡Gracias Majestad! Por servir a España como a cada uno de los españoles, por haber sido el Rey de todos, por ser un hombre cercano y cordial así como un católico practicante. No era raro el verlo en cualquier parte de España que estuviera en la primera Misa del día acompañado de Su Majestad la Reina Doña Sofía y acercarse a dar la paz a los que allí estaban celebrando la Eucaristía.

Por lo que he escrito no es difícil adivinar que soy monárquico y que respeto así como admiro la persona del Rey así como la Institución que representa. Soy monárquico y respeto profundamente a los que no lo son, a los hombres y mujeres que por convicción son republicanos desde el punto de vista de modelo de Jefatura del Estado, respeto a los que viviendo una época son sentimentalmente defensores de la República porque tanto unos como otros también son respetuosos con los que preferimos la Monarquía. Con quién no estoy de acuerdo son con los republicanos de nuevo “cuño”, los que critican la institución monárquica desde un desconocimiento absoluto, los que en vez de argumentar critican, insultan, desprecian, humillan sin piedad, los que demuestran bien a las claras de que pasta están hechos, los que la democracia les importa un pimiento y España así como todos los que la conformamos mucho menos. A esos ni les respeto ni les admiro porque no olvidemos que la libertad, tan utilizada por tantos rufianes de la vida, termina cuando se agrede el espacio de los demás.

Por eso quiero que por medio de mi semanal tribuna de todos los lunes en Información San Fernando dar las Gracias a Su Majestad Don Juan Carlos I de España por toda una vida de servicio y también de sacrificio por todos y cada uno de los españoles. Hoy es el día de mirar con amplia visión el pasado, trabajar en el presente para que entre todos podamos construir el futuro de esta Gran Nación.

¡Gracias Majestad! ¡Gracias Señor!

Jesús Rodríguez Arias






domingo, 2 de junio de 2019

La "libertad" según el Fidel de Marinaleda



La "libertad" según Sánchez Gordillo es lo mismo que decir la "libertad" que defienden los comunistas, la "libertad" que nos "regalan" los ropasueltas.

El alcalde del pueblo sevillano de Marinaleda ejerce de cacique, que es lo que verdaderamente es, y amenaza a los vecinos de su pueblo que no lo han votado en las pasadas elecciones municipales del pasado domingo. Se ha quedado a 44 votos de perder la mayoría y quién sabe si de abandonar la poltrona en la que está sentado desde hace más de 40 años. 

Estos tipos no creen en la democracia salvo que la "democracia" sea para su propio beneficio y también la de sus afines.

Ha señalado a propios y extraños con peculiares amenazas que visto desde lejos son cuanto menos peregrinas pero que estando en Marinaleda debe ser más difícil de sentir pues lo ha dicho el "cacique" del Pueblo.

Tras el ajustado resultado el cacique Sánchez Gordillo ofreció su discurso en el que prometió "miseria" para los que no le habían votado y recompensa para los que sí. ¡Que se atengan a las consecuencias! ¡Vamos a ser duros! "Hay que mandarlos a las tinieblas" son algunas de sus "lindezas", califica que en el pueblo hay 847 traidores y no contento con tanto despropósito amenaza a la única empresa eminentemente privada que existe en tan utópico y comunista pueblo por los santos cojos de los ropasueltas de Sánchez Gordillo y amenaza a sus dueños con su pretensión de "cerrar" la nave de su negocio...


El otro día pude ver y escuchar la entrevista que le hicieron al alcalde-cacique de Marinaleda el cual fue cuestionado por sus declaraciones tan intimidatoria y además de ver un odio reconcentrado, una fijación de que había hecho no sé cuantas viviendas públicas, de no desdecirse en nada de lo que dijo en el "calentón" de una noche electoral vi a un hombre enfermo. Psicológicamente está tocado hace ya muchos años porque si no no haría lo que hace, ni diría lo que dice, ni ejercería de "cacique democrático" que en verdad es lo que es mientras su pueblo es sometido con amenazas antes, durantes y después. No, me refiero que Sánchez Gordillo se le ve un hombre enfermo y creo que esta va a ser la última vez que se presente el Fidel de Marinaleda.

El 26-M pasará a la historia de España como el día en el que le dieron el certificado de defunción a los ropasueltas comunistas, podemitas, antisistemas, y demás mareas que nos han tenido demasiado entretenidos y por qué no decirlos: ¡Mareados!

Ese día casi toda España habló alto y claro y les dijo a estos siesos: ¡Ahí está la puerta!

Ese día los ropasueltas unidos en mil mareas no tuvieron tirantes donde agarrarse porque el Pueblo, al que no quieren, no respetan, insultan, amenazan, hieren, habló y los mandó a la puñetera calle que es el mejor sitio para estar los que no saben no solo gobernar sino construir desde la concordia un país, una región, una ciudad, un pueblo, Europa...

Sólo se salvaron algunos por los condicionantes personales de unos y las características del lugar donde se han presentado.

Pero el caso del Fidel de Marinaleda es distinto porque este no consiente perder, no respeta el libre ejercicio del voto, no respeta la libertad individual de cada uno porque piensa, vive, y actúa en forma cacique que es la forma más normal y corriente de hacerlo quienes se abrazan al comunismo, quienes abrazan a los ropasueltas de podemos y las muchas mareas que en verdad marean a ellos mismos.

Sí, pienso que la "libertad" según el Fidel de Marinaleda no es otra cosa el caciquismo puro y duro que él quiso erradicar hasta convertirse en uno de ellos, con otra imagen pero con las mismas malas ideas.

Jesús Rodríguez Arias 

Pasión

  Reconozco que a mis cincuenta y cinco años soy más de lo de siempre que lo novedoso y actual. Las nuevas tecnologías aplicadas a la vert...