lunes, 30 de marzo de 2020

En la vida y en la muerte




Estamos viviendo una etapa muy dura por culpa del Coronavirus donde todos los días nos despertamos con datos y cifras escalofriantes de personas que se han contagiados o han fallecido. 

Escenas de dolor, sufrimiento, desesperanza...

La vida se ha oscurecido mientras seguimos enclaustrados en nuestras casas sin saber a ciencia cierta cuanto tiempo estaremos en esta situación. La vida se ha convertido en las cuatro paredes de nuestro hogar.

Y la muerte es ahora fría soledad...

De la vida y la muerte va mi semanal tribuna en Información San Fernando.

Jesús Rodríguez Arias 




EN LA VIDA Y EN LA MUERTE




Desde que el Coronavirus apareciera en nuestras vidas estas han cambiado un cien por cien ya que de vernos trabajando, estudiando, paseando y haciendo cada cual sus rutinas nos vemos en el mejor de los casos enclaustrados en nuestras casas con el fin de cumplir el decretado estado de alarma que el gobierno de la nación hiciera público el sábado 14 de marzo. Quince días que se han ampliado por otros más tras aprobarse por el Congreso de los Diputados el miércoles 25 de marzo. Vamos a pasar de golpe y porrazo, hablando en cristiano, de la Cuaresma al Tiempo de Gloria metiditos en casa. Esperemos que cuando acabe el confinamiento esté todo más normalizado y el virus controlado no tanto ya por quedarse en cada hogar sino porque el mismo está produciendo demasiado dolor, miedo y pesares.

Y desde casa estamos viendo, también comprobando, el heroico trabajo de los sanitarios, de los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de las Fuerzas Armadas, funcionarios y empleados públicos, empleados de la limpieza y desinfección, auxiliares geriátricos, de todos los que están luchando contra el virus cara a cara sin casi apenas protección. Y también de los curas que como médicos del alma están donde tienen que estar ofreciendo los sacramentos a enfermos, moribundos así como llevando mensajes de Esperanza a todos que confinados en casa empiezan a estar muertos de miedo por esta pandemia mortal de necesidad.

España, y el resto del mundo, se está desangrando con este dichoso virus que ataca a todos por igual aunque tiene mucha más incidencia en las personas mayores. Pandemia que aterroriza cuando te asomas al gran ventanal de los medios de comunicación y que te deja tocado y hundido cuando esa persona que tu conoces, los padres de amigos tuyos, están contagiados e ingresados en hospitales. Ya el Coronavirus no es un dato, simple estadística, sino que le pones cara y claro la cosa cambia y mucho.

No son buenos tiempos para morirse ya que se tenga o no el Covid-19 el tratamiento es igual de duro. Si el fallecimiento de un ser querido es ya desgarrador que al momento te incluyan en el protocolo que para tal fin se ha aprobado por la pandemia deja a los familiares con una sensación de inmensa soledad y no solo por la irreparable pérdida.

Estos protocolos están hechos para cumplir la norma, para que nadie se contagie, para proteger al resto, aunque pienso que quienes diseñan este tipo de reglamentación deben ser personas muy frías, con sentimientos demasiado controlados y sin ningún escrúpulo con el dolor de los demás. El muerto, muerto está y se entierra o incinera en soledad. Los familiares quedan desprotegidos pues sus sentimientos son reducidos al mínimo. No puede haber capillas ardientes, los funerales serán privados y podrán asistir un número específico de personas todas atendiendo a las debidas normas sanitarias, con sus correspondientes mascarillas y guantes. Todo desposeído de cariño, calor, de tristeza compartida y silenciosos abrazos que dicen más que mil palabras. El muerto al hoyo y el vivo a llorarlo solo podría ser el lema que debería unificar lo que es este desnaturalizado protocolo.

Familias enteras comprueban la frialdad de la muerte según esta normativa. Mi pesar y apoyo especialmente a la Familia Sánchez-Zambrano o la de mi querido Antonio Sánchez Aguilera que la han sufrido en carne propia así como todos los que les fallezcan un ser querido en estos tiempos ya sea por muerte natural, enfermedad o coronavirus.

Sí, esta pandemia lo que ha hecho es acrecentar la deshumanización de la sociedad en la que estábamos viviendo, nos ha puesto de golpe y porrazo ante una realidad totalmente desconocida aunque todos hayamos puesto nuestro particular granito de arena para que así sea.

Esto pasa cuando el mundo aparta a Dios de todo, lo confina al destierro y lo enclaustra en el olvido. Este mundo, el que hemos creado, rezuma frialdad, mínimos sentimientos, y una constante lucha por desposeer al ser humano, a la persona, de la dignidad que tiene porque la misma le viene porque está hechos a imagen y semejanza de un Dios que debe desaparecer de nuestras vidas, donde todo es relativo, donde la vida no tiene importancia alguna.

Jesús Rodríguez Arias

sábado, 28 de marzo de 2020

Entre miserables anda el juego...




Ayer, cuando leí la noticia de la incorporación del ex-diputado podemita Juan Antonio Delgado como asesor de la Dirección General de Tráfico incardinado dentro del Ministerio del Interior cuyo titular es Grande-Marlaska publiqué en mi muro de Facebook este titular: "Entre miserables anda el juego" y que hoy aprovechando el "Quédate en Casa" voy a completar con un artículo a mi gusto pues pienso que este señor y la cohorte de majaderos con cargos políticos que lo encumbran y rodean se lo merecen aunque solo sea por darme el gustazo de decir lo que pienso sin más ni más...

Conocía a este señor de referencias, de las mejores que podía tener pues venían de miembros de la Guardia Civil que lo conocían demasiado bien. Omito todos los calificativos que expusieron pero sobre todo me quedé con uno: Es una persona de la que no te puedes fiar...

Después saltó la noticia de que era amigo personal de Pablo Iglesias, ese que decía públicamente que se alegraba que se insultara y agrediera a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Estado, ese que siempre quiso cargarse a la Benemérita Institución de la Guardia Civil, ese que no siente amor por España y desprecia a la bandera, ese que se presentaba ante el pueblo como el defensor del proletariado y después vive como un maharajá con mansión, a cuyas puertas hay un puesto de vigilancia de la Guardia Civil, y con cargo de vicepresidente del gobierno de España...


Y consiguió su escaño por la Provincia de Cádiz por lo cual sentó sus posaderas en un escaño en Congreso de los Diputados habiendo colgado el verde uniforme en la taquilla me imagino que con la intención de no vestirlo jamás y todo eso de defender a la Guardia Civil pues si te he visto no me acuerdo.

Pero sería en el año 2018, el 20 de octubre para más inri, cuando este diputado intentó vengarse, cual rufián pistolero, de su antiguo superior jerárquico el Coronel de la Guardia Civil D. Jesús Núñez que en esos momentos ostentaba la Jefatura de la Comandancia de Algeciras.

En plan matón vengativo intentó introducir la duda sobre el prestigio de D. Jesús Núñez en sede parlamentaria pues fueron realizadas en la Comisión de Interior. Dijo entre otras lindezas lo acusaba de ser intelectual, cosa muy manida entre los mediocres que se creen más aunque en su fuero interno saben que su nivel de inteligencia da para lo da. Se cuestionó el buen nombre, el prestigio y también el Honor, que es la principal divisa de la Guardia Civil, de un hombre de Honor. Y lo cuestionó uno que prefirió marchar a los madriles dejando a su compañeros para después olvidarse de ellos.

Esto hizo que hubieran muchos los que contestáramos a semejante afrenta. Podría destacar muchas pero os pondré aquí el enlace del Fiscal Jefe de Algeciras D. José Cisneros  defiende el prestigio, la integridad y el buen nombre del Coronel Núñez del cual destaca la eficacia, disponibilidad y capacidad de trabajo del Coronel de la Guardia Civil.


El tiempo pasó y en las últimas elecciones generales de noviembre de 2019 el Sr. Delgado se quedaba con la miel en los labios y no pudo catar escaño, con lo cómodo y bien que se estaba en Madrid. Claro, esta situación le cambiaba la vida un cien por cien ya que de verse entre sus aforadas señorías tendría que incorporarse de nuevo a sus labores en la Guardia Civil, cosa que decía no le importaba pero a la vista de las situación de nuevo se comprueba que sus palabras se las lleva el viento como todos los que no son de fiar.

Pienso que D. Juan Antonio no tenía en mente el enfundarse de nuevo el uniforme benemérito y eso le descuadró totalmente. Cuando se produjo la coalición entre Sánchez y su admirado Iglesias ya se veía en cargo no tanto ministerial sino como secretario de estado u otro que hubiera disponible. ¡No llegó! 

El 14 de enero la ministra de Defensa, Sra. Robles, firmó la orden de readmisión de Delgado tras finalizar la situación de servicios especiales para pasar al servicio activo y encuadrado a régimen interior en la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz.

El había manifestado no tener ningún problema en hacerlo y a la vista está es que ha aprovechado la mínima para desdecirse una vez más... 

Con la pandemia del Coronavirus Covid-19 y el decretado estado de alarma hecho público el 14 de marzo y prorrogado por el Congreso el 25 de marzo tanto los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado como las Fuerzas Armadas han recobrado un gran protagonismo ya que además de mantener el orden público y hacer que se cumpla lo ordenado también realizan labores humanitarias, como siempre, pero esta vez sus hechos son más visibles. Todas las manos son pocas y el peligro es evidente pues cuentan con muy pocos medios para protegerse de tan maligno virus. Ya son varios Guardias Civiles que han fallecido víctimas del mismo, el último el Teniente Coronel D. Jesús Gayoso Jefe de los GAR y hombre muy querido que ha causado innumerables muestras de dolor.

Este es el panorama que se encuentran nuestros Policías y Guardia Civiles y en medio de este cataclismo, con miles de contagiados a día, con centenares de muertos diarios, con el miedo instaurado en cada casa, con los escasos equipos de protección, es a lo que se tienen que enfrentar los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado así como las Fuerzas Armadas, sanitarios, personal de limpieza y desinfección, bomberos, cajeras, trabajadores, los siempre olvidados Vigilantes de Seguridad, los sacerdotes...


Y ante este nefasto panorama, donde todas las manos son pocas para ayudar, el Sr. Delgado vuelve a colgar su verde uniforme porque ha sido llamado para encomiendas mayores, más alejadas del aquí y ahora, como es la de asesor en la Dirección General de Tráfico que está a cargo de Pere Navarro. 

Por fuerza tengo que transcribir lo escrito por D. Antonio Mancera Cárdenas, que es guardia civil retirado, en torno a la funciones a desempeñar por el Sr. Delgado en un extraordinario artículo titulado: "Las ratas abandonan el barco" y cuyo enlace compartiré aquí.

Dice Don Antonio Mancera: "De momento dicen que será asesor a las órdenes de Pere Navarro en la DGT. Dada la experiencia del asesor, su trayectoria en Seguridad Ciudadana con cerca de 20 expedientes disciplinarios a su haber, la incorporación de Delgado a la Dirección General de Tráfico es como si alguien se le hubiese ocurrido poner al frente de Sanidad a un filósofo"... ¡Magistral!


Bueno, no os entretengo más, creo que con este artículo he podido demostrar un poco más la catadura del nuevo asesor de la DGT, de la vigencia de las palabras que en su día me ofrecieron sus propios compañeros de que no era de fiar, de que él ha tenido a la Guardia Civil como una simple profesión y no una vocación que es lo que destaca de cuantos conforman esta Benemérita Institución fundada por el Duque de Ahumada.


Yo, personalmente le deseo todo lo mejor en su nuevo cargo, que permanezca en él el tiempo que le queda a este gobierno en el poder, puede que no sea todo el que ellos hubieran querido ya que su negligencia en la forma de atacar el Coronavirus aquí en España, con la cantidad de contagios y muertos diarios los españolitos confinados en nuestras casa no estamos demasiado contentos sino todo lo contrario.

Sí, me reafirmo que entre miserables anda el juego pues solo estos son capaces de dar cabida en cargos creados a dedos, estamos en la época digital, para que sus amiguetes no lo pasen mal, no vayan a coger el virus como los demás y si además le unimos que con este cargo cobra un nivel notablemente superior a lo que lo haría como agente de la guardia civil pues apaga y vámonos...

Y es que para algunos la Divisa del Honor le queda un poco grande...

Jesús Rodríguez Arias


miércoles, 25 de marzo de 2020

Antonio Sánchez Aguilera: In Memoriam




Hoy ha fallecido mi querido y buen hermano Antonio Sánchez Aguilera. Varias llamadas telefónicas me lo comunicaron. Estaba al tanto de su extrema gravedad. Solo deciros que cuando me enteré de su fallecimiento sentí, aparte de la lógica tristeza, esa clase de confortación que tienes cuando sabes que alguien ya se encuentra junto a Dios, a la vera de la Santísima Virgen siempre Divina Pastora de nuestras almas. 

No existen las casualidades y nuestro querido Antonio se ha marchado en un día eminentemente mariano como es el de la Anunciación a María. ¿Qué cosas verdad?

Yo no me voy a entender mucho pues gracias a Dios pude decirle en vida lo que sentía por medio de mi artículo publicado el lunes 9 de marzo, hace tan solo 16 días, en Información San Fernando. 

También quiero compartir las palabras que me dirigió vía WhatsApp y que quedan guardadas en lo más hondo del corazón.

"Muchísimas gracias hermano ,tus palabras me han hecho brotar lágrimas de sentimiento y emoción , la Divina Pastora nos haga sentirnos hermanos siempre y no ayude a luchar en esta vida hasta cuando nos quiera llevar a su vera , un fuertísimo abrazo y otro para tu querida esposa". Antonio Sánchez Aguilera

Lo peor que llevamos es no poder despedirte como te mereces, darle el calor a tu Familia, estar contigo como tú lo ha estado con todos. Este protocolo tan deshumanizado que se está aplicando por la pandemia del Coronavirus no lo permite. Pero todos estamos en oración, todos estamos tristes pero a la vez alegres porque el Señor ha estado Grande con nosotros por habernos permitido conocer, compartir, y convivir con un ser único y especial como lo eras, lo sigues siendo, mi querido Antonio.

Mi pesar a su viuda, hijas, Familia, Hermandad de la Divina Pastora de las Almas así como todas de las que era hermano, Grupo San Marcos y por supuesto a nuestra bendita Ciudad de San Fernando que ha perdido a uno de sus hijos más buenos, ilustres y predilectos.

Recibe un abrazo con sabor a eternidad,

Jesús Rodríguez Arias




ANTONIO SÁNCHEZ AGUILERA



El sábado 15 de febrero la Hermandad de la Divina Pastora de las Almas Coronada de esta Real, Invicta y Bicentenaria Ciudad de San Fernando nombraba Hermano de Honor de la misma a D. Antonio Sánchez Aguilera  que es una forma de agradecerle  todo cuanto ha hecho  por la Titular de tan coqueto barrio.

Sí, porque para hablar de la Divina Pastora de las Almas Coronada tal y como la conocemos hay que retroceder en el tiempo y en ese viaje al pasado necesariamente te encuentras con Antonio, ese hombre bonachón y entregado no solo a su hermandad sino a todo aquél que lo pudiera necesitar, ese hombre corpulento con una personalidad arrolladora, ese hombre inconformista, emprendedor, luchador que ha guerreado en las peores batallas y lo ha hecho a pecho descubierto.

Sí, hermano de honor de esta Hermandad que él ayudara a cimentar y poner en valor cuantas virtudes le han significado desde siempre. Hermandad con  mayúsculas donde el primero es el último y además servidor de todos y cada uno de los hermanos que estamos unidos en la Fe de Jesús, eterno Pastorcillo Divino, y en el Amor inconmensurable de María por siempre Divina Pastora de nuestras Almas.

Antonio le imprimió su carácter he hizo que esta corporación se hiciera con un hueco en la Ciudad y que con trabajo, dedicación, espíritu de servicio y sacrificio, consiguiera el respeto y la admiración de casi toda La Isla cofrade que es cosa bien difícil pues si en algo nos caracterizamos a los de aquí es que somos muy cicateros con todo lo nuestro. Este espíritu siempre inconformista de San Fernando hace que la crítica aparezca por doquier y no veamos la realidad de la grandeza de nuestros vecinos, de nuestra Ciudad.

Antonio amén de pastoreño es cofrade por los cuatro costados pero si algo caracteriza a este querido hermano es que es un hombre desprendido que no le importa ayudar a sus semejantes que no lo están pasando bien, que mueve cielo y tierra por aportar su granito de arena manteniéndose en la última fila pues es bien sabido que lo que hace tu mano derecha no debe saberlo la izquierda.

Antonio Sánchez Aguilera ama a San Fernando y se demuestra que siempre ha estado ahí en cuantos proyectos hacía falta su participación ya sea desde el anonimato más absoluto o liderando los mismos como su implicación en primera persona con la Asociación de Reyes Magos de La Isla, que presidió hasta el pasado año, convirtiendo por méritos propios su etapa en un auténtico referente y pienso, es una opinión muy personal, que esta asociación no sabe todavía lo que ha perdido con su marcha por las característica personales de Sánchez Aguilera.

Nuestro amigo y hermano también ha sabido enfrentarse con esa clase de valentía que da la Fe y la Esperanza a los tragos amargos de la vida. Su lucha es un ejemplo de cómo afrontar esas situaciones que a muchos se nos escapan de las manos y que sin agarrarnos a los brazos redentores del Señor, sin cobijarnos en el manto de María que pastorea nuestras almas, nos hace hundirnos hasta convertirnos en pecios que habitan en el fondo de la mar de nuestra propia existencia.

Por eso creo que es bien merecido este nombramiento como hermano de honor de nuestra querida hermandad de la Divina de la Pastora de las Almas Coronada aunque pienso que este debería el primero de los muchos reconocimientos que esta Isla de San Fernando le debe ya que Antonio Sánchez Aguilera es un predilecto hijo de esta eterna Isla de León y precisamente porque es tan humilde, tan sencillo, tan alejado de protagonismos estériles, tan desprendido y servicial, tan de hacer tanto por todos sin interés alguno, se merece que esta Bicentenaria Ciudad de San Fernando sea agradecida con uno de sus hijos, con este emprendedor nato en lo empresarial y en lo caritativo.

Personalmente te doy las gracias querido Antonio por cuanto me enseñas cada día, por tu inquebrantable Fe, por tu Amor a María, porque en los latidos de tu corazón suenan compases de la Salve Pastoreña, por ser una buena persona, de las que ayudan sin querer figurar, de las que hacen sin esperar nada a cambio.

Jesús Rodríguez Arias







lunes, 23 de marzo de 2020

En Misión



Es verdad que estos tiempos recios, de miedo, intranquilidad, desesperanza donde el estar confinado es la mejor de las suertes. Son muchos los héroes que están dando más que sus vidas para salvar a todos los contagiados por el maldito Coronavirus Covid-19. Médicos, enfermeros, auxiliares de clínica, celadores, sanitarios, personal administrativo que desempeñan sus funciones en los hospitales, centros de salud...

Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas...

Personas que tengan que trabajar sí o sí para que no se produzca desabastecimiento en ningún campo de lo que no es básico.

Empleados de empresas de limpieza y desinfección.

Funcionarios y empleados públicos de las distintas administraciones que tengan que estar con al pie del cañón...

Y también a los curas, a nuestros sacerdotes, que están junto al enfermo, al moribundo, y con todos nosotros para aliviarnos tantos miedos con la única certeza que existe: ¡Dios!

Y a estos va dedicado mi artículo de hoy lunes, a estos que siempre son incomprendidos, que son insultados, cuestionados, pero que dan su vida por la nuestra si hace falta. 

Os dejo con mi semanal tribuna de Información San Fernando.

Jesús Rodríguez Arias


EN MISIÓN




Sí, especialmente en estos recios tiempos que estamos viviendo desde que el Coronavirus apareciera en nuestras vidas y que es mucho antes al estado de alarma decretado el pasado sábado 14 de marzo. Una Iglesia en misión que ha tenido que sacar toda la divina inspiración para hacerse presente en cada casa.

En mi semanal tribuna de Información San Fernando quiero centrarme en algunos casos que conozco de primera mano que hacen admire y quiera más a esos buenos prelados y sacerdotes que están dando más que sus vidas por la de los demás.

Algunos obispos y órdenes monacales han decidido que lo mejor era el cerrar las Iglesias y que no se celebraran Misas ni nada de nada con el fin de que nadie se contagiara. Personalmente bien sabéis difiero de esta postura aunque hoy no toca hablar de esto. Es verdad han cerrado las Iglesias pero mantienen un contacto directo con su feligresía por medio de misas, rezo del santo rosario o adoración al Santísimo emitido en directo por las redes sociales. Es una forma de llevar a Dios a todos sin ningún riesgo de contagio. Es una labor ardua porque aunque parezca mentira el hecho de grabar en directo es un trabajo dedicado y añadido a la celebración litúrgica que se está celebrando.

En otras diócesis como Madrid o Getafe la cosa está complicada pues se han convertido en foco de infección del Covid-19 donde hay muchos contagiados y los muertos se suceden cada día. Cuando veo sacerdotes como los de Valdemoro estando al pie del cañón junto a los enfermos, socorriendo a los moribundos, admitiendo ellos mismos que lo más seguro es que padezcan la enfermedad pues su día a día es tratar precisamente con contagiados debo reconocer que me emociono pues veo en ellos al mismo Jesús que se entregó por todos nosotros por amor. Allí está una persona a la que quiero de verdad como es el Padre José Antonio Medina Pellegrini que es el Capellán del Hospital de Valdemoro y que están viviendo junto al resto momentos muy complicados que solo se sobrellevan desde al Fe.

Por otro lado hay obispos que han decidido que en sus diócesis no se cierren las Iglesias, que se celebren las Eucaristías manteniendo las normas e instrucciones sanitarias establecidas ante esta pandemia. Este hecho ha sido muy criticado por “fieles” laicos que defienden quedarse en casa por encima de todo porque no se puede ir a la Iglesia por temor al contagio, porque lo ha dicho el gobierno de la nación, porque hay que utilizar la “prudencia” aunque habría que preguntarles a estos que piensan que se pasee al perrito, se salga para comprar o por cualquier asunto de los previstos en el Real Decreto entre los que está el poder ir a Misa y que los templos puedan permanecer abiertos. De ahí que haya sacerdotes como D. Antonio Diufaín, D. Juan Enrique Sánchez, D. Juan José Marina Janeiro, D. Rafael Pinto Vega entre otros que no solo mantienen sus templos abiertos sino que en estos se ofrezcan amén de las Eucaristías, plegarias y rogativas para acabar con este virus maligno así como adoración al Santísimo Sacramento. Por esto se están llevando una cantidad de improperios de algunas personas que son capaces de romperse la camisa ante la imagen sagrada del Señor pero que con su comportamiento cuestionan que Cristo está en el Sagrario de esa Iglesia que quieren cerrar.

Por último tengo que hablar de mí buen amigo el Padre Sergio Moreno Ruiz que es Párroco de Grazalema, Villaluenga del Rosario y Benaocaz, que atendiendo la última carta de Mons. Mazuelos, obispo de Asidonia-Jerez, ha decidido suspender las Eucaristías de los Templos a su cargo siendo su idea la de abrir estos una hora al día para aquellos que quieran entrar a rezar amén de utilizar también los resortes de la tecnología para hacer llegar a la feligresía de los tres pueblos vía WhatsApp todos los días una meditación y un canto que es interpretado a piano por él mismo ya que además de cura es músico, compositor así como barítono.

Son formas de hacer llegar a Dios a todos, es la inmensa labor de la Iglesia que siempre está en misión.

Y de la magna que algunos están potenciando y de los que padecen “cofradieritis” hablamos otro día…

Jesús Rodríguez Arias



domingo, 22 de marzo de 2020

Gastos superfluos...


Pues bien, hoy podemos hablar de "gastos superfluos" que podrían ser un rotundo ahorro en las arcas públicas y que bien podrían ir destinados a mejorar la vida de los ciudadanos, atender y dar una digna cobertura a los sanitarios, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas, funcionarios, empleados que tienen que prestar los servicios básicos como son los establecimientos, farmacias y un largo etcétera que todos se enfrenta al Coronavirus que es lo mismo que a la misma muerte.

Gasto superfluo es por ejemplo el sueldo de todos los miembros de las Cortes Generales que ahora están confinados en sus casas, los sueldos de todos los diputados de todos los parlamentos de cada Comunidad Autónoma que existen en España. 

Gasto superfluo son los sueldos de todos los miembros de las distintas corporaciones municipales así como diputaciones provinciales que existen a lo largo y ancho de nuestra cada vez mayor contagiada Nación.

Gasto superfluo son los beneficios fiscales y subvenciones a los partidos políticos y sindicatos que no aportan nada de nada y menos en estas delicada época. A los empresarios no porque son generadores de trabajo y riqueza para nuestro país y ya es suficiente lo que están pasando para poder mantenerse en pie. A la Iglesia tampoco pues es la que está dedicada en cuerpo y alma en atender la salud espiritual de tantos enfermos contagiados y fallecidos por tan maldito virus.

Gasto superfluo por supuesto es todos los sueldos inútiles de tantos cargos de confianza que son esos que se han quedado sin sillón porque  no han salido elegidos o por su inutilidad manifiesta. Una cosa va pareja a la otra.

Gasto superfluo es la cantidad ingente de dinero que se destina a eso que se conoce como idelogía de género y que deben ser eliminados de tajo porque la sociedad está demasiado enferma para seguir con estas zarandajas.

Gasto superfluo es tener un gobierno tan inmensamente amplio y tan potencialmente inútil, con sus secretarios de estados, subsecretarios y demás...

Gasto superfluo es mantener en el gobierno a unos traidores manifiestos como son los que encabeza el ropasuelta Iglesias.

Gasto superfluo es gobernar dando tumbos donde cada día hay algo nuevo. Las crisis y menos las sanitarias tienen que tener al menos unos mínimos de conocimiento, ser asesorados por profesionales de prestigio y llevar ese asesoramiento a la práctica por muy doloroso que pueda ser.

Gasto superfluo son los indultos que se están preparando en la cocina gubernamental o incluir en el CNI al mayor traidor con patas que existe en España como es Pablo Iglesias.

Gasto superfluo es dar ingente cantidades de dinero a asociaciones "amigas" que viven del cuento público y hacen menos que "ajú".

Y gasto superfluo es mantener en el cargo, con unos extraordinarios estipendios, al demagogo e inútil presidente del gobierno que tenemos y que ha hecho bueno, que ya es decir, al mismísimo Zapatero. Sí, les hablo del inane de Pedro Sánchez "El Inquisidor", el que por el sillón es capaz de destrozar a España, el que solo sirve a un soros señor. 

Esos son algunos de los gastos superfluos, innecesarios, inútiles, que hacen sangrar y mucho a todos los españoles que religiosa, que no devotamente, pagamos nuestros impuestos. ¡Qué casualidad que Hacienda no haya variado el calendario para el impuesto de la renta!

De las demás subvenciones y subvencionados mejor no hablamos porque eso no es gasto superfluo eso simplemente es majadería propia de miserables.

Lo que NO SON GASTOS SUPERFLUOS SR. SÁNCHEZ SON PRECISAMENTE LOS CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADOS Y LAS FUERZAS ARMADAS.



Ayer lo dejó caer en su mitín de sábado noche que cada día se está usted pareciendo más al camarada Fidel ya que no aporta nada, no dice nada, está con la charleta más tiempo del que debiera, con todo el mundo en sus casas confinados y escuchando lo que decía pues hay demasiada preocupación y miedo por todo cuanto significa el Coronavirus.

Es verdad que el Enemigo a batir ahora mismo es el Covid-19 pero que usted como su gobierno han sido y siguen siendo los grandes Enemigos de toda España y los españoles y para colmo tiene  usted nuestra salud en sus manos que es lo más peligroso.

Que ahora los Cuerpos de Seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas han demostrado ser un gasto superfluo es de una mezquindad propia de un gañán, de un charlatán de feria, de un miserable de gran categoría. 

Lo que tiene que hacer usted y su desastroso ministro del Interior es cuidar más a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y Fuerzas Armadas que no tienen ni lo básico para protegerse de este virus, que están cayendo como moscas, que están poniendo su vida en peligro y la de sus Familias por salvaguardar las de los demás.

Su gestión frente al Coronavirus no afrontándola en tiempo y forma es una grave irresponsabilidad y más si ha fomentado la convocatoria y participación en las archiconocidas manifestaciones del domingo 8 de Marzo. Esta grave irresponsabilidad junto a otras han hecho que los contagiados sean decenas de miles y que los muertos aumenten por cada día que pasan. 

Sr. Sánchez y miembros de su gobierno, del que usted asume toda la responsabilidad de esta grave crisis sanitaria, si España tuviera verdadera memoria histórica cuando el peligro pase, que pasará, y todo vuelva a la normalidad ustedes deberían ser cesados de sus cargos de forma inmediata además deberían pasar por el banquillo y el hotel reja ya que llevan en sus hombros mucho dolor, mucho miedo, muchas muertes por su inoperancia y no saber...

Y ya sabe: Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas no son GASTO SUPERFLUO. 

Usted, sí...

Jesús Rodríguez Arias 

lunes, 16 de marzo de 2020

Miedo al Coronavirus


El Coronavirus ha asolado a todo el mundo, nos han metido un miedo inusitado, nos han confinado en nuestras casas y hasta en muchos lugares las Iglesias han cerrado a cal y canto...

No hay mal que por bien no venga pues en tiempos recios, estos los son, saldremos fortalecidos espiritualmente porque no habremos caído en los miedos del mundo porque nuestro fin y nuestra meta es otro: ¡La salvación"

En estos tiempos también se comprueba la falta de Fe que existe en el mundo y la cantidad de cristianos vergonzantes que existen.

Por eso mi semanal tribuna en Información San Fernando se titula: "Miedo al Coronavirus".

Jesús Rodríguez Arias 




MIEDO AL CORONAVIRUS



Qué la situación que se ha generado por la epidemia causada por el conocido Coronavirus Covid-19 es de considerables condiciones y que ciertamente se propaga con bastante celeridad poniendo a países enteros en estado de alarma sanitaria es para tener en cuenta no hay la menor duda.

Los gobernantes, los medios, los que mandan en definitiva, han sido capaces de meter miedo al miedo en todo el mundo. Las imágenes de países enteros aislados causan pavor. España, como es habitual, siempre va con cuatro pasos atrás a la hora de enfrentarse a las consecuencias del mismo y ya son miles los infestados y los fallecidos van in crescendo.

Se recomienda que no se celebren actos donde exista aglomeración de personas. Ya se han suspendido varios congresos y hasta los colegios, institutos y universidades, instituciones van a permanecer cerrados por cuarentena. Se insta al teletrabajo y demás consejos por el bien de nuestra propia salud como si a los creadores del virus les importara mucho.

Los correspondientes obispados han ofrecido algunos consejos sobre cómo actuar en los besapiés y besamanos hasta como en la propia asistencia a la Eucaristía. La Santa Misa en Italia en muchos lugares se ha suspendido y hasta el Papa ofrece el Ángelus vía streaming ofreciendo una devastadora imagen de la Plaza de San Pedro vacía. Hasta Athanasius Schneider, obispo auxiliar de la diócesis de Santa María de Astaná (Kazajistán) ha recomendado no comulgar sino hacerlo espiritualmente en tiempos de pandemia.

Lo que está ocurriendo a la Iglesia Católica no ha sucedido en los más de los dos mil años de su fundación y mira que ha resistido epidemias, enfermedades, guerras, y situaciones catastróficas generadas por la sociedad. Menos mal que algunos sacerdotes y obispos invitan a celebrar procesiones Eucarísticas por las calles y lugares afectados por el Coronavirus. Los Obispos de Cádiz y Ceuta así como el de Asidonia-Jerez han ofrecido una carta con las que nos comunican a los fieles que las Iglesias permanecerán abiertas y se celebrarán la Eucaristía.

Pienso que los que han creado el virus estarán muy contentos porque se ha convertido en un ataque a nivel mundial, también a la Madre Iglesia, han metido miedo y todos han sucumbido. Con esto no es nada extraño las suspensiones de las Procesiones que no la Semana Santa, la Peregrinación al Rocío, las Ferias y Fiestas... Interesa ver a un mundo sin Dios en la esfera pública y de esta forma creen que pueden conseguirlo.

Esta año 2020 pasará a la historia no tanto por el llamado Coronavirus sino por el miedo que se ha creado con el mismo. Está muriendo mucha gente, algunas ya estaban enfermas de otras patologías, así como se cuenta por miles los que dan positivo siendo desde ese mismo momento tratados como verdaderos apestados. El ser humano, y su dignidad, importan un bledo y de esta forma también nos lo están demostrando.

Asumo los consejos de nuestros obispos y por lo tanto seguiré comulgando pues quién entra en mí no es un cúmulo de bacterias y virus sino el Cuerpo de Cristo Jesús, Mesías y Salvador del mundo. Él, por su infinito Amor, hace que mi cuerpo se convierta en sagrario temporal. Comulgar y adorar al Santísimo que llevo dentro  es imprescindible para mi vida como camino hacia la eternidad. Cuando vamos a enterarnos que los cristianos, los católicos, no estamos aquí para vivir por encima de todo sino para construir los cimientos que nos hagan llegar, en el momento que Dios quiera, a la Vida Eterna.

Podrán suspender Procesiones de Semana Santa, el Rocío, cualquier otra manifestación de religiosidad popular, pero lo que no podrán, si nosotros no se lo consentimos, es que Dios esté por medio de nuestro testimonio de vida en la esfera de lo público. En la oración, en la Eucaristía, rezando ante los Titulares de nuestras hermandades, o actuando con la veracidad y coherencia de todo católico, de todo bautizado, que se enfrenta a los virus del mundo para defender los fundamentos de la Fe y de la Madre Iglesia ante todo y ante todos.

No nos lamentemos que en el peor de los casos no disfrutemos de los cortejos procesionales en las calles de nuestros pueblos y ciudades porque nuestra Fe no es cosa de siete días al año sino que esta dura toda una vida.

No tengamos miedo pues solo Dios sabe cuando es nuestro principio y final.

Jesús Rodríguez Arias

lunes, 9 de marzo de 2020

Antonio Sánchez Aguilera



Este lunes, segundo de Cuaresma, quiero dedicar mi artículo a un buen cristiano-cofrade, una buena persona, un hombre que hace mucho sin figurar en nada.

Hoy mi semanal tribuna en Información San Fernando está dedicada por completo a la persona de mi querido hermano en la Fe, Antonio Sánchez Aguilera.

¡Va por ti querido amigo!

Jesús Rodríguez Arias 








ANTONIO SÁNCHEZ AGUILERA



El sábado 15 de febrero la Hermandad de la Divina Pastora de las Almas Coronada de esta Real, Invicta y Bicentenaria Ciudad de San Fernando nombraba Hermano de Honor de la misma a D. Antonio Sánchez Aguilera  que es una forma de agradecerle  todo cuanto ha hecho  por la Titular de tan coqueto barrio.

Sí, porque para hablar de la Divina Pastora de las Almas Coronada tal y como la conocemos hay que retroceder en el tiempo y en ese viaje al pasado necesariamente te encuentras con Antonio, ese hombre bonachón y entregado no solo a su hermandad sino a todo aquél que lo pudiera necesitar, ese hombre corpulento con una personalidad arrolladora, ese hombre inconformista, emprendedor, luchador que ha guerreado en las peores batallas y lo ha hecho a pecho descubierto.

Sí, hermano de honor de esta Hermandad que él ayudara a cimentar y poner en valor cuantas virtudes le han significado desde siempre. Hermandad con  mayúsculas donde el primero es el último y además servidor de todos y cada uno de los hermanos que estamos unidos en la Fe de Jesús, eterno Pastorcillo Divino, y en el Amor inconmensurable de María por siempre Divina Pastora de nuestras Almas.

Antonio le imprimió su carácter he hizo que esta corporación se hiciera con un hueco en la Ciudad y que con trabajo, dedicación, espíritu de servicio y sacrificio, consiguiera el respeto y la admiración de casi toda La Isla cofrade que es cosa bien difícil pues si en algo nos caracterizamos a los de aquí es que somos muy cicateros con todo lo nuestro. Este espíritu siempre inconformista de San Fernando hace que la crítica aparezca por doquier y no veamos la realidad de la grandeza de nuestros vecinos, de nuestra Ciudad.

Antonio amén de pastoreño es cofrade por los cuatro costados pero si algo caracteriza a este querido hermano es que es un hombre desprendido que no le importa ayudar a sus semejantes que no lo están pasando bien, que mueve cielo y tierra por aportar su granito de arena manteniéndose en la última fila pues es bien sabido que lo que hace tu mano derecha no debe saberlo la izquierda.

Antonio Sánchez Aguilera ama a San Fernando y se demuestra que siempre ha estado ahí en cuantos proyectos hacía falta su participación ya sea desde el anonimato más absoluto o liderando los mismos como su implicación en primera persona con la Asociación de Reyes Magos de La Isla, que presidió hasta el pasado año, convirtiendo por méritos propios su etapa en un auténtico referente y pienso, es una opinión muy personal, que esta asociación no sabe todavía lo que ha perdido con su marcha por las característica personales de Sánchez Aguilera.

Nuestro amigo y hermano también ha sabido enfrentarse con esa clase de valentía que da la Fe y la Esperanza a los tragos amargos de la vida. Su lucha es un ejemplo de cómo afrontar esas situaciones que a muchos se nos escapan de las manos y que sin agarrarnos a los brazos redentores del Señor, sin cobijarnos en el manto de María que pastorea nuestras almas, nos hace hundirnos hasta convertirnos en pecios que habitan en el fondo de la mar de nuestra propia existencia.

Por eso creo que es bien merecido este nombramiento como hermano de honor de nuestra querida hermandad de la Divina de la Pastora de las Almas Coronada aunque pienso que este debería el primero de los muchos reconocimientos que esta Isla de San Fernando le debe ya que Antonio Sánchez Aguilera es un predilecto hijo de esta eterna Isla de León y precisamente porque es tan humilde, tan sencillo, tan alejado de protagonismos estériles, tan desprendido y servicial, tan de hacer tanto por todos sin interés alguno, se merece que esta Bicentenaria Ciudad de San Fernando sea agradecida con uno de sus hijos, con este emprendedor nato en lo empresarial y en lo caritativo.

Personalmente te doy las gracias querido Antonio por cuanto me enseñas cada día, por tu inquebrantable Fe, por tu Amor a María, porque en los latidos de tu corazón suenan compases de la Salve Pastoreña, por ser una buena persona, de las que ayudan sin querer figurar, de las que hacen sin esperar nada a cambio.

Jesús Rodríguez Arias




lunes, 2 de marzo de 2020

Prendido




Es el Primer Lunes de Cuaresma la fecha de una tradicional cita cofrade pues se celebra el Vía Crucis de las Hermandades de San Fernando.

Este año el Titular que presidirá el mismo es Jesús en el Soberano Poder de su Prendimiento de mi siempre querida Hermandad del Parque.

Este lunes cuaresmal mi artículo se titula "Prendido".

Prendido al Amor de Jesús en este vivificante y necesario tiempo litúrgico así como prendido a la Fe de una Ciudad que se hace Barrio.

Jesús Rodríguez Arias 

PRENDIDO



El pasado miércoles comenzó la Cuaresma mediante el rito de la imposición de la Ceniza que  nos exhorta a convertirnos y creer en el Evangelio así como nos hace ver la rotunda realidad de la vida con aquella frase que todavía se escucha en algún convento o monasterio de que polvo eres y en polvo te convertirás.

Hoy lunes 2 de marzo se celebrará el tradicional Vía Crucis oficial de las Hermandades y Cofradías de San Fernando con el cual nos anunciará a todos  que la Cuaresma, tiempo para la conversión y penitencia, ha llegado como fase preparatoria para vivir desde la Fe siempre renovada una nueva Semana Santa que no olvidemos es la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Una Cuaresma bien vivida nos ayuda a profundizar en nuestras miserias más ocultas, nuestros indómitos miedos, nuestra cortedad de vista e incluso mental,  que por medio del necesario ayuno y penitencia nos facilita el admirar esa lección de vida que es en sí el martirio de Jesús.  Una lección que se define con una sola palabra: Amor.

La Cuaresma es un tiempo indispensable lleno de Esperanza donde se nos permite retirarnos de este viciado mundo, alejarnos de tanto cuanto nos intoxica, caminar nuestros propios desiertos, ser tentados, compartir cuánto sufrió Jesús hasta morir a la espera de poder ser salvados por medio de la Resurrección. Es un necesario espacio de tiempo en el que debemos profundizar en nuestro ser por medio de la meditación, la oración, el Sacramento de la Penitencia y la celebración de la Eucaristía para limpiarnos de dentro para fuera y así dejarnos impregnar por el Amor de Cristo que nos cura y salva.

Hoy lunes 2 de marzo procesiona a hombros de sus cargadores Jesús en el Soberano Poder de Su Prendimiento hacia la Iglesia Mayor Parroquial donde se realizará el ejercicio del Vía Crucis. Es la imagen de que una nueva Cuaresma ha llegado como todos los años aunque cada vez sea distinta.

Y lo hará cruzando su particular Getsemaní que para nosotros es el Parque Almirante Laulhé, por el Paseo que lleva por nombre el de María Santísima del Buen Fin, lo hará como Hermandad de Barrio con mayúscula donde todos los hermanos son iguales, a todos se les tiene en cuenta, porque esta corporación nazarena que cada Martes Santo nos llega de la Iglesia de San José Artesano si algo puede llevar a gala es de ser una hermandad más que una cofradía y eso en los tiempos que corren se convierte en sí en algo excepcional.

El Prendimiento es esa imagen de Cristo con las manos atadas cuando es prendido después de recibir el traicionero beso de Judas. Titular de la Hermandad del Parque obra de la genialidad de Alfonso Berraquero. Mis recuerdos se retrotraen a la Calle General Pujales, donde vivía mi tía Antonia, con su hija Lourdes, su yerno Manolo y sus nietecitos Lourdes, Manué, Helio y Fátima. En Familia aprendí a querer tanto a Jesús en el Soberano Poder de su Prendimiento y María Santísima del Buen Fin ya sea porque todos eran hermanos, todos contribuían con una hermandad que había nacido en el corazón del barrio, en la antigua Capilla sita en la calle Ángel Sevillano. Mis recuerdos se alejan a momentos en los que hablaba con ese buen cura entregado a toda su feligresía con fue D. Emilio González Amores. Él fue el alma máter del Templo que hoy disfrutamos todos los isleños, el que le dio vida, el que vio crecer en sus primeros años. Fue el Padre Don Emilio un hombre bueno que supo llevar a Dios a cada feligrés a los cuales visitaba en sus propias casas cada vez que podía.

Que esta Cuaresma sintamos en nuestros corazones la Alegría de ser cristianos, de ser por entero de Cristo, y  que cuando nuestra mirada se encuentre con la de Jesús se quede prendida a la suya para que en medio de la oración emocionada se nos vengan tantos y tantos recuerdos. Empieza una Cuaresma donde cada acto cultual o cultural la figura de Daniel Nieto Vázquez estará presente como Pregonero de la Semana Santa de esta bendita Isla llamada San Fernando.

Jesús Rodríguez Arias





Pasión

  Reconozco que a mis cincuenta y cinco años soy más de lo de siempre que lo novedoso y actual. Las nuevas tecnologías aplicadas a la vert...