lunes, 31 de julio de 2023

Me quito el sombrero

 

Último artículo hasta el próximo mes de septiembre en mi semanal tribuna de todos los lunes en San Fernando Información. Día para hacer balance de lo que ha supuesto este curso 22/23 desde el aspecto más positivo que para lo negativo solo tenemos que ver, leer o escuchar las noticias de actualidad.

Hoy he decidido quitarme el sombrero...

Jesús Rodríguez Arias

ME QUITO EL SOMBRERO

En este último artículo antes de las vacaciones de agosto voy a escribir de cosas buenas, las malas vienen solas, con las que me quito el sombrero.

El pasado mes de septiembre tanto Hetepheres como yo cogíamos carretera y manta acompañados de nuestras perritas Enriqueta y Fernanda para irnos a la otra punta de España, a un pueblo de la Cantabria interior con pocos habitantes que nos había cautivado solo con visualizar las fotografías.

Un mes donde recorrimos cada pueblo del Real Valle de Valderredible, al que pertenece Loma Somera donde teníamos nuestro hogar, su patrimonio histórico – artístico, sus gentes, su particular gastronomía, la esencia íntima de cada lugar. Un mes para conocer muy por encima algunos lugares de esta Cantabria tan infinita como verdaderamente bella. Volvimos para pasar la Navidad y la verdad es que debo reconocer que me quito el sombrero con un pueblo de cuatro vecinos en invierno y un poco más en verano donde puedes escuchar el silencio, donde puedes respirar la paz.

Me quito el sombrero con una extraordinaria Cuaresma y posterior Semana Santa donde después de algunos años pude reencontrarme con mi querida Hermandad de Afligidos. Cuando mis ojos se posaron en el imponente paso de misterio que elegantemente se dirigía a la entrada de carrera oficial os confieso que se pausaron los latidos del corazón ante tantas emociones y recuerdos que se iban agolpando en el alma.

Me quito también el sombrero con mi querida Hermandad de la Redención Salesiana de Jerez de la Frontera, por ser una Hermandad con hache mayúscula, por cuanto realiza a lo largo del curso cofrade, por sus cultos preparados con mimo, por una Estación de Penitencia espectacular donde lució como la gran cofradía del barrio de Icovesa.

Este dos mil veintitrés es el año en el que también me reencontrado con las intensas vivencias que es publicar un nuevo libro. Después de ocho años, siete de investigación y uno en labores de edición, vio la luz “Corazón verde” con historias, en su mayoría reales, en torno a la Guardia Civil y que ha sido prologado por mi querido amigo y buen hermano, ilustre periodista jerezano amén de un histórico de Publicaciones del Sur, Ángel Revaliente Domínguez. Desde el pasado 15 de marzo no he parado tanto en la promoción en los diversos medios que se han hecho eco, que me han entrevistado, amén de las tres presentaciones que han tenido lugar. Mi gratitud eterna tanto a Gabriel Álvarez Leiva, periodista de la cadena COPE y Ángel Revaliente por la que se realizó en Jerez en el colegio salesiano “Lora Tamayo”. Extiendo mi agradecimiento a la persona del que fuera su director hasta principios de este mes de julio, Don Mario Pardos Ruesca, SDB. Mi gratitud a la persona de Don Alfonso Moscoso González, alcalde de Villaluenga del Rosario y senador electo por la provincia de Cádiz, por organizar la presentación en este bendito pueblo, y honrarme con su amistad, así como a quién lo presentó: Don Jesús Narciso Núñez Calvo, coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, doctor en historia, buen y admirado amigo. Moderó extraordinariamente el acto mi buen hermano Don Manuel Bouza Montilla “Cheri”. Agradecer al Nuevo Ateneo de Chipiona que organizara la presentación de “Corazón verde” en esta localidad de la costa noroeste. Estuvo a cargo del prologuista Ángel Revaliente Domínguez. Ya este libro que es una feliz realidad habiendo cumplido todos sus objetivos por lo cual me quito el sombrero con todos los que con su granito de arena lo han hecho posible.

Me quito el sombrero con Aurora Marín Astorga, viuda de José Valentín Moreno Fraile, por su grandeza personal y su extraordinaria labor periodística en San Fernando Información. Mi gratitud y admiración por siempre.

Me quito el sombrero con todos aquellos que quiero y me quieren, mis imprescindibles, por su cariño y lealtad siempre.

Y me quito el sombrero con mi mujer Hetepheres, por ser como es, porque sin ella nada de lo que hoy escrito en este artículo sería posible.

Nos volveremos a reencontrar el lunes 4 de septiembre. Un mes ciertamente extraordinario.

Hasta entonces recibid un fuerte abrazo.

Jesús Rodríguez Arias


martes, 25 de julio de 2023

Por Santiago


 

La pasada semana decidí no escribir mi semanal artículo de todos los lunes debido a toda la vorágine del #23J pero el hombre propone y Dios dispone y siempre para bien.

Carlos Perdigones, presidente de la Asociación Jacobea de Jerez "Sharish" se puso en contacto conmigo para que escribiera un artículo para el día de Santiago de Compostela y publicarla en la tribuna "Mundología Jacobea" en Diario de Jerez (Grupo Joly). Por supuesto acepté encantado su petición porque hablar del Camino de Santiago en el día del Santo Apóstol era un verdadero privilegio. Me pidió una fotografía de nuestro particular Camino allá por 2010 y una en la que aparecemos Hetepheres y yo, la mar de jóvenes, ha sido la fotografía que ha ilustrado mis palabras.

Os dejo el enlace a la tribuna de opinión de Diario de Jerez.

Jesús Rodríguez Arias



POR SANTIAGO



Allá donde se pierden los vientos y el cielo clarea la espadaña, allá donde tantos sentimientos explotan y a la vez se abrazan, allá en caminos luengos que son recorridos pisada a pisada, allá donde hay un peregrino demostrando que la Fe mueve montañas es donde se hace presente el Camino hasta que se adentra en nuestras entrañas.

Y aunque cada 25 de julio el calendario nos recuerda que es el día del Patrón de España para cada uno de los peregrinos el de Santiago es cuando al Santo Apóstol abraza. Es el milagro continuo de un trayecto que a todos para siempre nos cambia, haciéndonos huir del mundanal ruido que a la mente atonta y abotarga, para recorrer nuevos senderos que nos llenan de Esperanza.

Es lo que tiene el Camino de Santiago que el que lo prueba repite ya que, transitándolo pueblo a pueblo, te va transformando de fuera para adentro. Es una peregrinación eminentemente espiritual en la que tienen cabida creyentes o no, pues todos caminamos con unos objetivos prefijados que se ven superados cuando en él te vas adentrando.

La trascendencia de dejarte envolver por mil parajes naturales que pellizcan nuestros sentimientos, conocer pueblos y ciudades que atesoran un rico patrimonio histórico, artístico y devocional, amén de una rica y variada gastronomía donde cada plato se convierte en fedatario de la herencia de nuestros mayores. Todo esto ayuda para que broten de nuestro interior los más recónditos secretos, momentos de nuestras vidas que por lo que sea habíamos olvidado. Esa regeneración interior nos hace revivir, recordar, sufrir, reír e incluso llorar como auténtico bálsamo sanador de los corazones más resquebrajados. En el Camino nunca te sientes solo además sabes que estás bien protegido. Corazón verde el de nuestra Guardia Civil que siempre está en vela para ayudarnos cuando más nos haga falta.

Se ha cumplido un año desde que escribiera y declamara el II Pregón Jacobeo de Jerez de la Frontera que organizó la Asociación Jacobea “Sharish” coincidiendo con el Año Santo Compostelano que tuvo lugar en 2021-2022. Cogía el testigo del siempre recordado y querido Cardenal Amigo Vallejo que fue la primera persona que pregonó al Santo Apóstol. Un año después puedo decir sin ambages que ha sido la encomienda más difícil que han puesto en mis manos, la que más sudé declamándola, la que sigo gozando a base de recordarla pues me dieron el enorme privilegio de ser peregrino, doce años después, aunque esta vez por medio de las palabras. Este trayecto lo hice muy bien acompañado ya que mi buen amigo y hermano Ángel Revaliente Domínguez fue la persona que aquél 24 de julio me presentara en la ilustre y jerezanísima Iglesia de Santiago.

Os deseo a todos un Feliz Día de Santiago Apóstol, Patrón de España, de Galicia, de mil lugares, así como de todos los peregrinos de ayer, hoy y siempre.

Jesús Rodríguez Arias


www.diariodejerez.es/opinion/articulos/Santiago_0_1814518957.html


martes, 18 de julio de 2023

Peregrino

 

El penúltimo artículo de este curso 22/23 en mi semanal tribuna en San Fernando Información he querido dedicarlo a los peregrinos que han recorrido y recorren los mil caminos que llevan al Camino de Santiago.

Jesús Rodríguez Arias

PEREGRINO


Lo veo mochila a cuesta, bordón en mano, recorriendo el Camino que lleva a Santiago. Lo veo midiendo sus fuerzas, el trayecto es largo, muchos cientos de kilómetros que lo separan del lugar deseado.

Mientras va superando etapas, su corazón aparca el temor de sentirse diezmado, para que brote de su interior lo que tantos años lleva guardado. El Camino lo dirige a la tumba del Apóstol Bienaventurado, aunque paso a paso siente como los pensamientos y recuerdos más íntimos acaban brotando. El milagro transformador de un recorrido lo acaba liberando de miedos, dudas, que lastran su pasado.

Ya es un peregrino que camina hacia Santiago, sintiendo cada kilómetro, admirando lugares, pueblos y ciudades que cada día va atravesando, degustando la rica gastronomía en mesones y colmados, las historias de la historia que se transmiten en un plato, el cantar de aquellos monjes, la espiritualidad de templos que llevan siglos evangelizando, compartir con los demás peregrinos momentos sufridos, momentos gozados, al calor de una buena charla o con un vino brindando.

Y cuando se vuelve a los normales quehaceres, a la vida que Dios le ha dado, el Camino se recuerda en presente nunca como pasado. Es lo que tienen los mil caminos que llevan al Camino de Santiago.

Hace un año estaba terminando de escribir el II Pregón Jacobeo de Jerez de la Frontera en Año Santo Compostelano organizado por la jerezana Asociación Jacobea “Sharish”. La única exaltación de estas características que se hace en España. Año Santo que tenía duración de dos debido a la pandemia del coronavirus. Cogía el testigo del primer pregonero, el Cardenal Amigo Vallejo que por siempre tendremos en el recuerdo

Reconozco que con el pasar del tiempo me ha ido dando la razón en ese pensamiento primigenio que rondaba mi cabeza esos días ya que ha sido la encomienda más difícil que han puesto en mis manos, con la que más sufrí escribiéndola, con la que más sudé declamándola, con la que gocé de eso que llaman deber cumplido, la cual recuerdo con inmensa gratitud como en sí el Camino de Santiago.

Doce años después recorrí los pasos, recordé su rica gastronomía, puse en orden tantos encontrados sentimientos. El bordón dejó paso a la pluma, la mochila al papel en blanco, la concha de peregrino a un precioso detalle del Santo Apóstol en madera de botas centenarias de la Bodega Tradición que todos los días me recuerda lo que soy: ¡Un peregrino!

Como peregrinos son todos los que han recorrido los mil caminos que llevan al Camino de Santiago, los que lo han hecho y saben no volverán a transitarlo, los que lo hacen cada año, o aquellos que lo recorren por entero una vez en su vida y se dejan atrapar por él sin remisión.

Es cierto que el Camino de Santiago atrapa al peregrino para siempre y la inmensa mayoría sueña con volverlo hacer al menos una vez más en su vida. Esa era la pretensión tanto de Hetepheres como la mía propia tras haberlo realizado allá por el Año Santo Jacobeo de dos mil diez. Pero el hombre propone y Dios dispone. Ahora sé con certeza que no volveré a recorrer kilométricas distancias cargado de una mochila, con un bordón en la mano. La vida y la salud también marcan nuestro particular camino.

Ahora el bordón es mi bastón, ahora la mochila no la llevo sobre la espalda sino dentro de mi alma en formas de pensamientos, silencios, alegrías, pesares, que escribo en esa cuartilla abierta a mi incansable búsqueda de la Verdad que me hace Libre.

Recuerdo que comencé el pregón con unos versos dedicados a mi querido hermano Pepe Moreno Fraile, que este sábado se cumple el primer aniversario de su marcha a los cielos. Días antes también lo hizo para recorrer el celestial Camino Pepe Ribera Tordera.

No puedo dejar de recodar a Ignacio, Antonio, Rosa, Francisco y Esperanza al cumplirse el próximo lunes diez años de sus fallecimientos en el trágico accidente del Alvia en Angrois con destino a Santiago de Compostela.

Peregrino soy y voy caminando caminos, no sé cuantos kilómetros he hecho, los recorro despacito guiados por mis propios pensamientos…

Jesús Rodríguez Arias


domingo, 16 de julio de 2023

Hartazgo

 

He decidido, y sé que me va a costar, no entrar al trapo ante las provocaciones del miserable que tenemos por presidente del gobierno así como de ninguno de sus correligionarios sanchistas. No me vale la pena pues el que se lleva el berrenchín soy yo y además no estoy dispuesto a perder amistades por culpa de esto tan digno como tan despreciable, según el cristal con el que la mires, como es la política.

En estos días seguiré publicando mis escuetos post en las redes sociales, opinaré libremente del ególatra llamado Pedro Sánchez, de sus ministros, cargos a dedo, la dedocracia ha funcionado la mar de bien en los gobiernos de Su Sanchidad, pero no escribiré en esta página hasta pasadas las elecciones generales del próximo domingo 23 de junio. En ese momento pase lo que pase daré mi libre y desnuda opinión.

Reconozco que tengo amigos en partidos de izquierdas, centro y derecha aunque ninguno que estén adscritos entre los ropasueltas podemitas de Pablo Iglesias, Irene Montero y Pablo Echenique a los que sus propios compañeros han dado un radical puntapié  izquierdo, ninguna, y me precio de ello, entre los pijos-progres de Sumar, entre los secesionistas e independentistas que quieren proclamar una república catalana costeada por todos los españolitos de a pie, entre los filoetarras de Bildu ni los que lo apoyan. 

Tampoco tengo amistades entre los sanchistas de pura cepa entendiéndose como los más merluzos que hay en el partido socialista porque hay otros que aun llevando la etiqueta cuando las aguas se vuelvan bravas para Sánchez y compañía volverán a ser socialistas de los de toda la vida. 

Una persona a la que tengo dentro de mis amistades, aunque él piense lo contrario, me dijo que tenía odio a la izquierda. Le rebatí y decidió por su parte acabar con la amistad cosa que respeto aunque ya le digo que mi puerta siempre las tendrá abierta. La verdad os he de reconocer que no odio absolutamente a nadie y por supuesto a nada ya que de hacerlo el primer, y único perjudicado, sería yo porque el que odia y guarda rencor no vive tranquilo. Que no nos guste algo o como gestionan nuestros intereses los políticos de turno no quiere decir que los odiemos. Ser crítico es siempre bueno porque todo está abierto a mejorar.

Llevamos mucho tiempo metidos en campaña. Que si las municipales, autonómicas, y ahora las generales. Si para los políticos debe ser verdaderamente agotador para los ciudadanos normales y corrientes ni os cuento porque además el ámbito público parece viciado mientras se potencia la división malsana entre buenos y malos, entre izquierdas y centro-derecha. Esto no es bueno para nada.

El domingo #23j es el día en el que los españoles decidiremos nuestro presente y futuro, el que nos afectará a cada uno así como a nivel general como nación. 

Los ciudadanos necesitamos descansar de los políticos porque ya están en el melón y en la tajá o en la tumbona y el aceite solar.

Necesitamos mesura, tranquilidad, moderación, el sentirnos seguros que los intereses de cada cual están siendo gestionados por las mejores manos. Basta de tanto atacar a la clase media, trabajadora, empresarios, autónomos, agricultores, pescadores, pueblos y ciudades. 

El domingo 23 de Julio es el momento de votar para decidir quién queremos en conciencia que gobierne España. Hasta aquí llega el "poder" del ciudadano. Hagámoslo pensándonos el voto desde la coherencia y mirando por el bien general más que el posible interés personal.

Una buena amiga siempre me dice que ella no pregunta ni a quién vota ni con quién se acuesta nadie. Pues yo tampoco.

En estos días que restan hasta las elecciones generales seguiremos viendo, leyendo y escuchando de todo, notaremos como la crispación camina a sus anchas, nos sentiremos incluso cuestionados por pensar y votar como lo hacemos porque..

"Hay tontos que tontos nacen, hay tontos que tontos son, y hay tontos que quieren hacer tontos a los que tontos no son".

Pues eso...

Jesús Rodríguez  Arias

Es fácil: #QueTeVoteChapote

 No hay nada más que decir: #QueTeVoteChapote

Jesús Rodríguez Arias



sábado, 15 de julio de 2023

¿A mí mismo?

 



Frente al #VótateATi del sanchismo propongo algo menos individualista y por tanto mucho menos manejable: Votar mirando por la mayoría y no en las minorías como está haciendo el gobierno "Sancheztein", vota para que la mayoría de los españoles lleguemos a final de mes, gastemos menos en la cesta de la compra, paguemos menos luz, se abarate la gasolina. Para la España rural, los que ella se dedican, por nuestros pescadores... Para que podamos vivir en paz, para que no nos okupen nuestras casas, para tener seguridad jurídica de que los violadores y los que han cometido abusos estén en las cárceles, que no se gasten nuestros dineros al estilo "Tito Berni" o los ERE de un pasado que todavía colea en Andalucía, para que los que la hacen, la paguen. Para que se apueste por la Vida en vez de la muerte, para que el dinero, que es de todos, sirva para garantizar nuestro futuro, para que el gobierno gestione mirando por todos y no solo por ellos mismos amén de los que tiene al lado. Para que no nos hinchen a impuestos, para que el reconocimiento internacional de nuestro país vuelva a sus fueros porque ahora rozamos a diario el descrédito con esta mancha de dirigentes sin escrúpulos que tenemos en el gobierno de nuestra bendita España.

Este lema de "Vótate a ti" lo que hace es fomentar el egoísmo de quienes viven de puta madre gracias a Pedro Sánchez y que por lo visto ese grado de vivir tan bien no es extrapolable a la gran mayoría de los españoles que hemos visto diezmado nuestro nivel de vida desde que el ególatra reside en el palacio de la Moncloa.

Ayer leí un post que está siendo publicitado en las redes sociales por sanchistas "anónimos" que demuestran a las claras que viven muy bien gracias a Pedro Sánchez cosa que no debe ser tan corriente entre el común de los mortales por los ácidos comentarios de respuestas que están cosechando-eliminando. 

El post reza, perdón por los laicistas, el post dice lo siguiente: "NO CONOZCO NINGUNA MEDIDA DEL SANCHISMO QUE ME PERJUDIQUE. ¿Y TÚ?

Amén de la subida de precios alimentos, productos de primera necesidad, que empobrece los hogares, incluida la gasolina, la electricidad, leyes injustas como la del sí es sí, alquileres, eliminar el delito de sedición, rebaja del delito de  malversación para con ellos, la subida de impuestos que nos ahoga, la sensación no solo de estar desprotegidos sino indefensos en manos de unos gobernantes a los que no le importa absolutamente nada nuestro presente y futuro si con eso se llevan el ascua y la sardina. 

El nivel de endeudamiento del gobierno "Sancheztein" es aberrante y este irá todos los día a más mientras Sánchez y los suyos gobiernen esta noble nación que ya está hasta la coronilla de  los que la están sangrando un día sí y otro también.

Pedro Sánchez que se dedica a pasear el Falcon, con el dineral que eso supone, no solo en el ejercicio de su cargo sino para sus asuntos personales y políticos muestra el nivel de desvergüenza que atesora mientras los ciudadanos echan veinte euros (20 €) en el depósito de gasolina para ir tirando porque eso de llenar el depósito es solo para los que están en el gobierno o viven del carajo con los privilegios que otorga la clase política que sirve a Su Sanchidad.

Lo de la ministra Teresa Ribera yendo en bicicleta a una reunión es de traca...

Tras organizar en Valladolid el encuentro de los ministros de medioambiente de la Unión Europea, la Vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico del Gobierno de España Teresa Ribera, hizo acto de presencia a lomos de una flamante bicicleta. Eso sí, circulando sin casco, siendo precedida y seguida por sendos coches oficiales. Se da la circunstancia que en uno de los cuales había un individuo con medio cuerpo por fuera del vehículo haciendo fotografía. Con sabemos que con el sanchismo las normas de tráfico siempre son también para los demás.

Reconozco que los encargados de marketing del partido que dirige Pedro Sánchez tiene las ideas muy cortas ya que lo de #VótateATi es un lema de muy poco recorrido que solo intenta confundir a la gente de que lo tuyo nada tiene que ver con el resto cuando sabemos a ciencia cierta que no es así.

Los del #VótateATi lo que en verdad quieren decir es #VótameAMí para seguir viviendo como el Maharajá  de Kapurthala con sueldos y holgados privilegios a costa del erario público que dicho de otro modo somos tú, yo, nosotros, todos los españoles que pagamos los sangrantes impuestos que salen del ministerio de hacienda que dirige una vieja conocida en Andalucía como es María Jesús Montero (Chiqui).

#VótameAMí, dirán los sanchistas, para seguir viajando por toda la cara, vestir ropa buena, llenar el depósito del coche mientras tú escatimas céntimos para poder ir al trabajo, llevar los hijos al colegio, ir al super a por el cada vez más minúsculo carro de la compra.

#VótameAMí, según los sanchistas, para seguir pisando moqueta, ocupando un escaño, saludar a personalidades, ser invitado a todos los saraos sociales y políticos, culturales no tanto pues hay muchos que no han leído más que el argumentario que ponen en su mesa todos los días. 

No me puedo votar a mí tanto en cuanto no me presento a las elecciones ni esos que proclaman ese absurdo mensaje ni los que a estos se asocian me podrán representar en la vida. 

El próximo #23j nos la jugamos todos, incluido tú y yo. Si quieres seguir como hasta ahora lo tienes fácil vota al #VótateATi que es lo mismo que decir a Pedro Sánchez y toda la egolatría que representa. 

Por el contrario si queremos intentar que vayamos a mejor tendremos que votar en conciencia para hacer que el sanchismo, su líder y quienes lo representan, formen parte del pasado. España y los que la habitamos no debemos permitir todo lo que ha sucedido y está sucediendo. Se están riendo en nuestras caras y eso no lo debemos consentir. 

El #23j vamos a Votar por la mayoría y así Botar al sanchismo de las instituciones. 

Espero y deseo que el PSOE vuelva a lucir como el partido socialdemócrata que fue en su día y que ahora los mal llamados "sanchistas" parecen haber secuestrado.

Al final la historia nos enseña que el bipartidismo no era tan malo...

Jesús Rodríguez Arias




miércoles, 12 de julio de 2023

La mentira como argumentario

 


LA MENTIRA COMO ARGUMENTARIO

"La mentira como argumentario" es la campaña electoral que a diario están realizando los/as candidatos/as sanchistas al congreso de los diputados y al senado así como su alter ego, Pedro Sánchez.

Y como no quiero que se me señale como falaz aquí os muestro los mantras que están circulando en las redes sociales de los sanchistas que no tienen ningún tipo de reparo en realizar estas afirmaciones aunque sean clamorosas mentiras que me hacen dudar de su nivel intelectual.

¡Atentos que es de traca!

El #23j nos jugamos:

  • QUE A LOS PENSIONISTAS NO SE LE SUBAN LAS PAGAS.
  • QUE LOS FUNCIONARIOS NO SUFRAN LA ELIMINACIÓN DE SUS PAGAS EXTRAS.
  • QUE LOS DESEMPLEADOS SE QUEDEN SIN EL PARO.
  • QUE LA SANIDAD SEA PRIVADA.
  • QUE SOLO ESTUDIEN LOS HIJOS DE LOS PUDIENTES.
  • QUE LOS MEDICAMENTOS NO SEAN GRATIS.
  • QUE NO HAYA IGUALDAD.
  • QUE SE REDUZCAN LOS DERECHOS.
👆👆 TODO ESO OCURRIRÁ SI GOBIERNA LA DERECHA!!

Lo dicho: ¡¡DE TRACA!!

¿Pero cómo se pueden utilizar esta clase de amenazas, he dicho bien porque lo son, que es lo que quiere es coartar la libertad de la ciudadanía metiéndole miedo. ¿Y estos son los demócratas? 

Creo que los que se hayan instalado en ese túnel tenebroso son ellos y no el centro-derecha en España.

Estos falaces argumentos que proclaman día sí y día también los candidatos del sanchismo por donde van son una sarta de mentiras ya superadas y olvidadas que intentan poner en el marco de la actualidad para meter miedo a sectores de la sociedad, a los que se le falta el respeto, que ellos consideran más vulnerables para ser elegidos y  vivir de puta madre mientras gozan de unos anormales privilegios que no tienen el pueblo, es decir los ciudadanos, que los han votado y por tanto representan.

Escaños, sueldos, dietas, complementos, ostentar el tratamiento de Excelentísimo/a Sr./a., pasar unos días en Madrid a gastos pagados mientras asisten a sesiones plenarias, comisiones, actos, amén conocer la noche con sus luces y sus sombras...

En ese negro túnel en el que están metidos porque si no sería inexplicable utilizar la mentira y el miedo como único argumento hace que también afloren los miedos, culpas, y dudas que deben tener sí o sí los llamados "sanchistas".

  • Miedo a no ser elegidos, no ostentar ni siquiera un hueco como asesor en alguna institución, y tener que dedicarse a tiempo completo a sus asuntos propios y/o laborales el que lo tenga.
  • Culpa porque saben que después del carguito viene el desprecio de la sociedad, el volverles la cara en la calle, el negarles el saludo pues lo único que han hecho vivir como Maharajás mientras dividían a la sociedad empobreciendo a los españoles.
  • Y la duda más plausible por qué se preguntarán, no sin cierta lógica, que sin gobierno, escaño, y privilegios a dónde van a ir ellos...
Además hay que tener en cuenta que muchos compañeros de su partido han sido pisoteados por los que hoy están en el candelero y que están esperando la oportunidad de "agradecérselo" con una sonora patada en el sieso. ¡Para no estar acojonados!

Hasta el día 21 seguiremos leyendo y escuchando cualquier cosa pues es bien sabido que estos como los demás partidos que apoyan al ejecutivo "Sancheztein" quieren seguir con su itinerario de intereses mientras se fulmina a España y a los españoles.

EL #23J VOTEMOS LIBREMENTE DESDE LA COHERENCIA Y LA VERDAD Y NO INDUCIDOS POR EL MIEDO Y LA MENTIRA.

Jesús Rodríguez Arias



lunes, 10 de julio de 2023

#QueTeVoteTxapote

 

#QueTeVoteTxapote


O Chapote porque, como dice mi admirado Alfonso Ussía, no hablo euskera.

Esta afirmación se ha convertido en el grito de rebeldía de un país harto de un sátrapa como es Pedro Sánchez capaz de pactar con quién sea, hacer lo que sea, venderse al mejor postor, y con ello a España, por tal de mantenerse en el poder.

Si #QueTeVoteTxapote porque con sus pactos con los filoetarras de Bildu, con independentista de cualquier pelaje, es más fácil que lo vote ese miserable terrorista que un ciudadano normal y corriente que le cuesta la misma vida llegar a mitad de mes.

Ha ido in crescendo este grito de protesta cada vez que aparecía Sánchez en el espacio público. Es bien sabido que el actual presidente del gobierno odia esta expresión que le otorga gran parte de la ciudadanía cada vez que tiene oportunidad.

#QueTeVoteChapote, españolizando la expresión y el hashtag, ya es el particular saludo de los españoles hartos de estos vividores que nos gobiernan y así son saludados los ministros amén Pedro Sánchez.

En estos sanfermines se ha viralizado y todos los días algún espontáneo ha declamado a viva voz lo de "que te vote chapote" en los directos llevados a cabo por Televisión Española así como en la misma Plaza de Toros.

Es tal el mosqueo que siente Sánchez y los sanchistas ante este término que este pasado domingo ha salido a la palestra el ínclito ministro del Interior, y cabeza de lista en la provincia de Cádiz, para criticar a los que así nos libremente expresamos nuestro rechazo a las políticas del gobierno al que pertenece. Incluso ha dicho que el proferir #QueTeVoteChapote es "peligroso para el estado democrático" tal y como recoge la información de Onda Cero. 

¿Y peligroso para el Estado no es pactar con Bildu, defensores de ETA y de los etarras entre los que se encuentra el asesino conocido como Txapote? ¿Peligroso para el Estado no es indultar los independentistas catalanes que atentaron contra la unidad de España con el recordado referéndum ilegal? ¿Peligroso contra el Estado no es el asalto a la Justicia? ¿Peligroso contra el Estado no es derogar el delito de secesión o abaratar el delito de malversación? ¿Peligroso contra el Estado no es ese ataque continuado a la Guardia Civil? ¿Peligroso contra el Estado no es la aprobación de la ley conocida como "sí es sí" que ha rebajado condena a cientos de violadores e incluso a algunos los han puesto de patitas en la calle? Y un largo etcétera que todos recordaremos...

¡Por favor Don Fernando no diga usted más sandeces por mucho que quiera usted defender al gobierno al que pertenece!

Debo reconocer que para mí Grande-Marlasca ha sido una gran decepción pues lo recordaba como el gran magistrado que fue y el político que se ha llegado a convertir. Será cuestión de cambiar de opinión como dice su presidente...

El 23-J la mayoría de los españoles deberíamos gritar con nuestros votos #QueTeVoteTxapote y poner fin al gobierno de Pedro Sánchez. Ese día nuestra garganta, nuestra escritura, debe ser nuestro voto. España y los españoles no merecemos que nos mientan a diario, que nos arruinen, que dilapiden no ya nuestro futuro sino el de las próximas generaciones. 

Soy de los que piensa que este gobierno debería ser puesto ante el juez una vez pierda las elecciones por la gravedad de las acciones que ha llevado a cabo en las legislaturas que ha estado en el poder. Eso se llama normalidad democrática aunque también sé que España es un país muy desmemoriado y que cuando pasen algunos años Sánchez se convertirá un "estadista" y dará lecciones con una autoridad moral que no ha tenido en su vida. Está pasando con Rodríguez Zapatero.

Defiendo un partido socialista fuerte, una socialdemocracia moderada, y espero que por el bien de este centenario partido el "sanchismo" desaparezca de una vez por todas.

Hay socialistas que no les pega nada eso de ser "sanchistas" aunque cada uno es cada uno.  Pienso que cada palo debe aguantar su vela sino quieren que lo manden al carajo entiéndase como la cofa del palo mayor de un navío...

Sánchez, en sus histriónicas intervenciones durante el debate "Cara A Cara" que ATresmedia retransmitió en la noche de este pasado lunes, hizo saber lo que le repugna este grito de rebeldía que la sociedad española harta de tantas mentiras y traiciones le espeta en toda su cara.  

Pues con más motivos: #QueTeVoteChapote

Jesús Rodríguez Arias



viernes, 7 de julio de 2023

Hablemos del "sanchismo"


Ante las elecciones del 23-J escribiré algunos artículos en los que daré mi parecer desde la libertad de opinión que siempre me ha caracterizado.

Hoy, hablemos del "sanchismo"...

Jesús Rodríguez Arias
 

HABLEMOS DEL SANCHISMO


El "sanchismo" no existiría sin Pedro Sánchez que ahora dice que no miente sino que cambia de opinión...

La mentira, por mucho que quiera decir el ínclito, es mentira siempre y no cambio de opinión. Decir eso amén de una absurdez y mofarse en la cara de los españoles que presencian desde la incredulidad la sarta de monsergas que escupe el presidente del gobierno de España cada vez que pisa un plató de televisión o un estudio de radio en la particular turné que está haciendo por las elecciones del próximo 23-J.

Sánchez  como el "sanchismo" no son de fiar ya que esos cambios de opinión han sido capaz de destrozar la convivencia normal en España, nos ha obligado a aceptar a los españolitos de a pie unos socios de gobierno que solo han mirado por sus intereses y que han sido bien recompensados a nuestra costa.

Gobernar con los ropasueltas de la izquierda radical a modo de podemos, partido que no lo quieren ni los suyos, con los filoetarras de Bildu, con los secesionistas que quieren romper España declarándose independientes políticamente hablando porque del parné ya es otro cantar, imponiendo leyes que han levantado ampollas, que han rebajado penas a violadores e incluso poniendo en la calle a muchos de ellos, atacando a las clases medias y a los inversores, protegiendo a los okupas, "vendiendo" a precio de saldo el futuro del pueblo saharaui entregándolo al rey de Marruecos, desatendiendo a las víctimas del volcán de La Palma, haciendo el más clamoroso ridículo en las instituciones internacionales, financieras, entrometiendo sus manos en el Poder Judicial, pisoteando el Poder Legislativo con unos presidentes del congreso de los diputados y senado que han actuado como perros guardianes del sanchismos y aliados mientras cercenaban la normal democracia de los demás grupos parlamentarios, arruinando a nuestra nación con impuestos, con una desbordante inflación, vaciando todas las huchas del Estado para sus populistas leyes, su entrega de dinero a mansalva sin orden ni concierto que no sea el propio y desmesurado interés, ocultando todo lo relativo al Tito Berni, bomba que le estalló en propias manos, mirando para otro lado ante las condenas de los ERES en Andalucía, intentando hundir a todas las comunidades, municipios, instituciones, que no sean de su cuerda social-comunista, persiguiendo a medios de comunicación, periodistas, comunicadores y colaboradores de opinión que no le siguen el juego a los dictados del pueril sanchismo que sacude a España de cabo a rabo. Denigra a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas, y quiere imponer un "cordón sanitario" con fuerzas constitucionales y democráticas mientras cogobierna con lo peor de lo peor... Ese es Pedro Sánchez y por ende el sanchismo.

No se creía Su Sanchidad que las pasadas elecciones municipales y autonómicas iban a suponer una bomba que le estalló en su "bella" jeta, no se creían los hasta entonces auto-denominados "sanchistas" que gobernaban iban a ser carne de cañón pasando a ocupar en el mejor de los casos la bancada de la oposición. 

Esta actitud, como la de tantos otros, es una clara definición del término: ¡Sálvese quién pueda! Hay que amarrar un cargo para seguir "viviendo" porque ya lo dijo Alfonso Guerra que el que se mueve no sale en la foto y ahora el sanchismo es una fotografía bien borrosa.

Pedro Sánchez, precursor del "sanchismo", en los años que lleva gobernando ha demostrado no importarle nada sino su interés personal. De ahí que se hayan convocados elecciones generales anticipadas en medio del mes de julio y se pase por el arco del triunfo el merecido descanso de gran parte de los españoles.  En esa actitud ha demostrado bien a las claras que a él España y los españoles les importamos un pepino y a los "sanchistas" que lo aplauden y pelotean aun menos.

El 23-J hay que VOTAR para BOTAR a Pedro Sánchez de la presidencia del gobierno y con él la inmensa mayoría que lo acompaña. BOTAR a los de Sumar que más bien restan, a los independentistas catalanes, a los filoetarras de Bildu, BOTAR  a todos los que han aunado fuerzas para acabar con España como nación y también como estado social y democrático de derecho.

Votar para Botar al "sanchismo" de nuestras instituciones...

De verdad que no entiendo cuando alguien se declara sanchista porque siéndolo y diciéndolo lo que está denigrando es al partido socialista al que pertenecen por carné, ideas, sentimientos, o interés. Los socialistas van pagar durante años esta etapa del sanchismo que les ha tocado en suerte y más cuando se demuestren todas las tropelías que subyacen debajo de las alfombras. 

Pedro Sánchez se puede considerar como el peor presidente del gobierno, muy cerquita de Rodríguez Zapatero, de la España democrática. Los que lo han acompañado en este viaje y viraje a la nada algún día lo pagarán yéndose a sus  casas como lo han hecho miles de cargos y compañeros en estas pasadas municipales y autonómicas que el 28 de mayo se celebró en España.

España y los españoles, por mucho que quieran decir los sanchistas, no podemos permitirnos el lujo de que Pedro Sánchez y sus adláteres sigan gobernando esta nación un día más allá del domingo 23 de julio.

Jesús Rodríguez Arias

lunes, 3 de julio de 2023

Don Mario

 

Desde que tengo uso de razón mi vida ha transcurrido cerca de los salesianos allá en Campano (Chiclana) como ahora en Jerez de la Frontera. Admiro profundamente su carisma y su Amor, pase lo que pase y pese a quién pese, por María Auxiliadora.

Comienzo julio mi semanal tribuna de todos los lunes en San Fernando Información con este artículo que tiene especial dedicatoria.

Jesús Rodríguez Arias

DON MARIO

Conocí a Don Mario Pardos Ruesca el 8 de diciembre de 2018 en el VII Anuncio de la Navidad que organizara mi querida Hermandad de la Redención Salesiana en Jerez y que estuvo a cargo de mi admirada Ana María Gutiérrez Rodríguez que me eligió para que la presentara. He de decir que el Anuncio fue extraordinariamente declamado. Me presentaron a Don Mario antes de la Eucaristía y en el posterior Jerez de Honor que se ofreció en las dependencias de la Casa de Hermandad pudimos conversar más tranquilamente.

Pasados los meses pudimos coincidir de nuevo con él en la peregrinación que realizó nuestra corporación nazarena a Villaluenga del Rosario donde pude conocer mucho más la personalidad, la claridad de ideas, el Amor a María Auxiliadora, la vocación salesiana que rige la vida de un sacerdote único como es Don Mario Pardos Ruesca.

Personalmente debo darle las gracias por abrir las puertas del centro salesiano Manuel Lora Tamayo para que pudiéramos presentar el libro “Corazón verde”, cuyo prologuista es mi buen hermano Ángel Revaliente Domínguez, el viernes 21 de abril de 2023.

Don Mario es un sacerdote dotado de un significativo nivel intelectual, autor de varios libros, artículos en diversos medios, hombre sencillo, afable, que se maneja muy bien en las distancias cortas pues con su carácter maño, su simpatía, la claridad de ideas, y esa fina ironía que atesora, lo hace ser un magnífico conversador.

Nació en Aguarón (Zaragoza) el 21 de marzo de 1966 y se ordenó sacerdote el 1 de abril de 1995 en Zaragoza. Es Técnico especialista en Electrónica, monitor de actividades de Tiempo Libre, cursos de la Diplomatura de Historia y Estética de la Cinematografía, Licenciado en Ciencias Eclesiásticas y en Teología Histórica.

Ha ocupado diversos cargos relacionados con la actividad pastoral en diferentes Inspectorías Salesianas, así como de profesor en diferentes colegios salesianos. Siete años ha estado como director de la Casa Salesiana “Manuel Lora Tamayo” y ha ejercido la superioridad en Rota desde que tomara posesión el 2 de septiembre de 2016.

Gran defensor de la Formación Profesional de la que él mismo declaró era su delirio en una entrevista realizada por Ángel Revaliente Domínguez el 10 de septiembre de 2016 para Andalucía Información Jerez.

De esta entrevista me quedo con estas declaraciones de Don Mario: “El niño es niño, el adolescente tiene su mundo, pero cuando cumple 16, 18 o 20 años empieza a descubrir el mundo que se les presenta como un reto. Lo importante es transmitirles que no hay que tener miedo al mundo, a la situación social, sino que deben formarse lo más posible, en aquello en lo que esté la vocación de cada uno, ya que no podemos hacer de un pastelero un mecánico o de un electrónico un enfermero. No se trabaja igual cuando uno se encuentra aquello en lo que puede ser feliz o se puede realizar más plenamente. Ayudarlos en ese campo de orientación y darles medios para que el día de mañana puedan ganarse la vida con su trabajo deseado, son voluntad y vocación.”

De todos sus libros destacaría “Aguarón: 800 años de historia de mi pueblo” y que fue presentado en el salón de plenos del Ayuntamiento de esta localidad el 29 de octubre de 2005.

El pasado 16 de junio el Inspector Don Fernando Miranda, SDB, da a conocer los nombramientos para el cuatrienio 2023-2026 y entre ellos está el de Don Mario Pardos Ruesca que ha sido nombrado nuevo director del colegio salesiano San Ignacio en Cádiz. Esto ha hecho que tanto en Rota como en Jerez se hayan producidos actos de homenaje y despedida. En Jerez se ha celebrado el pasado miércoles 28 de junio con Misa de Acción de Gracias en el Santuario de María Auxiliadora y posterior cena de homenaje en un restaurante de la ciudad que congregó a gran número de personas.

Este martes 4 de julio tomará posesión como director del Colegio Salesiano en Cádiz y será sustituido por Don Eduardo Arduña Lafora en Jerez al que doy mi cordial bienvenida.

Conozco a muchos sacerdotes, pero como Don Mario muy pocos. Sin lugar a duda lo vamos a echar de menos.

Jesús Rodríguez Arias


Pasión

  Reconozco que a mis cincuenta y cinco años soy más de lo de siempre que lo novedoso y actual. Las nuevas tecnologías aplicadas a la vert...