Ayer moría en acto de servicio D. Fermín Cabezas miembro de la Guardia Civil de Tráfico cuando perseguía a un vehículo que presuntamente llevaba droga, murió por salvarnos a todos de tantos delincuentes que son capaces de dañarnos, murió con pundonor, con valentía, sin importarle su vida sino la misión que estaba cumpliendo. Murió como muere un Guardia Civil, un Policía Nacional, un Policía Local, un Militar. Sí, porque estos hombres y mujeres están hechos de otra pasta, son fieles defensores de la seguridad de todos porque a ellos no les importa ni sexo, ni raza, ni condición.
D. Fermín Cabezas fue atropellado mortalmente y desde que se supo la noticia las lágrimas y los sentimientos de pesar han inundado todo, murió atropellado pero su vida no ha sido en balde porque nos ha ofrecido un testimonio de vida de lo que es el honor, el cumplimiento del deber, hasta el último momento.
Pertenecía a la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras cuyo Comandante Jefe es mi querido Jesús Núñez que ostenta el cargo de Coronel del Benemérito Instituto Armado al cual ya le he girado mi pesar de forma personal.
D. Fermín Cabezas era un trabajador incansable, llevaba 15 años destinado en la Comandancia de Algeciras donde residía con su mujer, hoy viuda, y su hijo. De carácter extrovertido, simpático, logró hacerse con el cariño de todos sus compañeros siendo querido por todos.
Ingresó en la Guardia Civil en 1992 y cursó uno años después la especialidad de Tráfico. Estuvo destinado en Barcelona hasta que las competencias de control de tráfico pasaron a los Mossos d'Escuadra.
Fue el momento de volver a Andalucía llegando en 2005 a Algeciras tierra de su mujer Eva y donde nacería su hijo. Fermín ha sido parte de una familia con estirpe en la Guardia Civil toda vez que su suegro lo fue además de familiares políticos.
Según comunica la Guardia Civil ya van por tres detenidos por este atropello mortal siendo dos de nacionalidad francesa y origen marroquí.
Hoy toda Algeciras, todo Campo de Gibraltar, toda Cádiz, Andalucía y España están conmocionados por la muerte de Fermín, por su heroicidad de dar su vida en acto de servicio, por su entrega hasta las últimas consecuencias por cumplir con su deber. Hoy es día de lamentos, tristezas, pesares, mensajes...
Pero por favor, que no se quede solo en hoy, que cuando su cuerpo sea enterrado no nos olvidemos de tantos Fermines que han dado sus vidas, de los que la seguirán dando. Que una medalla y una bandera enrollada en la casa de su mujer e hijo no suplen la ausencia del ser amado. Que no se quede, como estamos acostumbrados, en agua de borrajas, en tristeza pasajera, en lamentos de un solo día. Que ya estamos acostumbrados de que nuestros guardias civiles, nuestros policías, nuestros militares, mueran y cuando pase una semana si te he visto no me acuerdo...
Que lo políticos, que son el Poder Legislativos, desarrollen leyes más severas contra los asesinos, los narcotraficantes, los violadores, es decir, contra los "malos de la película" y también les den más autoridad a nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado porque no es nada corriente el ver como uno miembro de estos cuando en acto de servicio desenfunda el arma le cae las del pulpo. ¡Esto es una atrocidad y una desvergüenza que se permita en un Estado Democrático y de Derecho como es España!
Esos políticos que hoy acudirán en tromba al funeral de este nuevo héroe de nuestra Patria como es D. Fermín Cabeza, que darán el enésimo pésame a su viuda, hijo, familia y miembros de la Guardia Civil y que después cogerán sus negros coches oficiales para poner destino donde corresponda. Esos políticos tienen en sus manos que la muerte de este modélico Guardia Civil no haya servido para nada porque me temo que los tres detenidos, que se sepa hasta el momento, gocen más pronto que tarde libertad. Gocen de la vida que ellos han escogido mientra Eva tiene que ir a visitar a su marido al cementerio. Esa es la diferencia entre los malos y los buenos y que esta bendita España parece que no entendemos.
Esta tarde a partir de las 17.30 horas la Guardia Civil y más concretamente la algecireña despedirá a uno de los suyos porque a esa hora está fijado su Funeral. Su Capilla Ardiente ha sido abierta en la Comandancia de Algeciras donde está recibiendo todo el cariño de tantos cuantos le quisieron y ahora lloran de verdad su pérdida.
Hoy sin lugar a dudas en un día muy triste para los que amamos la Guardia Civil porque un nuevo héroe de nuestra bendita España habita ya en el Cielo de los Justos mientras todos lloramos su ausencia aquí en la tierra.
Mi pesar a su viuda, hijo, Familia, amigos, a la Comandancia de Algeciras así como a todos y cada uno que conforman o formado parte de la Guardia Civil porque hoy están de verde luto.
Con mi admiración y respeto,
Jesús Rodríguez Arias